Con penas hasta de tres años y medio de prisión

Arizona prohibirá el aborto por motivos raciales o de sexo del feto

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, ha promulgado promulgó una ley que convierte en delito mayor realizar o financiar un aborto solicitado a causa del sexo o raza del feto o de la raza de alguno de los padres. Los republicanos promovieron la ley preocupados por la creciente aceptación de las técnicas genéticas para escoger el sexo y el color de la piel de los bebés mediante la fecundación in vitro.

(AztecaNoticias/InfoCatólica) El estatuto, primero en Estados Unidos orientado a prohibir que se practique un aborto por motivo racial o de sexo, fue promulgado esta semana. Establece que las mujeres que se vayan a practicar un aborto deberán firmar una declaración por la que aseguran que no se están sometiendo al procedimiento presionado por motivos de la raza o sexo de su futuro hijo.

Los médicos deberán archivar esas declaraciones y aquel profesional de la salud que viole la nueva legislación incurrirá en un delito grave con penas de hasta tres años y medio de prisión.

También autoriza al padre del niño por nacer, si está casado con la mujer que tiene el aborto, a demandar al médico por daños y perjuicios.

Steve Montenegro, representante estatal republicano quien diseñó la legislación, señaló que la medida es necesaria y representa una importante declaración a favor de la vida y en contra de la discriminación.

Sin embargo, organismos como Planned Parenthood, criticaron la promulgación de la ley al señalar que no existen evidencias de que se cometan abortos selectivos en Arizona.

La organización proabortista reprochó a la gobernadora Brewer apoyar lo que calificó como una legislación específicamente diseñada por opositores al aborto y destinada a polarizar la opinión pública.

3 comentarios

Abigail
Qué tontería. Se firma lo que sea, "el caso es que me aborten al niño".
1/04/11 9:43 AM
Faramir
No es una tontería, querida Abigail. Se empieza a deslegitimar el aborto como conducta libérrima.
1/04/11 11:55 AM
Abigail
Igualito que en el supuesto del supuesto "peligro para la salud psíquica para la madre", al amparo del cual tanto el psiquiatra como la madre firmaban certificados falsos para que colase. Y así la fornicaria se desembarazaba del crío todas las veces que se terciara. Así ha sido en el 97 por ciento de los casos de aborto quirúrgico en España durante más de veinticinco años, hasta el año pasado.

Si la mujer firma un certificado de que no es por motivo de raza o de sexo, ¿la dejarían que se cargase a su novio sano? (a su novio enfermo ya sabemos que está muy cerca, desgraciadamente, el día que sí).
1/04/11 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.