«Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por esta misión», dijo hace dos semanas

Asesinan al único ministro cristiano del gobierno de Pakistán

El ministro paquistaní de Minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, detractor de las leyes antiblasfemia, ha sido asesinado hoy en Islamabad por un grupo de hombres armados, según ha informado el canal televisivo «Geo». El político cristiano declaró recientemente que era consciente de la oposición de los islamistas y que quería cumplir su misión «con el espíritu de un siervo de Dios».

(LD/InfoCatólica) El atentado se produce menos de dos meses después de que el gobernador de la provincia oriental de Punyab, el liberal Salman Tasir, fuera asesinado también en Islamabad. Los atacantes dispararon contra el ministro, que se hallaba en su vehículo, y huyeron del lugar de los hechos. Bhatti sucumbió a sus heridas mientras era trasladado a un hospital. Las cadenas de televisión mostraron imágenes de su coche acribillado por las balas.

Las medidas de seguridad en Islamabad se han extremado después de que se conociera el atentado. Bhatti era el único ministro cristiano del Gabinete y estaba en la diana de los grupos integristas por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del país. Fue uno de los mayores defensores de la campesina cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, e incluso recibió en Islamabad a su marido y sus hijas para garantizarles que haría lo posible por resolver el caso.

Dispuesto al martirio

Cuando en la reciente remodelación del ejecutivo paquistaní se mantuvo la cartera de Minorías religiosas, Bhatti declaró que la decisión era “una clara señal de atención del gobierno hacia las minorías religiosas”, porque habría sido fácil suprimir el Ministerio con motivo del recorte de los ministerios. “Mi confirmación en el cargo premia también la integridad moral y la transparencia que siempre han caracterizado nuestro trabajo”, afirmó

Además, reconoció que su “nombramiento seguramente creará resentimientos y protestas en muchos extremistas islámicos”. A pesar de ello, aseguró que “mi lucha continuará, a pesar de las dificultades y amenazas que he recibido. Mi único objetivo es defender los derechos fundamentales, la libertad religiosa y la vida de los cristianos y de las demás minorías religiosas”.

Y, de manera que puede considerarse como profética, declaró estar “dispuesto a cualquier sacrificio por esta misión, que deseo cumplir con el espíritu de un siervo de Dios. Doy las gracias a todos los que han rezado por mí y han apoyado. Estoy recibiendo muchos mensajes de solidaridad procedentes de Pakistán y de todo el mundo. Los cristianos paquistaníes están felices de tener todavía un representante en las instituciones”.

17 comentarios

Rafa
Te martyrum candidatus laudat exercitus!
2/03/11 9:32 AM
Luis Fernando
En Gran Bretaña nos persiguen por nuestros principios morales. En Pakistán nos matan por ser cristianos. El espíritu que está detrás de ambas realidades es el mismo.

¡Alabado sea el Señor en sus mártires y confesores!
2/03/11 9:35 AM
jose antonio
sahbazz bhatti, en gloria estes,que nuestro señor jesus te acoja en su seno,amen.
2/03/11 10:40 AM
Menka
Descanse en paz, mi héroe.
Otra vez dirán que no ha sido el islam, sino los fundamentalistas. ¡Qué casualidad!
Se creen fuertes, pero el odio va a hacer que las sociedades islámicas se derrumben como el gigante con los pies de barro.
2/03/11 11:17 AM
Carlos
Mi más absoluta condena de ese crimen execrable. Por otra parte, el que hubiera un ministro cristiano (católico por más señas) en el gobierno de Pakistán es sintomático del pluralismo del gobierno. En Europa es de suponer que algún país tendrá un ministro musulmán...
2/03/11 1:08 PM
Sergi
Menuda misión le dieron a mi paisano, el próximo Nuncio en Paquistán... Debe tener grandes habilidades diplomáticas para que pensaran en él para ese país. Pobriño, ¡Dios lo cuide y lo guíe!

Dios cuide de todos los cristianos en Paquistán y les dé el valor para seguir adelante frente este acoso.
2/03/11 2:40 PM
Fabián Rodríguez
La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos
2/03/11 3:27 PM
Pedro
El cristianismo está perseguido en todo el mundo. En Occidente por el laicismo radical, y en Oriente por grupos integristas Islámicos.
Este ministro Bhatti, es uno de tantos cristianos que por defender la vida y luchar contra la barbarie, le ha costado su vida.
Uno de sus grandes luchas era la abolición de la lapidación.
Muchas veces se ha hablado de la lapidación, pero es la primera vez que se hace una pelicula con toda su crudeza y muestra la realidad hipocrita de esta práctica, y ha sido en la pelicula "La verdad de Soraya M.", por John Blutarsky. Os la recomiendo, es dura pero real.
2/03/11 3:37 PM
juan b
¡Gloria al Señor! Que Dios reciba a éste cristiano Shahbaz Bhatti con la corona correspondiente por haber dado su vida. Y que a nosotros sirva para prepararnos por si nuestra vida hemos de ofrecer a Dios Padre en nombre denuestro Señor Jesucristo y su Iglesia.
Gracias Shahbaz Bhatti, terminaste tu "carrera" empiezas tu vida. Gracias.
2/03/11 3:45 PM
Francisco José Delgado
Espero que si era católico (parece que sí por una foto con el Papa que aparece detrás de él en la foto que publica LD) lo beatifiquen pronto si se cumplen las condiciones para ello. Sería un ejemplo para todos de que merece la pena dar la vida por Jesucristo, sirviendo a una humanidad que reniega de Él.
2/03/11 4:03 PM
maria-a
Shahbaz Bahtti, ora pro nobis.! Bendiciones!!
2/03/11 5:26 PM
rojobilbao
Su sangre testimonia su fe. Dios le tenga en su gloria.
2/03/11 7:07 PM
xaverius
Naciones Unidas y occidente deben posicionarse claramente frente a la amenaza pakistaní.
2/03/11 10:13 PM
"Religionero"
Menos mal que es la Mahometana es la "Religión de la Paz" ............
2/03/11 10:48 PM
Nova
Qué noticia tan terrible. Dios acoja el alma bendita de este fiel y valiente Siervo Suyo. Y Dios se apiade de Paquistán y proteja los cristianos perseguidos en esa nación.
3/03/11 1:25 AM
hedicho
No nos engañemos.
Esto mismo nos espera en Europa Occidental y en España con la presencia de islámicos.
3/03/11 9:02 AM
Enrique
Rezo Novena con la oración de beatificación de Gilbert Keith Chesterton:
"Con la intención particular, de que la muerte de Shahbaz Bhatti, asociada a la gloria de la resurrección de Jesús, sea ocasión de paz y conversión, de modo que se proclame ¿violencia, dónde está tu victoria?, y se cumpla que los frutos del odio son arrebatados a la muerte. "
Solicito que Jesús acoja en su Reino, también al gobernador musulmán Salman Tasir, asesinado por el mismo motivo.
Agradezco me acompañen en la oración si comparten esta intención.
4/03/11 5:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.