Entregará los niños a familias voluntarias y parejas homosexuales

La ministra Leire Pajín quiere acabar con los orfanatos en España

Leire Pajín está preparando la Ley de Protección de la Infancia, que probablemente presente al Consejo de Ministros antes del verano. Según informa 'El Mundo', la ley prevé la creación de «familias voluntarias, remuneradas y profesionales», que acogen a varios niños y en las que los padres actúan como educadores profesionales. El objetivo de la ministra de Sanidad es cerrar los orfanatos.

(LD/InfoCatólica) Primero saldrán de de los orfanatos los niños de 0 a tres años. Después, los de tres a seis para más tarde llegar el turno de los de seis a once. Por último, saldrán el resto y los que más dificultades presenten.

La secretaria general de Política Social ha asegurado que “España dispone de una legislación de protección al menor muy extensa y muy variada, pero la realidad de los niños en desamparo ha ido cambiando considerablemente en los últimos 20 años”. 

En efecto, ha añadido, “ahora nos encontramos fenómenos como los menores inmigrantes no tutelados o incluso las devoluciones de niños adoptados por españoles en el extranjero”, por lo cual, “hay que redefinir el desamparo, cubrir algunas lagunas legales y potenciar el acogimiento familiar”.

Adopción por parejas homosexuales

En la misma ley, el Gobierno pretende “salvar alguna laguna legal que ha quedado pendiente”, como la adopción por parejas de hecho homosexuales.

21 comentarios

Antonius
Perfectamente coherente. Por cierto, que prisa se están dando con la ingeniería social luciferino-masónica, tienen que progresar mucho para que cuando lleguen los otros que están por gobernar solo se tengan que encargar de administrar los logros y al mismo tiempo seguir haciendo el paripé engañando a casi toda España y a la práctica totalidad de la Iglesia Católica española (me refiero a los fieles, por desgracia y es lo mas patético nuestro clero no es engañado, y cada cual saque sus conclusiones).
1/02/11 11:23 AM
LP
...Y la gente irá a por la pasta.
1/02/11 12:38 PM
Pilar Gutiérrez
Una de cal y otra de arena, como siempre, y la cizaña mezclada con el trigo. Esta es una gran noticia por la que llevamos trabajando cuatro años en Unidos por la Vida a través de nuestro Proyecto Adopción: promover el acogimiento familiar para los niños no-deseados en gestación (con sus madres, claro), y tras el parto. Es una de los medidas que pedimos para convertir la adopción en una alternativa real al aborto en España. Y es una gran alegría que el Senado votara por unanimidad, hace poco, instar al Gobierno a reformar la ley de adopción nacional en el sentido que reclamábamos. El gobierno, con esta medida, está respondiendo al clamor popular por el acogimiento y la adopción, pero como siempre, poniendo veneno en la "comida". Nuestra tarea ahora será exigir que la selección de esas familias de acogida tenga en cuenta su estabilidad psicólogica y emocional, de la que carecen las parejas homosexuales. Oremos por ello.
1/02/11 2:23 PM
Rosa
Supongo que éstas familias serán todas políticamente correctas para el perfecto adoctrinamiento de los niños.
1/02/11 3:43 PM
percival
Qué manera tan cómoda de deshacerse de este problema. "Encárguense ustedes", en nombre del gobierno. Por lo menos que vaya a la peluquería antes de soltar estos disparates.
1/02/11 4:29 PM
miguel
Antes quemaban orfanatos, ahora estas alimañas miran la mina que se les presenta para indoctrinar a los inocentes y “posiblemente”, en el anonimato, aplicar eutanasia a los como si fueran carroñas. Ah pero habrá buena fuente de riñones y otras partes humanas. ¿Exagerado?

No será siempre el caso pero ¿no es esa mujer la prueba de que en efecto la cara es el espejo del alma...?

