Miles de víctimas mortales y desaparecidos

Cáritas Japón ayudará a las víctimas del terremoto y el tsunami

El P. Koichi Otaki, sacerdote y canciller de la diócesis de Niigata ha explicado a la Agencia Fides la situación en la zona de Japón donde vive tras el terremoto y posterior tsunami que han tenido lugar en el día de hoy: «Un tsunami ha golpeado a nuestra gente. Todavía estamos bajo shock por lo sucedido. Las noticias son confusas, pero la diócesis más afectada parece ser la de Sendai».

(Fides/InfoCatólica) “Nuestro Obispo, Mons. Isao Kikuchi, presidente de Caritas Japón, asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas. El tsunami nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma”, dice el sacerdote.

Un tsunami de diez metros ha golpeado la costa de Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, después de varios temblores violentos producidos por el terremoto registrados a lo largo de las costas niponas. Las cifras de afectados no paran de crecer, pero el gobierno japonés estima que el número final de víctimas mortales será extremadamente alto.

La emergencia ha sorprendido a Mons. Kikuchi, que precisamente acababa de regresar a Japón después de la reunión de Caritas Asia en Bangkok, donde la asamblea lo ha elegido como nuevo presidente de Caritas Asia, nombramiento que debe ser ratificado por la Asamblea General de Caritas Internationalis en el próximo mes de mayo, en Roma.

El Director de Caritas Asia, el P. Bonnie Mendes, que ha sido contactado por Fides en Bangkok, explica que “estamos en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las victimas. Esperamos que no haya muchas perdidas humanas. Estamos esperando a conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia”.

6 comentarios

Manuel Lozada
Acaso no dice la Escritura: "que
tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda"...
11/03/11 9:05 PM
Joaquín
Manuel, el decir que van a ayudar implica que a su vez podamos ayudarles enviando dinero.
11/03/11 9:44 PM
Manuel Lozada
Bueno, podrían avisar por otros medios a los círculos sociales comprometidos que gustan de donar a esa organización de Caritas y no poner una noticia así. En fin cuestión de enfoques, ¿de verdad habrá gran diferencia entre esto que hacen y por ejemplo cuando los presidentes de mi país conovocaban a una rueda de prensa para que difundieran la nota del primer donativo que hacía el mismo presidente a la Cruz Roja?.
11/03/11 10:07 PM
Luis Fernando
Manuel, me parece que no tiene usted muy claro para qué sirve un medio de comunicación como este.
11/03/11 10:39 PM
Angelina
Esta muy bien que den estas noticias, porque desde acá nosotros estaremos llevando ofrendas cuando vayamos a misa desde hoy y lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que Cáritas hará llegar nuestro granito de arena así estemos en el otro lado del mundo.

Por medio de estas noticias la gente nos ponemos en alerta para estar apoyando con poquito si tenemos poquito y con muchito los que tienen mucho.
12/03/11 1:43 AM
Luis
Si esperan recibir donativos deben dar un número de cuenta ¿no?.
12/03/11 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.