Tres homosexuales que viven con su pareja y un divorciado

Un párroco de Valencia niega la comunión a varios cofrades por vivir en pecado

El sacerdote José Polo, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Valencia, ha decidido no dar la comunión a cuatro miembros de la Cofradía del Prendimiento de Jesús del Canyamelar, debido a que viven en una situación moral irregular. Tres son homosexuales que conviven con personas de su mismo sexo y el cuarto es un divorciado que ha vuelto a contraer matrimonio civil.

(Levante.emv/InfoCatólica) El sacerdote se ampara en el Código de Derecho Canónico, cuyo artículo 915 establece lo siguiente: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.

La decisión del párroco no fue repentina, pues el jueves de la semana pasada citó al presidente de la cofradía y le encargó que les comunicara a estas cuatro personas, cofrades, que se abstuvieran de ir a comulgar el sábado siguiente durante el acto de bendición, ya que se negaría a darles el sacramento de la eucaristía.

El presidente cofrade aseguró que el sacerdote le había comunicado “que habían dado órdenes de arriba, del Arzobispado, para que no se le diera la comunión a estas personas según marca la ley canónica”. Respecto al porqué ahora y no antes, si así lo marca el derecho canónico, el joven presidente añadió que la argumentación que le dio el párroco era que “con la imagen en el altar” no lo creía oportuno y que “su pecado era muy evidente”.

Ante la intención de una de las feligresas afectadas por la medida, de no aceptar la prohibición para comulgar, el sacerdote avisó durante la misa de la cofradía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que las personas que quisieran comulgar pasaran por la capilla al finalizar la liturgia.

Pilar Gómez, de 52 años, lesbiana que convive bajo el mismo techo con otra mujer, ha asegurado que está indignada por lo sucedido. “Me atracaron hace dos años y no me robaron tanto como ahora”, se queja. “Esto va en contra de los valores que he recibido desde niña”, añadiendo que “desde hace años se sabe que hay gente que vive en pecado y hacen la vista gorda”.

 

45 comentarios

Ana_MS
Buufff...¡Menudos "valores"!...¡Así vamos en nuestra sociedad, por esos "valores", que se resumen en "hago lo que me da la gana y que los demás se plieguen a mis apetencias".

Un cordial saludo.
7/04/11 9:15 AM
Abigail
“...desde hace años se sabe que hay gente que vive en pecado y hacen la vista gorda”.

Alguna vez tenía que ser la primera.

Me alegro por lo que respecta a la salud de las almas, y pido al Señor que no permita que me aparte de Él.
7/04/11 9:17 AM
que os la han colado
Me parece fatal el tono de la noticia...

En vez de procurar marcar lo que es doctrina cristiana y remarcar como ha actuado el sacerdote pidiendo que se aceptase las normas de la Iglesia os centrais en los sentimientos de alguien que vive fuera de las normas de la Iglesia y quiere dar normas a la Iglesia
7/04/11 9:17 AM
solodoctrina
Que los "valores" lesbianos hayan sido ya recibidos desde niña por Pilar Gómez no los convierte, por ello, en factores de santificación.

Es recomendable a esta pecadora pública que se concentre en rectificar su conducta inmoral antes de poner en el banquillo a otros.
7/04/11 9:33 AM
Cofrade
Bien por el Arzobispado de Valencia y por su Arzobispo Osoro. Este Arzobispo ha marcado un claro itinerario para su diócesis, muy necesario y urgente.
Ahora que sean igualmente valientes y apliquen estas normas a todos los que viven en pecado manifiesto, tanto seglares como religiosos.
NO SE QUEDEN CON MEDIAS TINTAS ante el escandalo producido.
7/04/11 10:19 AM
Luis López
Lo que ha hecho este sacerdote no debe considerarse admirable o heroico sino normal, conveniente e incluso caritativo; esa negativa debe verse como un verdadero acicate para las almas a quienes les ha negado el Sacramento por excelencia de nuestra fe, a fin de que se conviertan, rectifiquen su vida y puedan salvarse. ¡Ojalá sientan la necesidad imperiosa de la Eucaristía, y por ello cambíen sus vidas, para poder recibirla! Porque "quien coma de este pan indignamente se come su condenación" nos advierte San Pablo, y nadie que viva y persevere en un pecado grave puede acceder, sin riesgo para su salvación, a este sublime Sacramento.