Sigue adelante la ingeniería infernal
1/02/11 4:30 PM
Pilar Gutiérrez
La solución a todas esas pegas que leo en los comentarios sería ofrecerse como familias de acogimiento para que haya abundancia de familias sanas entre las candidatas. No es eficaz criticar todo sin ofrecer ninguna solución. Rasgarse las vestiduras en muy fácil, pero eso es lo que hacían los fariseos. La obra de misericordia que corresponde a los cristianos es "vestir al desnudo" y trabajar por dar soluciones.
1/02/11 6:09 PM
santodomingo
No es una noticia tan mala. Como dice Pilar Gutierrez, nos mezclan veneno con lo bueno. Es mucho mejor para los niños estar con familias que en orfanatos. El problema es qué familias se prestarán a este nuevo negocio de acogimiento.

Si hoy en día faltan familias para el acogimiento, no sé si se arregla con ofrecer dinero. Los que están motivados por el dinero serían pésimos acogedores. Y luego está el problema de los homosexuales y otros pervertidos. Darles niños a esa gente es realmente una forma de maltrato horrible. Más les valdría quedarse en los orfanatos, donde les cuidan monjas en su mayoría, que tener que vivir en una casa de vicio inmundo.
1/02/11 6:12 PM
miguel
Pilar Gutierrez y santodomingo; no creo habéis entendido. No hay bueno alguno en la noticia y menos en las intenciones.
No sé porqué me da la impresión que si una familia católica se ofrece para adoptar, vaya a ser aceptada sobretodo si no tiene el carnet del partido o al menos eres gay o lesbiana. No me vengáis con buenísimos ¿y que van a hacer con los "malformados" que se escapan de holocausto? Seguro que no lo usarían para "partes". Está sucediendo en Bélgica y Holanda y vete a saber dónde más. La mejor decisión es seguir con los orfanatos y en manos de los que siempre han tenido cuidado de ellos, los católicos. Y allí puedes adoptar después de que te investiguen si tienes alguna desviación moral o sexual.
Más seriedad, a ese desgobierno gente no les dejo cuidar ni a mi gato.
1/02/11 7:00 PM
Cristina
Opino lo mismo que Pilar Gutierrez y Santodomingo...esta ley es un arma de doble filo.
Sería precioso que los niños abandonados fueran acogidos en familias.Familias generosas en Amor y con posibilidades...Pero...eso de "cobrar"??? como que no, pues se presta a dudar de lo altruísta del gesto.Muy diferente sería que esos niños tubieran por parte del gobierno un Plan de ayudas específicas para sus padres de acogida,pero en deducciones de Impuestos por "AYUDAR al Estado en algo QUE NO SABEN DAR SOLUCION DIGNA".
LA FAMILIA ES UN TESORO! y entre todos hemos de cuidarla.Es la CELULA de la SOCIEDAD.
1/02/11 7:43 PM
Karenil
Despues del matrimonio homosexual y el aborto, ahora ya toca la familia, Esto no va de orfanatos, sino de crear familias artrificiales por ministerio de la ley:

"la ley prevé la creación de «familias voluntarias, remuneradas y profesionales"
1/02/11 9:48 PM
yoshido
Pilar Gutiérrez:

" Esta es una gran noticia por la que llevamos trabajando cuatro años en Unidos por la Vida a través de nuestro Proyecto Adopción: promover el acogimiento familiar para los niños no-deseados en gestación (con sus madres, claro), y tras el parto."

Déjame ver si te entiendo: tú lo que pretendes es eliminar el concepto de OBLIGACIONES PARENTALES.

Así, si una pareja no desea a su hijo fetal, podrá decantarse por dos opciones:

a) Ejecutarlo con presupuesto público

b) Esperarse a parirlo y arrojárselo a una familia adoptante.

Y para aumentar la cantidad de familias irresponsables que se decanten por b), habrá que ofrecerles dinero del presupuesto público para convencerlas de que se apiaden de sus hijos.

Me parece que eso es postrársele de hinojos a la delincuencia, siendo el deber social el opuesto: postrar de hinojos a la delincuencia.

