Debido a que tiene como credo el relativismo

Benedicto XVI advierte que la sociedad llega a considerar peligroso que se hable de la verdad

Benedicto XVI denunció hoy que la sociedad actual ve el relativismo como su propio credo y que por ello se llega a considerar «peligroso» hablar de la verdad, «infundiendo dudas sobre los pilares básicos» de la existencia del hombre y la sociedad. El pontífice hizo estas afirmaciones ante los miembros de la Congregación para la Educación Católica de los Seminarios y Institutos de Estudios.

(Efe/InfoCatólica) El Papa aseguró que “la labor educativa cada vez es más ardua, ya que en una cultura que demasiadas veces considera al relativismo como su propio credo, llega a faltar la luz de la verdad e incluso se considera peligroso hablar de verdad, infundiendo la duda sobre los pilares básicos de la existencia personal y comunitaria”. Por ello, agregó el Obispo de Roma, es importante el servicio que desarrollan en el mundo las instituciones educativas cristianas.

Benedicto XVI subrayó el papel de los seminarios y la importancia de internet en la formación de los seminaristas. Internet, precisó el Pontífice, “debido a su capacidad para superar las distancias y poner en contacto recíproco a las personas, presenta grandes posibilidades para la Iglesia y su misión”.

Uso inteligente y prudente de internet

“Con el necesario discernimiento para un uso inteligente y prudente (internet) es un instrumento que puede servir no sólo a los estudio, sino también para la acción pastoral de los futuros presbíteros, como la evangelización, la acción misionera, la catequesis, los proyectos educativos y la gestión de las instituciones”, destacó el Papa, quien además añadió que es de “extrema importancia” poder contar con formadores adecuadamente preparados.

El Santo Padre defendió de nuevo la enseñanza de la religión como disciplina escolástica y aseguró que la misma contribuye largamente no sólo al desarrollo integral del estudiante, sino también al conocimiento del otro, a la comprensión y al respeto recíproco.

3 comentarios

Catholicus
Sí Santidad, pero estamos llenos de maestros en instituciones católicas que predican cosas distintas y hasta contrarias de lo que siempre hemos creído y enseñado y todo tiene la misma validez, así la Iglesia se convierte en un gran motor de ese mismo relativismo que queremos combatir.

Les decimos a la gente que no sean relativistas pero tenemos el relativismo incardinado en nuestras cocinas intelectuales.
7/02/11 11:43 PM
Roi
¿Y qué es la Verdad? ¿Es mi Verdad igual de válida que la tuya?¿Existe una Verdad o muchas verdades según factores como la ideosincrasia,la geografía o los detalles históricos,políticos o sociales? ¿Existen verdades absolutas,más allá de las matemáticas? ¿Pueden las Verdades mudar o modificarse a través del tiempo?...

Etcétera,etcétera,etcétera...
8/02/11 9:04 AM
JSM
El relativismo es una posición filosófica que sostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales compartidos por todas las culturas humanas.
La Iglesia, basa su "verdad" en los Santos escritos y la tradición. Esto es puro relativismo.
¿Qué quiere decir entonces Benedicto?
Que el mundo debe aceptar su particular relativismo cristiano, porque es el único relativismo verdadero.
Esa es mi opinión.
Como tantas veces, este y otros hombres, se contradice a si mismo.
8/02/11 12:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.