Organizadas por Derecho a Vivir

Mañana dan comienzo las I Jornadas Científicas «CienciaDAV»

Derecho a Vivir ha organizado las I Jornadas Científicas «CienciaDAV» sobre las implicaciones de la Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna anunciada por el Gobierno. Se celebrarán los próximos días 15 y 16 de marzo en Madrid con la intervención de científicos de diversas disciplinas, que analizarán las implicaciones éticas y jurídicas de las normas que se preparan en este ámbito.

(Agencias/InfoCatólica) La futura Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos que el Ministerio de Sanidad está elaborando centrará el debate de la primera sesión de jornadas organizadas por la asociación Derecho a Vivir (DAV). Se abordarán las implicaciones éticas y jurídicas de la norma y los posibles límites a la objeción de conciencia del personal sanitario.

“Simplemente el nombre de la norma tiene un significado eutanásico”, sostiene José Miguel Serrano, titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Uno de los temas que más preocupa al sector científico es el de la sedación terminal y, sobre todo, quién la permitirá. “¿Serán los propios enfermos, los familiares o los médicos?”, se pregunta este experto, recalcando que se corre el peligro de “acabar con personas extremadamente vulnerables”.

Álvaro Gándalo, presidente de la Asociación de Cuidados Paliativos de Madrid, defenderá durante estas jornadas la necesidad de ampliar la cobertura de esta especialidad. “El 50% de los españoles mueren con sufrimiento”, indica.

Asimismo, intervendrá en las Jornadas el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso López de la Osa, que se centrará en 'La futura ley nacional sobre atención al enfermo al final de la vida. La ley andaluza'. Jaime Mayor Oreja, diputado del Grupo Popular en el Parlamento Europeo clausurará las Jornadas, según ha indicado la Organización.

3 comentarios

Orisson
Qué bien, por fin los hazteoires podrán denunciar al PP de Andalucía (Gador Joya es andaluza, además) por aprobar la primera ley eutanásica de España. Y así, con la denuncia, podrán animar a no votar en ningún caso al PP, igual que animan a no votar al PSOE.

Así que estamos de enhorabuena, porque supongo que alguien honrado haría eso, ¿no? Maravillosos estos chiquitos y su ecuanimidad.

Un saludo
14/03/11 10:27 AM
Jonathan
¿Por qué los grupos pro vida no dejan de confundir codeándose con miembros de un partido que es pro aborto? ¿Por qué se silencia y no se denuncia que aunque el PP es contrario a la actual ley es partidario de la anterior? ¿Por qué no piden a las cientos de miles de personas que salieron a la calle para evitar que se aprobara la actual ley de aborto, repito, por que no le piden a esa gente que no dé su voto ni al PSOE, ni al PP, ni a ningún partido que no se comprometa explícitamente en su programa electorar a eliminar totalmente el aborto de la legislación española.

Mucha manifestación y mucho acto pro vida pero si luego, toda esa gente, gran parte de ella católicos y electores del PP, votan al Partido Popular, estarán colaborando con el drama del aborto y obrando contrariamente a la fe católica.

En lugar de Mayor Oreja tengan mayor coherencia.
14/03/11 3:09 PM
Nova
¿Mayor Oreja clausurará ese acto? Mayor Jeta debiera más bien llamarse.

Menos mal que el Cardenal Cañizares empieza a hablar muy claro; atención al siguiente artículo de Dña. Mar Hurtado, titulado "Monseñor Cañizares denuncia que tanto el PSOE como el PP propician el aborto":

http://plataformacdfc.wordpress.com/2011/03/10/monsenor-canizares-denuncia-que-tanto-el-psoe-como-el-pp-propician-el-aborto-2/
15/03/11 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.