La mujer que le acusa aseguró que destruiría su credibilidad al ser despedida

Aseguran que son falsas las acusaciones de inmoralidad sexual contra el P. Corapi

El P. John Corapi, sacerdote norteamericano con una conmovedora historia personal de conversión y dotado de una capacidad de comunicación que le ha convertido en un fenómeno mediático, fue acusado hace unos días de llevar una vida privada de inmoralidad y consumo de drogas. Este fin de semana se ha sabido que la mujer que le acusa aseguró que iba a hundir la credibilidad del P. Corapi al ser despedida de la empresa multimedia que lleva la representación del sacerdote.

(LSN/INfoCatólica) La mujer en cuestión envió una carta a siete obispos de EE.UU aseverando que el P. Corapi mantenía relaciones sexuales con muchas mujeres, además de ser adicto a algunos estupefacientes.

El sacerdote aseguró en su página web que todas las acusaciones son falsas, pero la diócesis de Corpus Christi, en Texas, decidió abrir una investigación sobre el caso, en el transcurso de la cual el sacerdote debe de abstenerse de ejercer públicamente su labor ministerial.

Este viernes, Bobbi Ruffatto, Vicepresidente de operaciones de Santa Cruz Media, Inc, hizo pública una nota en la que asegura que la única evidencia contra el P. Corapi son “las diatribas sin fundamento de una ex-empleada de la compañía que, tras perder su trabajo en esta oficina, nos agredió físicamente tanto a mí como a otro empleado y nos prometió que destruiría al P. Corapi

Ruffatto explica además que Santa Cruz Media es “una empresa secular que no está afiliada de ninguna manera a la Iglesia Católica y que no está bajo la jurisdicción de los obispos”. Además señala que la compañía ha consultado con “un buen número de canonistas”, que han llegado a la conclusión de que “las acciones del obispo de Corpus Christi son ilícitas según varios artículos del Código de derecho canónico”.

En la nota donde el P. Corapi aseguraba su inocencia, el sacerdote se quejaba de que la política de tolerancia cero puesta en marcha por los obispos de EE.UU, incluso en los casos donde el acusado alega su inocencia, puede atentar precisamente contra el derecho a la presunción de inocencia.

“Parece que ya no es necesario que una denuncia tenga visos de credibilidad para que las autoridades de la Iglesia aprieten el gatillo de procedimientos que, en realidad, fueron puestos en marcha por la Iglesia para dar respuesta a los abusos de menores”, denunció el sacerdote.

 

8 comentarios

Galsuinda
Su conversión es muy conocida en youtube, la leí hace mucho tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=n7JptlCcfv8 (hay varios)

Es una pena que no se le puedan dar ánimos pero pediremos por él.
28/03/11 11:07 AM
Sergi
Gracias, LF, por la noticia.

Anoche precisamente estuve investigando sobre el caso, ya que conocía de la existencia de este sacerdote, pero desconocía estas acusaciones. El tema es que varias amigas anglosajonas literalmente me tienen la pared de noticias de fb repleta de videos y solicitudes de oración por el p. Corapi sin decir qué es lo que pasaba. Incluso una dijo que lo habían sacado del aire en EWTN, por lo que estaba furiosa.

Lamentablemente esta es una de las críticas que se hizo en su oportunidad sobre la política de tolerancia cero estadounidense: que podía negar el derecho de presunción de inocencia del acusado. Dios quiera que se haga justicia y que si todo es falso, rápidamente todo esto sea aclarado.
28/03/11 12:43 PM
antonio grande
Las cosas que de veras son de Dios siempre sufren contradicción del maligno y de sus adláteres, osea de los mentirosos. Pero al final la verdad siempre triunfa y los mentirosos queden en ridículo sumo.
28/03/11 12:49 PM
Dahrendorf
En el trasfondo de esto está el establecimiento de una especie de presunción de culpabilidad de aquel sacerdote acusado de algo relacionado con el sexo. Si esta presunción ya es discutible en el ámbito civil (véase la cantidad de denuncias falsas de maltratos que existen), en el eclesiástico mucho más. El sacerdote vive de su reputación. Si se le pone bajo sospecha le estás lesionando su ministerio probablemente para siempre.
No hay soluciones fáciles. Si la presunción es de inocencia, ya sabemos que habrá inocentes que saldrán indemnes por falta de pruebas. Y los anticlericales rabiarán gritando con odio que hay encubrimiento. Si es de culpabilidad, habrá inocentes que pagarán venganzas personales. ¡Qué fácil es ahora cargarse la honorabilidad de un sacerdote!
28/03/11 3:33 PM
María
Le conozco y sigo desde hace años, y me ha causado mucha pena la noticia, es un sacerdote santo de los que todos queremos para la Iglesia y así le pedimos a Dios. Al final saldrá todo a la luz, pero El habrá sufrido mucho. Pido a Dios que le sostenga y consuele.
28/03/11 4:11 PM
Juana
La maldad, diatribas, persecusiones y difamaciones, es un signo de la corrupcion de costumbres, que està rigiendo el Mundo. El enemigo està fuertemente, intentando ganar espacios que nunca tuvo, y la Santa Iglesia es el Mayor objetivo, para destruir. Oremos por quienes son perseguidos
28/03/11 5:11 PM
Raúl
Ya va siendo hora de que "alguien" imponga un poco de cordura a la Conferencia episcopal de Estados Unidos en la forma en como viene gestionando estos casos. Basta ya de entregarse a la presión de medios sacrificando a tantos sacerdotes inocentes.
Los mismos sacerdotes deben reaccionar enérgicamente contra esta caza de brujas y este abandono por parte de la jerarquía.
29/03/11 9:49 AM
susi
Es un sinsentido creer todo lo que los malvados dicen y hacer oidos sordos a la verdad.
Cuando alguien hace tanto bien como este cura, es normal que sufra las persecuciones del demonio. Que Dios lo proteja y conforte.
29/03/11 4:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.