El cardenal Nicolás de Jesús pidió ayer calma

Los políticos dominicanos acuerdan cesar las actividades «proselitistas» en Semana Santa

Tras un llamado a la reflexión y reconciliación, políticos dominicanos pidieron ayer a sus seguidores hacer un alto en las actividades proselitistas durante la conmemoración de la Semana Santa. Así cumplen los deseos del Cardenal Nicolás de Jesús López, que les había pedido que no sometieran al país a más tensiones durante los días en los que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo

(Diario Libre/InfoCatólica) El requerimiento fue hecho por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía; el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, quienes anunciaron un cese en sus promociones políticas. Mejía informó la suspensión de sus encuentros para respetar la solemnidad de la Semana Mayor, los cuales aseguró reanudará a partir del próximo lunes 25.

Medina dijo que la templanza, el amor y la unidad deben prevalecer en el seno de las familias y exhortó a la población a no incurrir en excesos y acoger las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar la ocurrencia de accidentes.

Por su parte, Morales Troncoso, llamó a los ciudadanos a seguir el camino de las divinas enseñanzas de Jesús, y hacer del amor al prójimo, de la vocación de servicios y de la solidaridad para con todos los seres humanos “los valores esenciales que nos sirvan de fundamento en el comportamiento de nuestras vidas”. “Este espacio debe servirnos de inspiración para una profunda y sincera reflexión”, aseguró.

El cardenal pide calma

En tanto, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los políticos y al pueblo en sentido general a tomar conciencia durante la Semana Mayor sobre la necesidad de fomentar la solidaridad con los que sufren y que tienen carencias.

“Esperamos que los políticos se calmen un poco”, expuso al término de la misa por motivo del Domingo de Ramos, que ofició en la Catedral Primada de América.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.