Pide a Zapatero que arremeta contra la Iglesia

Peces Barba dice que los católicos sólo entienden del palo

En un artículo publicado en el diario El País, Gregorio Peces Barba, «padre» de la actual Constitución y uno de los ideólogos del socialismo gobernante, lamenta la según él poca firmeza de Rodríguez Zapatero con la Iglesia y los católicos. «Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos». El ideólogo socialista cree que todavía hay tiempo para que el actual gobierno tome medidas para castigar a la Iglesia. Estas serían la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y la supresión de la asignatura de religión.

(InfoCatólica) Peces Barba asegura que “solo la Iglesia católica se mantiene en la línea de la tradición que arranca de las concepciones aristotélico-tomistas del mundo y de la vida. El sólido mecanismo ético de la salvación que necesita de los dos pilares inseparables de la gracia que se produce por el sacrificio de Cristo en la Cruz y de la libertad, que necesita de las obras humanas, sigue siendo el suyo, pero es un dualismo que quiebra a partir del tránsito a la modernidad”.

El socialista explica que “las éticas modernas serán las del protestantismo y las del humanismo laico. Las primeras son éticas solo de la gracia y la segunda solo de la libertad” y añade que “los protestantes se salvan porque están predestinados y los humanistas laicos prescinden progresivamente de la divinidad. Así ambos se proyectarán en la sociedad y en la realización de proyectos seculares y buscarán para ello una ética secularizadora, en la que podrán coincidir, sin necesidad del apoyo ni de Dios ni de las Iglesias”.

Tras asegurar que “la escuela y las instituciones públicas son el ámbito donde se desarrolla, desde el respeto a la libertad de conciencia, la supremacía de la razón”, Peces Barba afirma que el espíritu laico presente en Europa coexiste “con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia desde Juan Pablo II hasta el Papa actual”.

En ese contexto, don Gregorio opina que “España ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo, y lo ha sufrido en sus carnes antes del franquismo, durante el franquismo y con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización con los peores usos clericales” y critica que haya “muchos aspectos pendientes y el gobierno de Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula”.

“¡Craso error!”, sentencia Peces Barba, a la vez que lamenta que “en cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El socialista cree que “todavía hay tiempo y pido al PSOE y a su Gobierno que se decidan a tomar medidas que se sitúen claramente en la línea debida. Al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas. ¡Todavía se puede hacer!”

Y justifica su parecer asegurando que los anticlericales como él no pueden “ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Eso solo ocurrió con Juan XXIII y con Pablo VI. Después las cosas volvieron a su cauce tradicional y la deslealtad a las autoridades civiles volvió a ser la regla”. 

En relación a los católicos, Peces Barba tiene claro lo que el gobierno debería hacer: “Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos“.