Me decanto por cárcel para parejas abortistas, y adopción con pago de pensión por parte de la pareja, como alternativa, para ayudar a la familia adoptante.
1/02/11 10:33 PM
Matías
Que triste, da igual lo que hagan siempre estará mal,verdad MIGUEL.
MIGUEL usted comenta que si una familia catolica se ofrece para adoptar...
1º Yo tengo dos hijos adoptados, uno hace 4 años y otro hace 1, aun no me han pedido el "carnet", el cual no tengo, ni tampoco me preguntaron cual era mi religión.
2º Ofrecerse para adoptar como escribe usted me suena a favor, y los niños no necesitan favores, necesitan amor.
3º De negocio nada, en la C.Valenciana solo cobran una ayuda irrisoria, haciendose cargo de todo la familia acogedora, menos las recetas medicas, que van a cargo de la administración, si en el cole va al comedor,uniforme,actividades extraescolares, Mcdonal's etc va a cargo de la familia acogedora,por amor se hace cualquier cosa.
No tengan la mente ni la mirada sucia,comentarios como el de usted hacen un flaco favor a la iglesia, porque como dijo San Pablo -Dios es amor-
2/02/11 7:15 PM
teresa
me parece maravilloso que los niños puedan tener el referente de una familia y no de un centro estatutario. Según algunas opiniones no estaría bien cobrar por acogerlos y yo opino lo contrario pues se de familias amigas que lo realizan en Francia Y es bueno para todos. Pues mi amiga les da cariño al tiempo que considera que es un trabajo remunerado, tiene 3 niños y recibe 4600e al mes por los tres. Lo cual le permite dedicarles todo su tiempo y darles el cariño que en un centro un funcionario no le puede dar, aparte del coste que supone para los gobiernos el mantenimiento de estos centros en personal y conservacion de los edificios. Deben dar facilidades para el acogimiento y remunerarlo porque no somos ricos y yo particularmente acogeria alguno si tubiera alguna compensacion pues los hijos propios no vienen con un pan debajo del brazo y los de acogida tampoco. solo abria que verles en los centros para cambiar de opinion pues al fin y al cabo alli son un numero por muy bien que se les trate, ojala se lleve acabo y salga bien.
2/02/11 7:23 PM
Vaya Titular !!
¡Vaya Titular!
Entregará a los niños a Familias Voluntarias y a parejas homosexuales...

Supongo que los homosexuales también serán voluntarios ¿o acaso les obligan?... Por favor hagan un periodismo más serio...

Lo realmente importante (y lo que llevan pidiendo las asociaciones de familias acogedoras desde hace varios años) es que los niños (especialmente los menores de 3 años) no estén institucionalizados ya que esa etapa es fundamental para el desarrollo afectivo/emocional del niño y es un entorno familiar lo único que puede cubrir dichas necesidades del menor.
5/02/11 2:39 AM
María José
Y PORQUE NO AYUDAN ECONÓMICAMENTE A LAS VERDADERAS FAMILIAS QUE AMAN A SUS HIJOS Y SE LOS ARREBATAN PORQUE EL GOBIERNO LES EXIGE LO QUE NO DA...ESTABILIDAD LABORAL Y VIVIENDA ACORDE A LOS SALARIOS MISERABLES QUE SE PAGAN EN ESPAÑA...ESTÁN DECLARANDO EN DESAMPARO A NIÑOS QUE NO LO ESTÁN...LO QUE ESTÁN HACIENDO ES UNA VERGÜENZA...EL PUEBLO VIVE EN LA IGNORANCIA SON REALMENTE MALVADOS...
3/03/11 10:52 PM
gs
Todas las etapas son fundamentales en el desarrollo del niño; unas por unas razones y otras por otras. Y sí, todo el mundo con 2 dedos de frente lleva pidiendo que los niños estén en familias y no en los centros de tortura actuales; pero dar un niño a una familia que gana dinero a su costa, es la mayor de las depravaciones: por el que legaliza, por el que utiliza al niño y por el que calla. Imagínense un niño que sabe que está con una familia porque es generador de beneficios para ella y no por Amor.
3/03/11 11:13 PM
bienvenida veci
yo estoy con maria jose,eso y porque no nos alludais real mente alas familias que queremos y cuidamos,atendemos,criamos dignamente de nuestros hijos que envez de alludarnos lo que haceis es arrebatarnos a nuestros hijos.ayudame devolverme a mis hijos.
4/03/11 1:41 AM
Esperanza
Creo que para hablar hay que saber. La verdad es que el titular no tiene desperdicio. Esta sñra y parece que mucha gente debería saber que un orfanato, es para huerfanos cosa que no ocurre y si hay algun huerfano, seguro que tendrá a familia para hacerse cargo de él... Aquí de lo que se habla es de niños tutelados por la Admistración, la cual está declarando "DESAMPAROS" confundiendolo con "RIESGO", quizás sea porque los niños tutelados generan mucho negocio...
Dejen ya de mirar hacia otro lado seamos realista y humanos, se están "CONFISCANDO" niños solo a familias pobres. Hará el dinero buenos padres??.
Por supuesto denles a los "malos padres" el dinero que se dá a los acogedores y solo quedará el 10% de niños en desamparo real.

