Tres días de luto oficial en la archidiócesis de Valencia

La capilla ardiente del cardenal García-Gasco quedará abierta a partir de las 11 de la mañana

La capilla ardiente con los restos mortales del arzobispo emérito de Valencia, fallecido en Roma el domingo a sus 80 años por un infarto, quedará abierta este martes a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, así como el miércoles, de 10 a 16 horas, según ha dispuesto en un decreto monseñor Carlos Osoro.

(EP / InfoCatólica) Asimismo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado, el miércoles a las 17.00 horas se celebrará el solemne funeral en la Catedral de Valencia, presidido por Osoro, en cuya capilla de San José recibirán luego sepultura los restos mortales del purpurado, según era su voluntad.

Por otra parte, en el mismo decreto, el Arzobispo ha declarado tres días de luto oficial en la archidiócesis, correspondientes al 2, 3 y 4 de mayo, y pide a que en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto se eleven preces por el eterno descanso del cardenal García-Gasco.

1 comentario

!Ruega por nosotros querídisimo Monseñor García Gascó!
Tanto amó a Valencia que quiso quedarse aquí hasta el final. Pero Dios dispuso que su final fuera en Roma. Fué tan brillante y tan humilde que hasta sus restos volvieron en un vuelo de "vueling" compañía de bajo coste.....
Otros debía mirarse en ese espejo. Y fue un excelente gestor además de la Jornada Mundial de las Familias. Fue el alma-mater, sin alharacas, sin pompas ni aureolas del tafetán que a otros les da esa arrogancia......
! Esta vez ya no estará en la Misa d´Infants de La Virgen de los Desamparados el próximo Domingo en cuerpo mortal, pero estará en espíritu intecediendo por todos nosotros!
3/05/11 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.