En la localidad de Villalba

Dos colegios madrileños amenazan con no dar el título de la ESO a dos alumnos objetores de EpC

Hace unas semanas salió a la luz la noticia de que la Junta de Andalucía negaba el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a unas alumnas objetoras a Educación para la Ciudadanía (EpC). Ahora es la Comunidad de Madrid la que podría empezar a negar el título de ESO a los objetores. Dos familias de la Comunidad madrileña han comunicado a la plataforma Madrid Educa en Libertad que en dos colegios concertados de Villalba, uno de ellos religioso, se ha amenazado a los respectivos padres con que su hijo no obtendrá el título de ESO.

(MadridEduca/InfoCatólica) “En uno de los casos”, explica María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, “se trata de un alumno de 4º de ESO que objetó a la asignatura cuando cursaba 2º, en la época en la que la Comunidad de Madrid aseguraba que permitiría a los objetores realizar un trabajo alternativo”.

El otro caso se está dando en el colegio de los Hermanos Maristas “Santa María”, de Villalba, donde la directora ha amenazado con suspender a los objetores e incluso aplicarles la figura del abandono de asignatura.

“Se trata”, explica Menéndez, “de amenazas verbales que se niegan a dar por escrito porque saben perfectamente que el 100 % de los alumnos de ESO titula con dos asignaturas suspensas. En la práctica, hay alumnos que incluso titulan con tres asignaturas suspensas. Pero no es el caso de los alumnos amenazados, que no tienen otras asignaturas suspensas. Es una simple medida de represión a los objetores a EpC “.

Y es que, en opinión de Madrid Educa en Libertad, el supuesto apoyo de la Comunidad de Madrid a los objetores a EpC nunca existió. La portavoz de esta plataforma, María Menéndez, lleva meses esperando una entrevista con los responsables de la Consejería de educación madrileña.

10 comentarios

Eduardo Jariod
¿De Villalba, no? No me extraña nada. En este feudo del PSOE todo puede ocurrir.
21/03/11 11:03 AM
cosas veredes...
Colegio Marista, no me extraña. Lo mismo está pasando en el resto de colegios antes religiosos ahora ateos que sólo conservan el nombre religioso. Este tipo de centros de enseñanza de esas "comunidades ateas" antes religiosas, se han convertido en centros de debastación espiritual de los jovenes que estudian en ellos, donde salen preparados para la vorágine ateo-materialista y anticristiana, especialmente anti-eclesiástica. Soy antinguo alumno marísta y se de lo que hablo. tengo un hijo que el curso que viene empieza primaria, jamás de los jamases lo llevaré a los maristas, ni a las escuelas pías ni a los de don bosco, ni a ningún otro de tal calaña, y ni se me pasa por la imaginación llevarlo a los jesuítas, allí directamente les dan inmersión en el marxismo y en la teología de la liberación. Qué con su pan ateo, marxista, liberacionista y antieclesiástico se lo coman. No con mi hijo, Gracias.
21/03/11 12:23 PM
hedicho
http://www.objetores.org/2011/02/dossier-masoneria-y-educacion-para-la-ciudadania/

DOSSIER: Masonería y Educación para la Ciudadanía
.....
21/03/11 1:52 PM
hedicho
Muchas de las órdenes religiosas en España han perdido el oremus, el Norte, toda la brújula entera y cualquier atisbo de orientación, y no hacen otra cosa que chapotear en el barro.

Yo mismo, que estudié en un colegio de Marianistas, y hace ya más de tres décadas, recuerdo cómo un religioso cura, justificaba a ETA, diciendo que habían hecho cosas buenas (eso cuando ya llevaban una buena cantidad de crímenes en su haber).
Otro nos daba clases de psicoanálisis, como si fuera la verdad revelada, recién traída del Sinaí.
Era previsible que llegáramos a donde hemos llegado, con todo hecho un perfecto erial.
No me extraña que movimientos como el Camino Neocatecumenal, el Opus Dei, que todavía son fieles al Magisterio de la Iglesia, quieran hacer sus propios colegios, porque las órdenes religiosas extraviadas han dejado todo devastado.

¡Que Dios nos ampare y nos dé conocimiento para volver al camino de la verdadera Fe, porque esto es una hecatombe!
21/03/11 4:34 PM
Pepe
Supongo que el colegio ese de los maristas formará parte del grupo que se autodenomina "Escuelas Católicas".
21/03/11 4:46 PM
Nova
Eduardo Jariod, en la Comunidad de Madrid no gobierna el PSOE, sino el PP. Y las competencias en educación son autonómicas, no municipales.

Mientras haya tanto católico votando a partidos de ideario no católico, como el PP y el PSOE, estos hechos no harán más que repetirse.
22/03/11 12:04 AM
nemesis_m
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

A mi no me gusta pagar impuestos y lo tengo que hacer, a mi me gustaría correr más por la ciudad y sin embargo por el bien de los ciudadanos debo guardar los límites de velocidad en ciudad. A mi me gustaría aparcar donde quiera y sin embargo debo respetar las plazas.

¿Por qué yo debo cumplir las leyes y los objetores a la ciudadanía no?.

El cristiano debe acatar las leyes, el evangelio es claro. Nosotros sabemos que debemos hacer y que predicar, y las conversiones vendrán por nuestro ejemplo, pero no podemos negarnos a obedecer la ley.

A los objetores se les advirtió que podía pasar esto y sin embargo han seguido adelante, mis hijos la han hecho y siguen siendo cristianos intentado cumplir la máxima del evangelio (Amar a Dios sobre todas las cosas y la Prójimo como a ti mismo).

Pues nada que acepten ahora con humildad cristiana sus consecuencias.
22/03/11 9:27 AM
Luis Fernando
nemesis, el cristiano debe acatar las leyes SIEMPRE que no vayan contra la ley divina.
22/03/11 10:29 AM
anónimo
Tal vez deberíais leeros la ley de educación antes de opinar... Con asignaturas abandonadas (porque la Ley actual contempla la objeción a EpC como tal) no se puede titular.

Y esta madre, tal vez debería sacar a sus hijos del colegio ya que tan enfadada está.
24/03/11 9:59 AM
otroisaac
Pues yo objeté a EpC en 4º de ESO y pude titular, no suspendí ninguna otra...
24/03/11 5:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.