En Aragón se ha creado una asociación, para luchar contra estas sinrazones APRODEME
4/03/11 6:13 PM
MARIAM
QUISIERA DECIRLE A LA SRA, MINISTRA QUE S LEY ES MALISIMA Y QUE NADIE SE PREOCUPA DE LOS NIÑOS REALMENTE, NI DE NADIE.. LO LOGICO Y NORMAL PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE BIEN SERIA PLANTEADO DE LA SIGUIENE FORMA:
NINGUNA LISTA PARA ADOPTAR, TODO EL MUNDO PADRE DE ACOGIDA CON DERECHO A ADOPTAR, FIN DE LOS LARGUISIMOS AÑOS DE ESPERA PARA LOS PADRES ADOPTANTES, FIN DE LA ESPERA PARA LOS NIÑOS QUE EXISTEN EN DESAPARO, Y FIN DE LA TRISTEZA PARA LOS PADRES DE ACOGIDA.
LOS PADRES DE ADOPCION ADOPTAN EN EL EXTRANGERO PORQUE AKI EN ESPAÑA ES ETERNO HASTA LA LLEGADA DE UN HIJO, MIENTRAS ESTOS NIÑOS ESTAN CON FAMILIAS DE ACOGIDA, EN LAS CUALES FORMAN LAZOS MUY INTIMOS DE CARIÑO Y SE ADAPTAN PERFECTAMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS, Y UNA VEZ ESTOS NIÑOS ADAPTADOS , VUELTA A ROMPER DE NUEVO LAZOS , SIN ENTENDER POR QUE , PARA DE NUEVO INTENTAR OTRA VEZ EL PROCESO DE ADAPTACION EN LA QUE SE SUPONE SERA LA FAMILIA DEFINITIVA QUE NO SIEMPRE LO TERMINA SIENDO, Y LOS NIÑOS QUE NI SIQUIERA SALEN A FAMILIAS DE ACOGIDA Y CRECEN EN ARFANATOS , QUE MAL PLANTEADO TODO SEÑORA MINISTRA, HAY QUE HACER QUE TODOS LOS NIÑOS SEAN DE LA EDAD QUE SEA, DE 0 A 6 O DE 13 A 18, QE MAS DA SI TODOS ESTAN EN DESAMPARO, SI UD HICIESE LAS COSAS COMO SE LAS DIGO, TODOS LOS NIÑOS QUE CONVIVIERAN CON FAMILIAS DE ACOGIDA CON DERECHO A ADOPCION , SERIAN SIN DUDA ADOPTADOS POR ESTAS , PORQUE SEÑORA , ES LA UNICA FORMA DE CONOCERLOS Y QUERERLOS, EL ROCE HACE EL CARIÑO, Y TAL Y COMO LO TIENEN HECHO , HAY MILLONES DE NIÑOS QUE PA
30/11/11 8:02 PM
maria
Me gustaria alludar al ofanato de huelva capitalEspana me ofresco trabajar boluntaria a cualquien centro de menores de huelva soy espanola con esperiencia de cuidad hijos y nietos tengo cincuenta anos cristiana praticante y tengo mucho tiempo libre si necesita alluda ponte en contacto con migo
5/12/13 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.