Se distribuye gratuitamente

El Ayuntamiento de San Sebastián financia una revista feminista blasfema

«Queremos aportar nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos civiles y sociales de las mujeres, que de forma reiterada son vulnerados por las confesiones religiosas patriarcales y sus élites misóginas». Este es el saludo con el que recibe al lector la revista Feminismos, ciudadanía y laicidad, editada por la plataforma vasca de mujeres Plazandreok. Ilustrando esta bienvenida aparece un aparato genital femenino con una mujer desnuda crucificada y rodeándola, una corona de espinas. La Gaceta explica quién financia la publicación

(La Gaceta) Esta publicación gratuita subvencionada por la Consejería de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa, se enmarca en la III Campaña de Laicidad que censura el “afán por controlar la vida, los cuerpos y las sexualidades de las mujeres, una obsesión común en la ética sexual y en las estructuras religiosas monoteístas a lo largo de la historia, que pretende reforzarse actualmente a nivel mundial”.

El primer artículo que recoge la revista, firmado por Teresa Maldonado, profesora de Filosofía e integrante de la Asamblea de Mujeres Bizkaia, aclara que “la laicidad no es antireligiosa”. Sin embargo, en el artículo contiguo se denuncian los beneficios de los que goza en el País Vasco el colectivo de profesores de Religión “en detrimento del resto de trabajadores del sector educativo”. “¿No es una vulneración del principio de igualdad el hecho de que este colectivo pueda acceder a todos los puestos de trabajo y el resto no pueda acceder a los suyos, puesto que para ello dependemos de la graciosa voluntad del obispo que concede la misio canónica?”, se pregunta la perorata firmada por María José Molina y Arantza Lekuona.

Rosarios vs ovarios

Con lemas como “Fuera los rosarios de nuestros ovarios”, la plataforma Plazandreok recoge un Manifiesto por la laicidad, en el que propone la supresión de los símbolos religiosos en el espacio público civil. Esta declaración también critica “el clericalismo y la discriminación por razones de género y orientación sexual, aún presentes en la Iglesia católica y otras confesiones”; defiende la “laicidad escolar” y acusa a la Iglesia de “imponer su moral sobre la ética pública”. “Denunciamos el actual sistema de financiación de la Iglesia”, concluye.

 

4 comentarios

percival
Laicidad no antirreligiosa. ¡Oh Dios, qué frase de antología! Con estas neutralidades ¿para qué hacen falta enemigos antirreligiosos? ¿Cuál es el otro laicismo? ¿El de quemar templos y creyentes?
Se burlan de todo, blasfeman, y lanzan su "catequesis" laicista financiada, y ¿se quejan de la imposición de la moral religiosa?
Es otra cara del mismo lobby gay, pagado "religiosamente" por el ayuntamiento. Pero ¡qué avance!
24/03/11 8:18 PM
hidaspes
La financiación pública de la ideología totalitaria de género, deconstructora de la mujer y la familia, está prácticamente generalizada a todos los sectores políticos con responsabilidades de Gobierno. Y en el ámbito municipal es muy intensa la presión de estos lobbys, amparados por Ayuntamientos que ponen a su disposición material, instalaciones y abundante financiación.

El Ayuntamiento de mi ciudad, sin ir más lejos, con mayoría absoluta del PP, financia material propagandístico idéntico al del titular en San Sebastián. Desde subvenciones directas, hasta cesiones gratuitas de inmuebles a estos lobbys, pasando por paquetes de Reglamentos, Planes y Ordenanzas de puro cuño de ideología feminista de género, o campañas de "sensibilización popular" hacia los dogmas del activismo feminista.

Frente a esa filosofía totalitaria de ideología de género, algunos defendemos una política de protección integral de la familia, y un feminismo de equidad, ajeno al feminismo marxista de género, en donde la discriminación no se solucione con más discriminaciones, en donde se dignifique la esencia de la mujer al mismo nivel que su promoción profesional, y en donde se garantice la verdadera igualdad.
24/03/11 9:32 PM
Nova
Yo soy una mujer y a mí estos enemigos de Dios no me representan para nada, ni tienen el menor derecho a erigirse en portavoces míos o de cualquier otra mujer.

¿Dónde están los fiscales cuando, de manera pública y notoria, se ataca la religión de esta manera? Lo digo, sobre todo, por la ilustración blasfema y los insultos a la Iglesia, llamándola misógina y no sé qué barbaridades más.
24/03/11 9:56 PM
Poyey A. Mia
Soy mujer,esposa,madre y abuela,hija adoptada,y nunca me ha sido mas dificil trabajar que con esas feministas espanolas. Viajo por bastantes paises junto a mujeres empresarias y trabajadoras,licenciadas y emprendedoras, y resulta insultante para las feministas internacionales que estas "pogresistas" espanolas definden a la mujer para prostituirse y para abortar y romper familias. Mientras la categoria "femina" sea la del coito en lugar del estudio y la capacidad, la mujer sera de segunda categoria para esa mayoria de los hombres que defienden/apoyan ese papel feminista. Sin embargo, cuando nosotras las mujeres: estudiamos, mantenemos fidelidad en matrimonio y en familia, cuando sabemos trasmitir valores humanos y cristanos (que son universales), ENTONCES Y SOLO ENTONCES somos equiparables a los mejores varones. Admitamoslo en todos los foros donde nos pregunten: NO SOMOS FEMINISTAS, somos mujeres y hombres que sabemos trabajar unidos, compartir unidos, colaborar cada una y cada uno con lo mejor que tiene. Si alguna no tiene dones, sera que no los desarrolla, y espera que le den oportunidades sin merecerlas. A ninguna persona le gustaria ser tratada por alguien que no respeta a los demas si no le dan lo que pide.Eso es terrorismo, chantaje, manipulacion, totalitarismo, dictadura. Ese es el fruto de la LOSE y LOGSE, y mis hijos han tenido que hacer sus deberes para no ser un tornillo o preservativo de esta generacion. Madres y padres sean ejemplo para sus nietos e hijos.
25/03/11 3:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.