Tienen derecho a proclamar lo que creen

El Card. Rivera asegura que nadie puede tapar la boca a los cristianos

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal y arzobispo de México, S.E.R. Norberto Rivera Carrera afirmó que a los cristianos «nadie les puede tapar la boca» para proclamar en lo que creen, ni nadie tiene derecho a pedirles que se comporten de una manera como creyentes y de otra muy distinta como ciudadanos. Tienen que llevar la fe a la economía, a la política, a la familia y a lo social, dijo.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal aseguró que es imposible imponer la esquizofrenia o la dualidad a un hombre religioso al pedirle que se comporte de una manera como ciudadano y de otra muy distinta como creyente. La fe no es un vestido de fiesta que se saca del guardarropa para ir los domingos a misa, sino que debe conformar la actuación del cristiano en todos los ámbitos de su vida, dijo el cardenal Rivera.

Por eso nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe, en donde busca respuesta a los interrogantes existenciales de nuestro tiempo, como es la justicia social, lo laboral, el matrimonio, el aborto y la enfermedad.

La fe, dijo el cardenal a los fieles. la tienen que llevar a la economía, a la política, a la familia y a lo social, porque “no podemos dividirnos para ser uno por dentro y otros por fuera”. El prelado aseguró que tampoco “podemos reducir la fe al conocimiento del credo, ni a una moral, ni a ritos” ni “ponerla debajo de la cama”, sino iluminar a todos con “su luz”.

1 comentario

conchi
Este cardenal hsbla claro."La luz no se pone bajo un celemín.sino en un candelabro,para que brille".¿ Seremos apaces de ser valientes ?.
4/04/11 11:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.