En un país normal la noticia debería ser exactamente la contraria. Que un sacerdote ha administrado la Sagrada Comunión a personas que públicamente viven en situación de pecado grave (cayendo, por ello, ese sacerdote en el pecado grave de sacrilegio). Pero no, la noticia aquí, lo que asombra es que un sacerdote cumpla con su deber de ser un verdadero médico de almas.
7/04/11 10:39 AM
Armando
La Iglesia no tiene una carta de menú, en donde se eligen los platos que más gustan, y los que no se dejan.

Ser cristiano es ser consecuente y fiel a la doctrina de la Iglesia. Sino veamos el resultado en comunidades eclesiales, luteranas y otras. En que admitir comportamientos que no van con el Evangelio les está llevando a su propia destrucción. El fenómeno más llamativo es lo que está ocurriendo en el seno del Anglicanismo: admitir homosexuales que públicamente hace uso de su sexualidad en el sacerdocio y el obispado. No digamos del Luteranismo escandinavo, donde la obispa de Estocolmo es una lesbiana casada con otra mujer. Por ello sus templos están vacíos, sólo se abren para conciertos, o presentar algún acto cultural que nada tinen que ver con el Evangelio. Cuando se vacía un contenido, qué quedan: huesos y roña.
7/04/11 10:58 AM
David
Muy bien por este sacerdote. Ojalá hubiera más como él. Una cosa es mostrar la misericordia de Dios, y otra muy diferente es aceptar el relativismo que hay entre muchos que se llaman cristianos. La doctrina de la Iglesia es clara: si alguien está en una situación así, no puede comulgar. ¿Cómo va a tomar la Comunión si está en pecado público y, por tanto, rompiendo la comunión con Dios?

Creo que la Iglesia tiene que ser más seria en estos temas, siempre mostrando el amor de Dios, que "no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva". Pero de esto al "todo vale" va un abismo.
7/04/11 10:59 AM
LOS DEL ORGULLO GAY ESTAN CAYENDO MUY BAJO
No se puede estar en misa y fornicando ¡¡uy!! ...y repicando.
7/04/11 11:00 AM
Gabar
Esperemos que cunda el ejemplo, y actuen los sacerdotes consecuentemente con la doctrina.Por desgracia hay más casos similares.

En algún foro he leido, que es una falta de caridad por parte de la Iglesia el negarles la eucaristía. ¿¡!? Alucinante.
Este elementa, es consciente, por lo que se trasluce de la entrevista, de que vive en pecado.Y como ella, otros. ¿¿¿Y tiene la desfachatez de acercarse a comulgar en esa situación????
Es el colmo.Desde luego hay que revisar los "valores" que se trasmiten.
7/04/11 11:04 AM
Miguel
Pues este párroco no hace más que lo está establecido por la Santa Madre Iglesia y lo que la coherencia dicta.

Mi felicitación.
7/04/11 11:28 AM
Catholicus
Un santo sacerdote ese, celoso de la Palabra de Dios y que, auqnue no se lo crean, protege a los mismos pecadores de maldición mayor.

Hay que estar loco para querer comulgar en pecado, pues "come y bebe su propia perdición" según es claro en el Evangelio.