45 comentarios

Rainiero
Está bien, aquí te espero a que vengas a darme el palo. A ver lo que te encuentras. Todavía te recuerdan las víctimas del terrorismo por tu putrefacta actividad contra ellos. Te espero, no lo olvides.
11/04/11 6:12 PM
Ogonza
¡Menos mal que estas palabras son de un resentido y, al fin y al cabo, palabras humanas! Sólo prevalecen las palabras divinas como las de Jesús: "Y las fuerzas del mal no podrán vencerla", refiriéndose a la Iglesia instituida por èl.
11/04/11 6:15 PM
Ricardo
¿Cómo puede un político, independientemente de su ideal, mencionar tales improperios y mostrar tan poco respeto y voluntad para la conciliación y el diálogo? En verdad, luego de todos estos años en que sus iguales gobiernan un país, en los que han dedicado gran esfuerzo en destruir a la iglesia en todos los campos y frentes posibles ¿Cómo aún les queda tanto odio y rencor?¿Que habrían planeado que no se les hizo realidad? Si este señor en verdad desea que su partido permanezca en el gobierno, debería cambiar su tono y ser mas tolerantey repetuoso. Por eso es que me cuesta tanto trabajo comprender a los de izquierdas, son, simplemente, terribles.
11/04/11 6:15 PM
Ricardo de Argentina
¿Porqué los progres recalcitrantes son tan idénticos a los tradis recalcitrantes? Me parece que porque son las dos caras de la misma y falsa moneda.
Peces Barba se equivoca con los papas que menciona, del mismo modo, aunque con intenciones opuestas, que los lefebristas, filos y asociados. Confunde las voluntades de ambos con lo que se vieron obligados a soportar por la coordinada y feroz arremetida de los enemigos de afuera y de adentro, al calor de esa réplica de la Francesada que fue el Mayo del '68. Y que se manifestó desde bastante antes y dura hasta nuestros días, aunque diluído.
Lo que a éste le da tierna nostalgia, a los lefes les huele a traición. Ambos mienten o en el mejor de los casos (el menos probable a mi juicio), están terriblemente equivocados.
11/04/11 6:20 PM
Maricruz
¡Vaya modelito de ser humano!.
11/04/11 6:22 PM
Spir
Habría que ver la cara que se le quedaría si después de dar los palos viese que el pueblo sigue fiel a su fe. En el fondo él no se explica que "antes, durante y después del franquismo" (sobre todo antes y después) sigamos siendo católicos. Pobre hombre.
11/04/11 6:44 PM
Chema
Toda una muestra de lo que es la tolerancia que predican los socialistas.
11/04/11 6:50 PM
Hombussen
"Católico: no tienes derecho a influir en el devenir de la política del Estado en el que pagas impuestos, en el que vives y en el que tienes hijos, ni puedes mostrar tus creencias en el espacio público. El laicista, como yo, sí puede. Y si no te gusta, católico, te aguantas porque yo, laicista, digo que lo mío es razonable y lo tuyo no. Y ojito con protestar, que tengo el palo preparado y voy a hacerte la vida imposible en cuanto abras tu boca".

Pues mire, caballero: no me dan miedo ni su prepotencia ni su pensamiento totalitario. Aquí le espero, rezando rosarios por usted y por mí.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
11/04/11 6:58 PM
clara
¡Aúpa con el Petronio de los Derechos Humanos!
Ya me temía que lo del palo a los católicos entraba en el paquete de los derechos humanos de última generación...
11/04/11 7:20 PM
José Luis
Yo pienso que estas declaraciones de éste individuo, forman parte de esa "procesión atea" que están organizando los sedicentes demócratas para arremeter contra las Creencias de los Católicos, y que, amparado por el "prestigio" que tiene entre los ateos, es un ingrediente de alto valor para sus objetivos.
11/04/11 7:28 PM
Maria
Nada me sorprende las declaraciones del señor Peces Barba conociendo su ideologia socialista. Le parece poco lo que los españoles les estamos "soportando" Lástima, que haga estas declaraciones de las cuales, me consta que no está convencido, sino que las hace para apoyar el gobierno desviando la atencion de los problemas reales, que hoy tenemos los españoles,paro y ....
Sé que la Misericordia del Señor está con él y con todos los hombres, redimidos por Cristo.
11/04/11 7:47 PM
Juan Carlos
Al menos es un ateo coherente,tal como se describe en el “Macbeth” de Shakespeare: “Life is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing”.
11/04/11 7:58 PM
Luis López
Vaya, tenemos al teólogo de cámara del psoe dándonos lecciones sobre la gracia y la libertad. Según este sujeto, los protestantes son éticos sólo por la gracia y los humanistas ateos sólo por el albedrío (los católicos, que creemos en el doble juego de la gracia y la Libertad, por lo visto no somos éticos. Sólo lo son los protestantes y los humanistas ateos). Pues eso es una sencilla majadería; y es exactamente al contrario de lo que dice este Peces.

