Está en estado líquido por una sustancia anticoagulante

La reliquia de Juan Pablo II en la ceremonia de su beatificación será una ampolla con su sangre

«La reliquia que será expuesta a la veneración de los fieles, en ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo II, es una pequeña ampolla de sangre, insertada en el precioso relicario que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho preparar» para este momento solemne y entrañable. Lo anuncia un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, señalando que es oportuno explicar brevemente, pero con precisión, el origen de esta reliquia.

(Sic/InfoCatólica) En los últimos días de la enfermedad del Santo Padre, el personal médico encargado realizó extracciones de sangre, para ponerla a disposición del Centro de transfusiones del Hospital Bambino Gesú, en vista de una eventual auto-transfusión.

Sin embargo, no se realizó ninguna transfusión y la sangre extraída quedó conservada en cuatro pequeños contenedores. Dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, y los otros dos han permanecido en el citado hospital, devotamente custodiados por las religiosas de este centro. Precisamente éstos son los que han sido colocados en dos relicarios.

Uno será presentado a la veneración de los fieles, en ocasión de la ceremonia de Beatificación, del uno de mayo, y luego se conservará en el ‘Sacrario’, a cargo de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, junto con otras importantes reliquias. El segundo se volverá a entregar al hospital pediátrico romano Bambino Gesú, cuyas religiosas, como se ha dicho, habían custodiado esta preciosa reliquia en estos años. La sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante, presente en las probetas en el momento de la extracción.

8 comentarios

Raffael Vegga
La noticia se presta a una a una pregunta: la sangre se encuentra en estado líquido por la presencia de esa sustancia anticogulante en las probetas en el momento de la extracción; bien. Pero la presencia de esa sustancia, tiene un origen natural o sobrenatural? Si tiene origen natural, la noticia lo único que hace es generar un nocivo sensacionalismo al estilo de la prensa mundana. Y esto no va con un tema tan serio. Creo que el hecho podría ser objeto de un comunicado de prensa sólo si la causa del hecho la no coagulación es desconocido y, por tanto, supuestamente sobrenatural. Porque si la no coagulación es algo puramente natural... la noticia es sensacionalista e improcedente.
27/04/11 12:02 PM
Cesar
Raffael, no entiendo tu comentario. La noticia es que se venerará la sangre de Juan Pablo II, al igual que la Iglesia venera reliquias de otros muchos Santos y Beatos.
Además la noticia huye del sensacionalismo explicando que el estado líquido de la sangre no se debe a nada sobrenatural, sino a la sustancia anticoagulante de las probetas (presente en todos los mecanismos de transfusión para evitar que la sangre se coagule e impida una correcta conservación y tranfusión.

Un saludo
27/04/11 1:29 PM
Camino
La sustancia anticoagulante se encontraba en las probetas en el momento de la extracción.

Il sangue si trova allo stato liquido, circostanza che si spiega per la presenza di una sostanza anticoagulante che era presente nelle provette al momento del prelievo

Es una explicación de la reliquia que ha dado la Oficina de Información del Vaticano, sin sensacionalismos, y procedente, como información. Puede leerla en el original italiano en

http://press.catholica.va/news_services/bulletin/news/27305.php?index=27305&po_date=26.04.2011&lang=sp
27/04/11 1:30 PM
josmar
Esto es pura idolatria y va en contra de lo que dice la Biblia. Nada de adoracion de hombres. El apostol Pedro no acepto el intento de adoracion de Cornelio. La adoracion exclusivamente para DIOS.Asi lo espreso el mismo Jesucristo en Mateo 4:10.
27/04/11 5:46 PM
Javiergo
A mi juicio, hay algo más importante, mucho más importante que la controversia que planteáis. Y esto que voy a afirmar ahora mismo no lo digo por el Beato Juan Pablo II, al que quiero muchísimo y al que llegué a ver de cerca en tres ocasiones. Tampoco lo que voy a afirmar va en desdoro de todos los santos, menos aún cuando las hagiografía es mi género favorito y siento mucha devoción por una gran cantidad de santos/as. Pero lo que sí afirmo es que me parece, no sé cómo decirlo, muy 'fuerte', o surrealista, quizá absurdo, incluso idolátrico, exponer la sangre de un Papa a la veneración de los fieles. Me parece incluso algo fuera de lugar y sin duda de muy mal gusto. En esto, y en otras pocas cosas, sí que reconozco que me siento bastante más protestante que católico.
27/04/11 6:16 PM
acolito
La sangre esta heparinizada,es decir con heparina que es anticoagulante.Yo,el peligro que le veo es que la gente confundan la sangre de un Papa al que van a beatificar, y se le de culto de latria.Eso seria horroroso.Un saludo
27/04/11 7:10 PM
hectoringo
yo pienso que todo esto va en contra de la ley de dios por que en la biblia no te dice que adores a una persona que es comun o igual a nosotros y mucho menos que la adores,ademas quien les dio el poder para decir que una persona se convierte en santo.recuerden la palabra NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR SU HIJO ni siquiera por la virgen que el mismo jesus cuando estaba predicando,le dijeron maestro ta busca tu madre y tus hermanos y el dijo quien es mi madre y mis hermanos son todos aquellos que son hijos de mi padre.
29/04/11 3:50 PM
Trajano el Romano
Hector, deja de repetir como papagayo las mentiras de los protestantes. Nadie va a adorar a Juan Pablo II.
29/04/11 4:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.