Sobre las lesbianas y gays, el Evangelio de Cristo enseña esto:

Romanos 1

1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
7/04/11 11:31 AM
Borja M.
A ver si por Bilbao toman ejemplo en nuestran iglesias...
7/04/11 11:32 AM
Gonzalo
No hay que olvidar que la noticia no es de Infocatólica sino de Levante-EMV, periódico progubermantal que pasó de ser diario del Movimiento a ponerse a los servicios del PSOE a partir de 1982. Se puso del lado de un festero que en la celebración de la Eucaristía el pasado verano en un pueblo valenciano profanó la hostia consagrada tirándola al suelo.
7/04/11 12:51 PM
DEOLAVIDE
El sacerdote ha cumplido su obligación. El "tono" del comentario, lamentable
7/04/11 1:35 PM
Enrique
Bien por el párroco, mi más sincera felicitación. Ahora deberá aguantar lo que le dirán los "tolerantes" gays en nombre de la tolerancia.
7/04/11 1:54 PM
Alonso
Una cosa es caer en pecado, otra vivir en pecado... Yo puedo caer en pecado todos los días (de hecho es lo que nos pasa), pero así como caigo, lucho por levantarme, a través de la oracíon, de la confesión, etc.... El probelma está cuando alguien voluntariamente quiere vivir en pecado, eso es un pacto con el enemigo, eso es vivir la vida de espaldas a Dios... EL problema de estas personas es que viven en pecado y no tienen ni la menor intención de rectificar... Este año en nuestra parroquia, nuestro párroco ha parado las catequesis (escribo desde el Perú) para "ordenar" todo esto porque hay catequsitas que viven abiertamente en pecado... Él se ha acercado y ha hablado con cada uno de ellos personalmente y les ha explicado las razones... Tal vez eso es lo que tenía que hacer este párroco... no enviar al presidente de la cofradía, sino ir él mismo a hablar con ellos, con caridad cristiana, motivándolos a la conversión y al cambio de vida....
7/04/11 2:33 PM
eva
Debeis de ser todos espectaculares porque veo que mucha moralidad se enseña aquí...

Qué pena que la iglesia no ame a las personas como Jesús quiso enseñarnos.

Qué pena que todavía hoy apartemos de nuestro lado a otro, porque es "diferente".

Y qué pena todavía mayor la hipocresía que durante toda la historia no hace más que mostrar la iglesia católica.

Creer en algo es cuestión de fe, amar a las personas es cuestión de humanidad. Lo primero es totalmente respetable, lo segundo debería ser algo intrínseco a la idea de persona.

Qué más da a quien se ame, si se es una persona buena, honrada o digna?.

¿¿Es más pecador el hombre que ama a otro hombre que el hombre que pega a su mujer, que agrede a otros, que miente, que roba, que engaña...??

No es cuestión de cambiar la iglesia, es cuestión que la igleasia comience a predicar con el ejemplo de "amaros los unos a los otros...". Si no hubiera evolucionado desde otros tiempo, todavía habria inquisición??. Por supuesto que todo puede hacerse de otra manera, y eso no tiene que darle miedo a nadie.

Me da pena que mucha gente que me importa y que cree en el Cristianismo, viva en un lugar donde la Iglesia Católica le niega su fe de esta manera y le hace sentir que es un pecado amar al prójimo.

Y vosotros apoyais esta discriminación??. Y vosotros os llamais hijos de Dios?.

No os entiendo.

Sólo espero que no haya censura y dejen publicar un comentario respetuoso y distinto a los que ya hemos leido. Diría
7/04/11 2:55 PM
Dani
Lo de las cofradias, pasos de semana Santa y hermandades varias es de traca. Menuda limpia hay que hacer en todas ellas.
7/04/11 3:07 PM
Rosa
Espero que cuando lleguen los bautizos y las comuniones se cerciore también de la "pureza" de esos padres que no llevan a sus hijos a recibir los sacramentos por rutina o porque así los abuelitos sueltan pasta. Ya que somos tan puros, tan rígidos, para todos. A no ser que estos cofrades hayan ido desafiando. Nuestra Jerarquía, aunque los cigoñas y todos sus seguidores aplaudan, tendrá que plantearse qué pasa con los separados y muchas cosas más. Yo siempre recuerdo en el ayuno que tanto me costaba siendo niña y que me exigía no comer desde la noche, luego tres horas, una o lo que sea. ¿Es qué cambia lo que recibimos? Son los deseos de demostrar quién manda. Y no les obedemos en chorradas.
7/04/11 3:22 PM
Pedro
Nunca se puede ser cómplice del pecado ajeno, ni aprobarlo. La actitud del Parroco es impecable desde la doctrina católica.
Que se cometen muchos sacrilegios, es cosa sabida de todos, y si a veces no nos escandalizan es porque el escándalo es mayor, pues ha producido su efecto, es decir, que se vea como normal que se comulgue sin más.
El católico cuyo pecado es publico, y este es el caso, se supone privado de la Gracia de Dios, pero muchos que se consideran o son considerados católicos, no lo son en realidad, pues no aceptan todas las verdades de fe y moral que se requiere.
7/04/11 3:28 PM
Ogonza
Los primeros que debieran abstenerse de comulgar son los mismos interesados. ¿Cómo van a recibir en su corazón a Alguien que están ofendiendo y maltratando con su pecado? Cada vez que comulgan en condiciones de pecado, están cometiendo otra falta grave.
7/04/11 4:11 PM
Ricardo de Argentina
Lo lamentable es que este hecho sea "noticia" (o sea "novedad") y no algo corriente, algo que no llame la atención a nadie.