Peces admite que "ambos -el protestantismo y el humanismo ateo- se proyectarán en la sociedad y en la realización de proyectos seculares y buscarán para ello una ética secularizadora, en la que podrán coincidir, sin necesidad del apoyo ni de Dios ni de las Iglesias". Es decir, que ambos, secularizados hasta la médula, harán de su capa un sayo, y convertirán la ética en una creación utilitarista, variable y que admite "racionalmente" burradas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

Definitivamente, el catolicismo es el único lugar donde la ética tiene una verdadera solidez: La Gracia actúa y el albedrío coopera. Sólo así puede crearse un mundo éticamente mejor. Chesterton lo dijo magistralmente: "el catolicismo es la única manera de quedar libre de la esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo".
11/04/11 8:02 PM
Menka
Palos vamos recibiendo veinte siglos ya, y estamos aquí y estaremos.
Y los como tú caen fracasan una y otra vez, pero no lo llegáis a comprender nunca.
11/04/11 8:04 PM
Sergio
¡Y este señor es uno de los padres de la constitución! ¡Agárrense los machos que lo peor está por llegar! El laicismo agresivo avanza inexorablemente y va destruyendo corazones y consciencias a su paso...
11/04/11 8:04 PM
Zapatustra
Que venga a decir estas majaderías un masón como Peces Barba, tiene narices. Habría que recordarle a este caballerete que, aparte de sus tenidas y sus jueguecitos con la espadita y la calavera enfunmdados en su ridículo mandil, estos decimonónicos progres constituyen la secta más destructiva que han conocido los siglos. Y luego, para mayor recochineo, este masonazo presume de católico. Náuseas me da.
11/04/11 8:18 PM
Apocalispsis now
Este hace años iba en la fila en la Iglesia a comulgar cantando "Alabado sea el Santísimo....".

Simplemente: están nerviosillos, porque presienten que les queda poco.
11/04/11 8:24 PM
Tito Livio
el masón de Peces Barba podría haber cometido un delito. ¿qué es eso del palo?: ¿no aplicar las leyes vigentes y permitir que se ataque, se quemen iglesias y se comience a matar a los católicos? ¿permitir todo eso? ¿es eso lo que el masonazo se refiere con lo del palo? que lo aclare si tiene huev... pero no lo hará porque en el fondo es un cobarde de mierrr... Por cierto, le recuerdo al masonazo de que cada vez que los suyos (los masonazos) han aplicado el palo a la Iglesia (revoluciones liberales del siglo XIX, revoluciones anarquistas y socialistas y comunistas del siglo XX, ambas con infinidad incontable de asesinatos de católicos por ser católicos, quema de iglesias etc) la Iglesia y los católicos hemos salido reforzados, vivificados, y reafirmados. Así que ¡venga, atrévete masonazo que además de dar mártires a la Iglesia y a Dios, te voy a esperar con otro palo más grande! Venga valiente cobarde, que aquí te espero. Pero no vendrás, ni darás palos a nadie porque eren un cobarde. Me queda la ilusión y la alegria de que cuando mueras te vas a pudrir en el p. infierno, que eso es lo que mereces, masonazo de mierrr...
11/04/11 9:18 PM
Quemasda
¿Qué habría hecho si hubiera estado con Nerón?
¿Y en los meses previos a la guerra civil?

Personaje siniestro donde los haya
11/04/11 9:45 PM
amdg
El problema no es este, sino que los catolicos voten a Rajoy y a "Esperanza".

Y no os olvidéis de Tarancón, que colaboró objetivamente con gente como este.
11/04/11 9:50 PM
Chimo Vice
Sugiero al señor Peces Barba que deje de hacer el ridículo. El protestantismo pierde peso a pasos agigantados en favor del catolicismo. En el siglo XVII dos tercios de Europa era protestante, ahora practicamente sólo quedan algun que otro país nórdico de esos que hasta hacen poco defendían legalmente la esterilización forzosa y prohibían el mestizaje.

