La Iglesia Ortodoxa propone abrir clubs nocturnos libres de alcohol para jóvenes

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha propuesto abrir una red de clubes nocturnos para los jóvenes como alternativa a aquellos en los que «reina el libertinaje, el alcoholismo y la drogadicción». Puesto que de todas formas «los jóvenes no duermen», sería necesario abrir lugares donde la gente pueda «conversar sobre cosas de la vida», tomar una taza de té y discutir novedades de literatura, afirmó Vsévolod Chaplin, según ha publicado el diario oficialista «Izvestia».

(Efe/InfoCatólica) En Moscú existen hoy varios lugares para jóvenes que aspiran a convertirse en religiosos, entre ellos un club de rockeros ortodoxos. En esos clubes para jóvenes ortodoxos el consumo de alcohol estaría terminantemente prohibido, matizó Chaplin.

“Es una idea magnífica. La IOR se dio cuenta de que no tiene sentido esperar a que los jóvenes vengan a la iglesia. Ya es hora de que la iglesia vaya a ellos”, aseveró el jefe de la Unión de los ciudadanos ortodoxos, Kiril Frolov.

Anteriormente Chaplin abogó también por imponer un código de vestimenta para la juventud, aduciendo que era una "vergüenza nacional" los atuendos que se ponen muchas rusas, a las que comparó con prostitutas. Estas controvertidas declaraciones causaron una gran polémica, especialmente entre las organizaciones feministas.

10 comentarios

Ricardo de Argentina
Curiosa visión del tema de parte de los ortodoxos.
Aunque fuerza es reconocer que el alcohol predispone a las drogas, y ambos llevan a la desvergüenza, fomentando otros muchos pecados.
25/04/11 6:55 PM
Búlgaro Rosseti
En España también hay muchas que se visten como prostitutas.
25/04/11 7:11 PM
gambino
El alcohol hace hacer cosas a la gente que no harían si estuvieran sobrios. Incluso también es causa de muertes y mutilaciones (por ejemplo como ha pasado recientemente en las vías de tren aquí en España). Me parece bien sacar este tema a debate.
Beber un poco está bien. Emborracharse no.
25/04/11 8:36 PM
Gato Sentado
Muy bien por la Iglesia Ortodoxa grandioso...
25/04/11 8:41 PM
Tulkas
Si comparamos esta idea de los ortodoxos con el "PUB Juan Pablo II" de la Piazza del Popolo en Roma pues la verdad es que no cabe duda de que Oriente siempre resplandece sobre el aggiornamento.
25/04/11 8:43 PM
Miguel
Pues a mí me parece una parida, dicho así.
Jamás se me ha pasado por la cabeza ni drogarme, ni fumar, ni estar hasta las mil haciendo el cretino (porque trasnochar por trasnochar es hacer el idiota), y no veo por qué no podría tomarme una cerveza, un vino, o una copa tranquilamente de charla.

Es confundir la velocidad con el tocino.

Por otro lado, y como dice Benedicto XVI, el asunto no es adaptar la Iglesia (aunque en este caso sea la ortodoxa) a los jóvenes -sacando la actividad de las iglesias y llevándola a locales especiales-, sino en hacer que la Iglesia sea verdaderamente Iglesia para que sea Cristo luzca y tenga así todo su atractivo.
25/04/11 10:04 PM
Martin Ellingham
En Rusia el alcoholismo es un problema de dimensión más amplia que en Occidente.
25/04/11 11:14 PM
Hermenegildo
En mi ciudad, los salesianos adoptaron una inciativa parecida hace unos años. Abrieron su colegio las noches de los fines de semana para que los jóvenes pudieran acudir a practicar deporte o a echar un rato. El Ayuntamiento hizo algo parecido y abrió los polideportivos y otras instalaciones municipales para que los jóvenes pudieran frecuentarlas de noche y evitaran así el botellón.
Al final, la iniciativa ha terminado diluyéndose, supongo que porque es muy difícil nadar contra corriente.
25/04/11 11:51 PM
Germán
"La Religión Cristiana condena la intemperancia, impone la temperancia y recomienda la abstinencia total".
En la Iglesia Católica, tenemos una asociación establecida en Irlanda en 1898, que promueve la abstinencia total, se llama "Asociación Pionera del Sagrado Corazón de Abstinencia Total":
www.pioneerassociation.ie
26/04/11 3:30 AM
Abigail
No se debería salir de noche. La noche fuera de casa no trae nada bueno.
27/04/11 1:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.