Muy buena pregunta ésa de "¿Porqué no se ha hecho esto antes?". Yo preguntaría lo mismo. Aunque lo verdaderamente importante es que se ha empezado a hacer. Y el hecho de que los feligreses aumenten, aunque aún levemente, su participación en la liturgia, como vemos en otra noticia, tiene seguramente algo que ver con estos positivos cambios de actitud.
7/04/11 5:40 PM
maria-a
El párroco no hace más que cuidar a su rebaño. Cumple con lo que la ley de la Santa Iglesia le mandó a realizar, y lo hace por CARIDAD.Bendiciones!!
7/04/11 6:08 PM
ONÉSIMO
Mi felicitcción total y absoluta al SACERDOTE por cumplir con su obligación.
7/04/11 6:24 PM
Tito Livio
Señora lesbiana, el que se le niege la comunión no va contra los valores que ha recibido desde niña (si es que estos eran conforme a la doctrina católica) es usted la que va contra los valores cristianos-católicos. usted vive en pecado mortal, y es lógico que esto le duela porque en no pocas ocasiones la verdad duele. Esta es la verdad, usted está en pecado mortal y NO PUEDE TOMAR LA SAGRADA COMUNIÓN, A DIOS MISMO. Cada vez que usted ha comulgado en pecado ha cometido SACRILEGIO. ¿Se entera usted, señora lesbiana? pues eso. Y si no está de acuerdo funde usted su propia iglesia o vayase a alguna de las tantas iglesias protestantes que seguro hay una a su medida. Y ¡DEJE USTED DE COMETER SACRILEGIO!
7/04/11 7:08 PM
Ana
Con palabras de antoni Machado: No más truenos vestidos de nazarenos y menos salir en las revistas del colorín y si es verdad que en Sevilla exigen ir con chaqueta y corbata a los balcones para ver la Semana Santa por respeto creo que deberían de entender que la Iglesia no obliga a ser cofrades de nada pero que si se quiere ser habrá que intentar vivir la doctrina de la iglesia
7/04/11 7:09 PM
Tito Livio
EVA
dices que: "Qué pena que la iglesia no ame a las personas como Jesús quiso enseñarnos"
"Qué más da a quien se ame, si se es una persona buena, honrada o digna?".
"le hace sentir que es un pecado amar al prójimo"

