«Se ha puesto de moda ser amnésico»

El Papa reprende a los europeos que olvidan las raíces cristianas de Europa

El papa Benedicto XVI reprendió este lunes a los europeos que olvidan sus raíces cristianas y los tildó de «amnésicos» cuando rechazan reconocer la influencia del cristianismo en Europa. «¡Voces lúgubres critican con sorprendente regularidad la realidad de las raíces religiosas europeas! Se ha puesto de moda ser amnésico y negar las evidencias históricas», afirmó el sumo pontífice al recibir al nuevo embajador de Croacia ante la Santa Sede, Filip Vucak.

(Agencias/InfoCatólica) “Afirmar que Europa no tiene raíces cristianas equivale a pretender que un hombre viva sin oxígeno y sin alimentos”, subrayó el Santo Padre.

Ante el embajador Vucak el Papa aseguró estár seguro de que Croacia “va a defender su propia identidad con convicción y orgullo para evitar los nuevos escollos que surjan y que, bajo el pretexto de una libertad religiosa mal entendida, son contrarios al derecho natural, a la familia y a la moral”.

El Papa, que visitará en junio Croacia, exhortó a ese país, que formaba parte de la ex Yugoslavia y que tiene una mayoría católica, a “no temer reivindicar con determinación el respeto de su propia historia, de su identidad religiosa y cultural”.

 

4 comentarios

Maricruz
A nadie le llama la atención que el Papa hable con humor de estas cosas?
12/04/11 11:40 AM
Pepón
Santidad: Europa ciertamente tiene raices cristianas, pero tambien es cierto que pretendemos olvidar la mayor parte, aquellas que nos esclavizan, nos desorientan y principalmente nos confunden.
12/04/11 1:16 PM
Ricardo de Argentina
¡Brillante, Su Santidad!
Ya esperaba yo que alguien tomara en solfa semejante dislate, y ha sido Usted precisamente.
¡Viva el Papa!
12/04/11 1:21 PM
Francisco Javier
¡Dios nos guarde a este Papa con su lucidez y con su fuerza por muchos años más!
12/04/11 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.