No se reprodujeron los incidentes del fin de semana anterior

Fieles rezando el Rosario impiden que homosexuales se besen en el atrio de la Catedral de Lima

La convocatoria realizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y otras organizaciones LGBT y de derechos humanos fue llevada de manera pacífica ante la mirada de las fuerzas policiales, que en esta oportunidad contó con policías femeninas en gran número. Dicho evento fue denominado « Besos contra la homofobia 2, la reivindicación». Asimismo un grupo de católicos convocó a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima.

(Agencias/InfoCatólica) Los convocantes del rosario buscaban promover la paz y rechazar todo tipo de violencia. Se pudo observar que se instalaron no solo para rezar sino para impedir que cualquier participante de la manifestación Besos contra la homofobia se acercara a las puertas de la iglesia, para así evitar nuevos incidentes.

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez, la policía no actuó contra los manifestantes. En cambio, algunos transeúntes no dejaron de expresar su rechazo a los besos que parejas del mismo sexo protagonizaban.

“Nosotros respetamos a las personas homosexuales. Lo que no toleramos es que se besen frente a los niños”, afirmó Walter Paz Flores, un ciudadano que estuvo presente frente a la Catedral.

A la concentración acudió también la escritora Carla García, hija del presidente de la República, Alan García.

1 comentario

teresa
Cualquier manifestación pública de afectividad en forma apasionada, no es aceptable para las parejas heterosexuales porque es faltar el merecido respeto que nos debemos, con mayor razón las manifestaciones de los homosexuales que suelen ser escandalosas y afectan principalmete a los niños, por lo tanto se les debe exigir se los reserven para sus encuentros privados.
22/02/11 4:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.