Tengo que decirte que no sabes de qué estás hablando:
1.para tu información, jesucristo y la iglesia aman a los pecadores pero desea que dejen de ser pecadores. Tal como enseñó jesucristo: por ejemplo con la prostituta "anda y no peques más" eso es lo que dijo. Lo que no dijo fue "bueno hija mía lo fundamental es que te quiero mucho así que venga ánimo y sígue así". También se o dijo al ciego, primero le preguntó si tenía fe y ssólo desdde la fe su cegera fue curada.
2. "Qué más da a quien se ame, si se es una persona buena, honrada o digna?". Que no, Eva, que no, que un pecador no es bueno ni digno. todos cuando pecamos no somos ni buenos ni dignos. Por eso el sacramento de la confesión y el perdón de los pecados, para volver a ser dignos y honrados, volver a levantarnos y seguir caminando. Pero para eso hay que querer levantarse y ser limpiado del pecado, querer volver a ser digno y honrado.
3."le hace sentir que es un pecado amar al prójimo". No Eva, que no. No es pecado amar al prógimo, lo que es un pecado es fornicar, cometer actos impuros, tener pensamientos y deseos impuros, desear a otra persona que no es nuestro esposo/sa ¿te sabes los 10 mandamientos? parece ser que no. Pues eso ¿sabes cuantos mandamientos están violando, al menos los aquí citad
7/04/11 7:20 PM
Dani
eva

¿Y donde está el amor de esa mujer a Dios? Dice que la eucaristia es lo más grande que tiene y luego no hace otra cosa que ofender a Dios y vivir en lo que el catolicismo considera pecado. si tan poco deacuerdo está con ello que se vaya a comer rosquillas a Carlos Borromeo.
7/04/11 7:24 PM
Luis López
Eva, entérese. No se le niega la Santa Comunión a los pecadores (porque todos lo somos), sino a los que contumazmente persisten en el pecado, no sólo sin propósito de enmienda, sino -y es lo peor- afirmando su pecado y justificándolo. Asistir a una Santa Misa con fervor nos limpia de muchos pecados veniales, pero los graves hay que limpiarlos en el Sacramentpo de la Penitencia y la Reconciliación. La conducta de los divorciados vueltos a casar (Mt. 19,9) y la de los homosexuales (Rm. 1,27) hace sacrílego acercarse al banquete eucarístico.

Y se le niega la Santa Comunión a estas personas, contumaces que piensan que vivir en pecado grave no tiene consecuencias, porque sería terrible para ellos recibir la Sagrada Forma en ese estado de rebeldía y contumacia. Se les niega para su bien.
7/04/11 7:56 PM
hidaspes
Con respecto a la reacción del párroco, por supuesto, nada que objetar. Es coherente con nuestra Doctrina, en virtud de la cual, nadie puede recibir el sacramento de la Comunión en pecado mortal. Es lo que hay, y si a alguien no le gusta porque no se ajusta su menú a la carta, a sus caprichos, pues a darse un paseo y aclararse las neuronas.

Por supuesto que Jesucristo nos amó, y nos transmitió un mensaje de Amor. Pero hay que ver lo que algunos entienden por "Amor", menudo cacao mental. Vamos a ver, que Jesucristo amó a todos, si; incluso a los pecadores, ciertamente. Pero nunca deja de advertirles su condición de tales; Evangelio según San Juan, capítulo 8, versículos 10-11: "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no PEQUES más."

Jesucrito NO JUSTIFICA el pecado de la mujer adúltera, de la misma forma que no justifica el pecado mortal de la lesbiana en cuestión; antes al contrario, lo condena de forma explícita. Pero Dios ama al pecador, de la misma forma que combate al pecado. Es esta distinción lo que la comentarista Eva no ha asimilado a estas alturas.
7/04/11 8:22 PM
Amadeus
Dios quiera que existan más sacerdotes valientes como este Párroco.
7/04/11 8:29 PM
Alodia i Nunilo
En este tiempo penitencial (pero no exclusivamente) estamos llamados a poner en práctica las obras de misericordia. Es bastante fácil ejercer las obras corporales, pero mucho más difícil, en los tiempos que corren, las obras espirituales. Este santo párroco nos da buen ejemplo. Es difícil, pero no imposible.
P. José Polo, gracias por:
Enseñar al que no sabe. Tanto a los cofrades como a nosotros.

Sufrir con paciencia las flaquezas del prójimo.

Corregir al que lo necesite.

Seguro que también nos da ejemplo perdonando, consolando, orando y dando consejo.
¡Qué otros sacerdotes sigan su ejemplo!
7/04/11 8:58 PM
Xristoforos Theotokou
Bravo por este párroco. Ya iba siendo hora de que si hiciera algo así y se eviten nuevos sacrilegios contra Dios por comuniones irreverentes.