Alemanía ya es de mayoría católica, así como Holanda, Australia o Canadá. Las cosas cambian pese a quien le pese.
11/04/11 10:33 PM
Lizeth Flores
Despuès de leer lo que dijo este sujeto los protestantes deberian preguntarse porque es la Iglesia Catòlica la que està siendo perseguida y son ellos los candidatos a unificarse con los ateos... Si yo fuera protes, saldrìa corriendo hacia la Iglesia Catòlica.
11/04/11 10:39 PM
Menka
Este en el gobierno de Plutarco estaría muy feliz.
11/04/11 10:50 PM
kodpk
Tito livio ¿se encuentra bien? respire hondo, tranquilícese, mire que estos arrebatos perjudican su negro corazón.
11/04/11 10:56 PM
Danilo
El señor Peces Barba puede declarar muchas cosas, con las cuales un buen católico no podría estar de acuerdo, sin embargo, hay que ser cuidadosos de no darle más importancia de la necesaria. Oremos por él para que Dios toque su corazón y caiga en la cuenta del tamaño error que está cometiendo.
11/04/11 10:59 PM
ATONTAO
¿Qué palo? ¿Qué separación de los campos?
11/04/11 11:10 PM
Tony de New York
Se entiende su enojo, se ve la desesperacion de Peces Barba.
11/04/11 11:27 PM
hedicho
Cuidado, Gregor, con el bíblico ciento por uno que podrías/podríais recibir.
Anda por el buen camino. Sé bueno y gasta tus mermadas energías en algo constructivo y que merezca la pena, que he visto alguna foto tuya en algún medio y te veo medio ectoplasma.
12/04/11 12:12 AM
Nova
Ojalá Dios le conceda la conversión al pesado éste, por lo menos para que deje de dar la murga, por no decir otra cosa más fuerte.
12/04/11 1:39 AM
Gregory
Y el tipo menciona la prepotencia como si Zapatero y los suyos han sido dechados de humildad, pero en verdad que con estas declaraciones el hombre se quita la mascara si es que no se habian dado cuenta que tenía una puest pregonando la tolerancia y los buenos principios democraticos pero todo pasa Zaptero pasará y por supuesto que Peces Barba también
12/04/11 1:50 AM
maria-a
Pobre hombre lo carcome el odio. Jeús misericordia,ten piedad de el!Bendiciones!!
12/04/11 4:10 AM
Antonio A. Badilla
Bueno, aquí me siento esperando a ver que dice la jerarquía española en respuesta a esta barbaridad.
12/04/11 6:37 AM
Madrileño
Pues no puedo estar más de acuerdo con Gregory, Zapatero pasará y Peces Barba también y Cristo seguirá sentado en su trono.

A los católicos españoles nos toca orar, para que ocurra lo que Dios considere mejor para nosotros y desde luego, en este pais lo que hacen falta son más santos y menos profetas...
12/04/11 8:57 AM
josé
a Don G.P.B: estoy preparado para recibir todos los palos que quiera si es por Cristo. gracias.
12/04/11 9:27 AM
Jacobinos come ese
no deben asustarles a ustedes los catolicos. Aunque hace tiempo abandoné su rebaño, volveré a él a defenderlo de los ataques de esos nazis disfrazados de progresistas. Esos que azuzan a los quemadores de iglesias, deben recibir la mayor repulsa de la sociedad. Estoy con ustedes, no den un paso atras.
12/04/11 9:37 AM
Lola Amores
Este es PADRE DE LA CONSTITUCIÓN y SEGUIDOR ACERRIMO DE MARITAIN.
El que tenga ojos para ver, que vea.
12/04/11 12:03 PM
Markab
Bueno bueno, sin entrar en la diplomacia o no expresada por el individuo en cuestion, lo que ha dicho es que la asignatura de religion deberia no impartirse en colegios publicos (logico) y que el gobierno deberia de dejar de pagar nada a la iglesia. De ese modo ya cada cual pagaria via domiciliacion bancaria lo que quiera y no por medio de la declaracion.

Lo que ocurre con el resto de creencias, vamos. O acaso se imparte astrologia en el cole? O se le puede marcar la casilla de la renta para los testigos de jehova?

