Pide detener la violencia

Cardenal Terrazas: «No podemos aplaudir a aquellos que maquinan para quitar la vida»

Una llamada a detener la violencia y buscar la paz y la justicia sin exclusiones. Ése fue el mensaje central del cardenal Julio Terrazas, que presidió ayer la celebración de la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo, en Santa Cruz de la Sierra. El cardenal, en medio de fuertes ráfagas de viento que golpeaban el micrófono, pidió a la población alimentar la fe y esperanza de un futuro que pueda superar el odio y la violencia que se vive actualmente.

(La Prensa/InfoCatólica) El cardenal Terrazas aseguró que “para vivir dignamente, es importante asegurar la vida, es importante eliminar todo indicio de muerte, de odio, rencor, venganza. Pero en estos momentos, tenemos que estremecernos frente a la noticia de la familia que ayer (jueves) fue eliminada en la carretera (un accidente que dejó siete muertos), tenemos que estremecernos frente a la forma en que se eliminó al hermano periodista en La Paz (David Niño de Guzmán), frente a los signos de guerra cada vez más violenta en algunos pueblos del mundo”.

“Nos duele todo lo que es muerte, dolor e inseguridad, no podemos aplaudir a aquellos que maquinan para quitar la vida”, indicó el prelado al ratificar el clamor de la población por la paz.

También pidió más justicia en el país, recordando que así como Jesucristo fue mal juzgado hasta ser crucificado “por la envidia, la maldad y el orgullo de un grupo de fariseos y de gente que se creían dueños del poder absoluto”, hoy muchas veces se repite esta escena.

En medio de la devoción de la gente, puso énfasis en la necesidad de revivir la fe en Cristo, sin negarlo frente a aquellos que se “burlan” de él y “sin devolver la burla ni esos términos que van pareciéndose cada vez más a una exclusión total de Dios de la vida”.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.