Ahora sólo queda ver el día en que un señor obispo, imitando a san Ambrosio, no consienta que se le dé la comunión a algún personaje de relevancia social que vive en pecado publicamente. Que glorioso sería ese día.
7/04/11 9:33 PM
Ricardo de Argentina
Eso que afirmas, Luis López, tengo entendido que es doctrina católica impecable. El Papa lo acaba de reafirmar en el levantamiento de las excomuniones a los lefebristas : los castigos hechos con caridad son para bien del castigado.
Dios es Amor y Justicia. O Justicia y Amor. La una va con la otra, siempre. La Justicia exige el Amor, y de ahí, por ejemplo, el Perdón. Y el Amor exije la Justicia, y de ahí, por ejemplo, el Infierno.
Adonde van los que no quieren arrepentirse de sus pecados, por eso veo tan oportuna la acción de este sacerdote valiente y ejemplar.
7/04/11 10:30 PM
Nova
Ese sacerdote ha actuado muy bien y les ha hecho un inmenso favor a esas personas, ya que comulgar indignamente es un pecado muy grave. Ya lo dijo San Pablo: Quien recibe indignamente el Cuerpo y la Sangre del Señor se come y se bebe su propia condenación.
8/04/11 12:27 AM
Gaby
Y ahora ¿qué? Ya todos dijeron que la pena es justa y que es por el bien de las almas. Perfecto. Ninguna duda hasta allí.

¿Que los afectados protesten? Perfecto. Que midan que es más importante, si Nuestro Señor o el suyo.

La pregunta ahora es ¿qué pasará después, en este mundo mediatizado?

Supongamos que, como debería ser, los fieles se arrepienten, confiesan y vuelven a ser recibidos en la Mesa del Señor. ¿Le dirán hipócrita al padre? ¿Habrá quién le defienda y explique que esa era la intención? Y ¿qué pasa si, Dios no lo quiera, los fieles vuelven a caer en pecado? ¿Es mejor que se oculten para evitar el escándalo? ¿Se pueden confesar de nuevo como hacemos todos, acusándonos una y mil veces del mismo pecado?

No niego la belleza del acto ni de su necesidad. Pero no crean que la cosa termina allí. La moralidad, en este mundo, tiene consecuencias. Siempre buenas, pero no siempre agradables.
8/04/11 6:41 AM
david
digo yo...que cuando vaya Rita Barberà a comulgar..alquien le va a amonestar desde el arzobispado??? se le dará la comunión a "quien vive en pecado publico"? es mas pecado publico el tener en tu cama a alguien de tu mismo sexo o robar a gente inocente?? es mas pecado ser gay publico o corrupto publico? es mas pecado destrozar vidas de gente humilde en el cabanyal, despojando a la gente de su dignidad y de sus vidas al querer destruir sus viviendas o tener alguien de tu mismo sexo en la cama? si cristo bajase a la tierra...., pero mientras no baje, los cristianos debemos tratar de poner coherencia y evangelio ante tanta barbaridad
8/04/11 10:45 AM
Mila
En primer lugar queria aclarar que soy cristiana y lamentablemente ya no Católica.Hablamos de las normas de la Iglesia como bien habeis comentado por aquí.A mí sólo me sirven las normas de Dios. Me tiraron de la Iglesia Católica, y digo "tiraron" por que la amaba con todo mi corazón y jamás la habría dejado. Estuve a punto de consagrarme a Dios siendo religiosa en una Congregación.Con ésto intento aclarar que sé de lo que hablo.Se me rompió la vida cuando vi tantas y tantas cosas que jamás pensé que encontraría dentro de la Iglesia y fue ahí donde Dios me la volvió a dar. Sí, la Iglesia está formada por hombres y como tales pueden equivocarse y pecar y Dios está ahí para guiar y perdonar los pecados por lo mucho que nos ama. La cuestión es que Dios es más grande que todo ésto y su Misericordia no llegamos a comprenderla por que nos viene muy grande. ¿De verdad pensáis que Cristo le habría negado la Eucaristía a esa mujer?. ¿Se habría negado a entrar en ella y darle Su Paz, Su Amor, Su Todo como lo hace con cada uno de los creyentes que van a corazón descubierto a recibirle? Pienso que no, que Dios nos viene grande a TODOS y que desde la Fe confío en Su Juicio y no en el de los hombres. si de verdad tenemos Fe en la Eucaristía dejemos que obre Ella como convenga y no se la neguemos a nadie. Las normas de la Iglesia...La primera norma de Dios es el Amor, no el Juicio.
8/04/11 7:58 PM
mila
Solodoctrina: tus argumentos parecen sacados del sXV. Espero que Dios sea más caritativo contigo de lo que tú eres con los demás. Tienes suerte por que sé que Él lo será. Menos libros y más Amor.
8/04/11 8:02 PM
Luis Fernando
Mila, Cristo endureció las exigencias de la ley mosaica en cuestiones relativas a la moral sexual y el matrimonio. ¿De verdad tú crees que Él, que derramó su sangre por nuestros pecados, aceptaría a quien no sólo vive en pecado sino que además no tiene la más mínima intención de dejar de vivir así?

