El cardenal Lluís Martínez Sistach insistió en la necesidad de la presencia cristiana en la vida pública

E-Cristians celebra sus primeros diez años de existencia

Anoche se reunieron más de 500 personas para celebrar los diez años de e-cristians. Asistieron el cardenal Lluís Martínez Sistach; los obispos Joan Enric Vives, Francesc Pardo y Jose Ángel Sáiz; el delegado de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba; el líder de UDC, Josep Antoni Duran, el presidente del PP Barcelona, Alberto Fernández y el presidente de la ACdP, Carlos Romero.

(Antonio Peña/Infocatolica) La cena tuvo lugar en el Hotel Barceló Sants de Barcelona. El arzobispo de Barcelona valoró muy positivamente la labor de e-cristians pero también agregó que los católicos siempre debemos dar un paso más. “Como Jesucristo y la Virgen María, debemos estar comprometidos con las cosas de este mundo para transformarlas y encaminarlas hacia Dios”, aseguró Mons. Martínez Sistach.

El Cardenal habló de la presencia y acción de los cristianos en la vida pública como una misión que está en la raíz misma del hecho de ser cristiano. Puso como ejemplo la presencia de Jesucristo y la Santísima Virgen María en la boda de Caná. Allí la Virgen María –agregó Martínez Sistach– observó y vio que los novios no tenían vino. Pudo haberse desentendido pero optó por intervenir ante un problema tan mundano y pidió a su Hijo que inteviniera. De tal manera, Jesucristo no sólo se hizo presente sino que también intervino, dando inicio a su vida pública.

En estos diez años, e-cristians ha participado en diversas campañas en favor de la vida y de la familia y en acciones legales contra las clínicas abortistas del Dr. Morín. También ha realizado diversas iniciativas en relación con la reforma del Título I del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

 

1 comentario

ruso
Que sean muchos más.
26/02/11 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.