Recordad que no hay mejor sitio para enseñar catolicismo que una iglesia catolica y que el dinero es la raiz de todo mal.
12/04/11 12:28 PM
Hesse
Pido disculpas...pero...con éstas declaraciones, esa cara, y ese nombre... a mi me representa lo siguiente.

http://www.marulo.com/mascotas/fotos/peces-mas-feos
12/04/11 1:59 PM
Madrileño
Claro Markab, salvo por el pequeño detalle de que se le ha escapado que a la iglesia hay que darnos palos... En fin nadie le ha criticado lo que piensa sobre la financiación de la Iglesia, si no por sus palabras incendiarias... El día que quemen una iglesia ese señor tendrá su parte de responsabilidad por lo que dice.

En cuanto al tema tributario, el día que yo deje de financiar a Sindicatos, partidos, asociaciones que me pondrían una bomba si pudieran, terroristas... si si Markab, terroristas, ese día aceptaré lo que dices.

En cuanto a la formación en la escuela, pues si es voluntaria no veo donde está en inconveniente, España no es solamente católica (que también), sino culturalmente católica, no vendría nada mal una buena formación cristiana a los crios, al menos para que no sean alcoholicos con 9 años...
12/04/11 2:26 PM
apsahara
solo un renegado y fracasado en la vida social es capaz de tener tales expresiones de ira contenida contra los que creemos en dios, el cual, tuvo el acierto de negarle la paternidad de la que disfrutan los catolicos.
sr. peces barba; a mi me educaron en la religion catolica y me enseñaron el respeto hacia los demas, cosa que ud. desconoce, a pesar de tanta "titulogia", pero, tambien me enseñaron, que poner la otra mejilla ante el radicalismo del que ud. hace gala, no me hace mas catolico, sino, todo lo contrario, pues enseñar al que no sabe, es una obra de caridad, y ud. no sabe o desconoce voluntariamente, la caridad y el respeto hacia el projimo, que somos todos de todos.
sr. peces barba; si alguien funciona con el palo, son udes. los que sin el palo en la mano,son una "EME"mayuscula.
12/04/11 4:18 PM
fermin cerezo floro
¡Este individuo no sabe lo que dice! O, mejor dicho,
sí sabe que lo que dice a sabiendas de que no es verdad lo que dice. No obstante, de un personaje "tan
instruido" echo en falta que sus comentarios no los apoye aduciendo situacioes similares que se dan en
nuestro primer mundo, en nuestra Europa.Situaciones
donde se haga un llamamiento a darnos palo a los católicos. Pues AQUÍ ESTAMOS ¡VENID SI TENEIS C....!
13/04/11 7:02 AM
alldrich
Soy catolico,pero hace muchos años que como muchos me declaro no praticante ahora bien,despues de sufrir durante años las maldades de los progres socialistas,ver la destruccion moral de nuestros jovenes y leer a este majadero Peces Barba,creo que tenemos que apoyar todos lo catolico,porque es lo nuestro y,es nuestra civilisacion.
13/04/11 11:54 PM
JOSÉ DAVID
gregorio te deceo lo mejor.Te deseo a CRISTO,espero que lo ames y te reconcilies con el antes de morir.Por que fuera de el solo encontraras dolor y lo sabes muy bien.
15/04/11 11:55 AM
Zarkov
No soy español, lo he dicho muchas veces, pero no puedo dejar de asombrarme de la situación de España. No comprendo como a estas alturas del siglo XXI existen personajes tan intolerantes, sectarios y grotescos, la frase “Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos“, si un político del PP la hubiera dicho en referencia al PSOE los izquierdistas estarían tirandole piedras y llamándolo facha, pero como quien la dice es uno de su bando en contra de sus enemigos se lo dejan pasar.
He leído lo bastante de la historia de España para comprender que gente como esta fue la que provoco la guerra civil por su intolerancia, odio y desprecio hacia los demas.
28/11/11 12:00 PM
José
Esperemos que el Señor se apiade del fenecido Sr.Peces Barba ¿Quién tiene la Verdad al completo?La Iglesia es camino de salvación y este señor anduvo descarriado. Ya está agotado su tiempo de merecer.El Señor tenga piedad de él.Por raqzón biológica, el finalde Santiago Carrillo no ha de estar muy lejos.
26/07/12 9:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.