¿A ti te parece que el cristianismo consiste en vivir pecando como si tal cosa?
8/04/11 8:53 PM
mila
Luis Fernando, no creo que el cristianismo consista en vivir en pecado pero tampoco entiendo que se le pueda negar a nadie, pecador o no, el Cuerpo de Jesucristo.La relación con Dios es personal,Dios contigo y tú con Dios. Nadie ni nada creo que deba interferir en eso. Dios propone a cada uno un camino, nosotros elegimos si tomarlo o no, pero estoy segura que en el que escojamos estará El a nuestro lado.Cristo endureció las exigencias mosaicas,sí, pero no le da a nadie la espalda.Aquí se ha juzgado incluso la educación que le dieron a esta señora: que si era una educación "LESBIANA". Eso ha sido para hacer daño por que se han referido de forma despectiva. No creo que la educación CRISTIANA sea tilizar la burla para referirse a nadie.PECADORA PÚBLICA...sólo falta lapidarla.
9/04/11 1:10 AM
Luis Fernando
Mila, la Iglesia no sólo tiene la autoridad para negar la comunión a quien vive públicamente en pecado, sino que tiene el deber de hacerlo.

Y en el Nuevo Testamento hay un ejemplo muy contundente de como hacían tal cosa en la Iglesia primitiva:

1ª Cor 5,1-5:
... se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción. Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.


No está del todo claro en qué puede consistir lo de entregar a alguien a Satanás para destrucción de la carne, pero parece claro que a esa persona no se le permitía comulgar.

En 2ª de Corintios (2 Cor 2,6-8) vemos que aquel pecador se arrepintió y fue recibido de nuevo en la Iglesia. Y así ha de hacerse con los cuatro protagonistas de la noticia. Si se convierten, si dejan de vivir en pecado, podrán comulgar. De lo contrario, no. Y no hay más que hablar sobre este tema.
9/04/11 10:24 AM
mila
" Y no hay más que hablar sobre este tema"... eso es bastante inquisitorio. Hay que hablar y se hablará. Sólo Dios Juzgará al igual que es Él el único que de verdad Ama. Si a los homosexuales, divorciados y otros pecadores según "la Iglesia de Cristo" se les niega la comunión con Él por medio de la Eucaristía, Dios sabrá como comulgar con ellos. Nadie puede anteponerse al Amor de Dios y en Sus manos está. Si amásemos más no haría falta tanto juicio. Gracias por haberme dejado expresar mi opinión.
9/04/11 1:32 PM
Luis Fernando
Lo que atareis en la tierra, será atado en el cielo. Eso fue lo que dijo Cristo a los apóstoles y refleja la autoridad de la Iglesia en relación al pecado. Tú no puedes hablar por Dios. La Iglesia sí.
9/04/11 3:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.