Carta del Cardenal Rouco al Arzobispo de Osaka

La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de condolencia al Arzobispo de Osaka y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Mons. Leo Jun Ikenaga, con motivo del terremoto y tsunami que han causado numerosas víctimas en el país.

(CEE/InfoCatólica) las autoridades japonesas han elevado a unos 1.600 los muertos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque persiste el temor a que esta cifra se multiplique casi por diez ya que siguen desaparecidas más de 10.000 personas, atrapadas bajo los escombros o mar adentro por la ola gigante.

El texto del mensaje enviado por el Cardenal Antonio Mª Rouco en nombre de los obispos españoles transmite a los obispos de Japón su profunda condolencia y solidaridad en la oración ante el Señor. “Pedimos el pronto restablecimiento de los heridos, el descanso eterno para los difuntos, y el consuelo para quienes han perdido familiares y amigos, así como sus bienes materiales. Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad de este difícil momento”.

Situación crítica en Japón

La situación en Japón es crítica debido al peligro de que a los daños causados por el terremoto y posterior tsunami se añada ahora una catástrofe nuclear en la central de Fukushima, tres de cuyos reactores han resultado dañados.  De hecho, el reactor número tres del dañado complejo nuclear ha registrado una explosión de hidrógeno en la madrugada de este lunes. El riesgo que entraña la explosión del reactor número tres es más grave, dado que es el único en la planta que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, apunta la BBC en su sitio web.

Además,

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.