17 mujeres y un varón

Dieciocho Peregrinos de la Eucaristía hacen su profesión religiosa en Pamplona

La capilla del Seminario de Pamplona acogió el sábado 22 de enero la profesión religiosa de un grupo de 17 Peregrinas de la Eucaristía y 1 Peregrino de la Eucaristía, en una celebración presidida por el arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, quien afirmó que Dios sigue «suscitando testigos de su Palabra en todas partes». Participaron los superiores generales de la rama masculina y femenina

(Iglesianavarra/InfoCatólica) Sacerdotes, religiosos, amigos y benefactores de los Peregrinos de la Eucaristía se dieron cita en la celebración que comenzó con la procesión hasta la capilla de quienes realizaban su profesión religiosa, así como de los sacerdotes celebrantes y Mons. Francisco Pérez.

Tras la lectura del Evangelio, a cargo de un diácono Peregrino de la Eucaristía, Mons. Francisco Pérez escuchó la llamada a la profesión religiosa de cada uno de los Peregrinos de la Eucaristía.

Seguidamente pronunció su homilía en la que destacó en primer lugar el agradecimiento a Dios por una celebración de profesión religiosa que “pone de manifiesto que Dios no se olvida de su pueblo y sigue suscitando testigos de su Palabra en todas partes”. Dirigiéndose a quienes hacían su profesión religiosa les animó a cumplir la palabra del Evangelio de renunciar a todo y cargar con la cruz de cada día, ofreciendo su vida al Señor.

Bendición y entrega de hábitos

Tras la homilía, los dieciocho religiosos hicieron su profesión religiosa, que fue recibida por el P. Francesco, superior general de los Peregrinos de la Eucaristía y por la M. Amada, superiora general de las Peregrinas de la Eucaristía. Todos los religiosos dijeron en voz alta la fórmula de su profesión religiosa, añadiendo su nombre de vida religiosa y pronunciaron sus cinco votos. Además de los habituales de pobreza, obediencia y castidad, añadieron los propios de los Peregrinos de la Eucaristía, que son los de la esclavitud mariana y docilidad al Ángel de la guarda.

A continuación, el arzobispo bendijo en tres momentos distintos los nuevos escapularios que vestirían los religiosos, los cíngulos y los nuevos velos de las religiosas. Los religiosos se despojaron del escapulario blanco signo del noviciado, de sus cíngulos, y las peregrinas también de sus tocas, sustituyendo todo por los que había bendecido el arzobispo. Por último, el arzobispo entregó a cada uno de los religiosos las constituciones de los Peregrinos de la Eucaristía.

Aprobación diocesana en trámite

Tras la eucaristía, en un clima de acción de gracias, el arzobispo de Pamplona, comunicó su deseo de conceder también una aprobación diocesana a la congregación de Peregrinos de la Eucaristía, para lo que ya se está siguiendo el proceso canónico habitual.

También comunicó su esperanza de que pronto un grupo de estas Peregrinas Eucarísticas puedan instalarse en Tudela. Al finalizar la celebración, una de las religiosas agradeció a Dios el don de la vida religiosa, y también a los presentes su oración y su cercanía.

Peregrinos de la Eucaristía que hicieron su profesión religiosa.

Mª de los Ángeles en el Divino Abandono, Gabriel del Divino Prisionero de Amor, Benedicta del Corazón de María, María Rafaela de Jesús Eucaristía, Ester de las Cinco Llagas, Belén Mª del Amor misericordioso, Mª Guadalupe del Corpus Christi, María Caridad de la Santa Faz, Isabel de la Trinidad, Juana Mª del Pequeño Jesús, Laura de Jesús Eucaristía, Jasnagora de la Santísima Madre de Dios, Teresita de Jesús Eucaristía,Mª Dolores de Jesús Crucificado, Micaela del Sagrado Corazón de Jesús, María Helena de la Cruz, Lourdes Mª de la Inmaculada y de Jesús Misericordioso, Joaquín de la Llama de Amor.

13 comentarios

Juan Carlos de la Fuente Díaz
Reconforta ver como sigue habiendo religiosos que sólo -y nada menos- quieren ser religiosos. No tienen aspiraciones a ser guerrilleros ni revolucionarios ni nada por el estilo.Y hasta bendice el obispo sus hábitos.
Señal de que cuando las cosas se hacen bien, salen vocaciones.Que sigan así.
31/01/11 9:07 AM
goyo martinez pascual
heconocido en san gregorio a los pregrinos de la eucaristia estoy impresionado de tanta bondad y del darse a los demas, esten seguros de mis oraciones.
11/07/11 12:06 PM
Iciar Garate
Hemos asistido esta tarde a la función de las 18:30 en San Gregorio, saliendo reconfortados y animados. Muchísimas gracias Peregrinos por vuestra acogida tan amable y vuestro testimonio. Es una pena que vivamos tan lejos. ¡QUE DIOS OS BENDIGA!
29/10/11 10:18 PM
francisco
ME GUSTARIA SABER SI LOS HERMANOS DE LA EUCARISTIA VAN A FUNDA EN ANDALUCIA
4/09/12 7:06 PM
InfoCatólica
Jair Andrés, no pongas JAMÁS tu nº de celular en internet. Es la puerta abierta a que te llame gente que no quieres que te llame.

Tenemos como norma no publicar comentarios donde aparezcan números de teléfono. Por eso no sale el tuyo.

Sobre los Peregrinos de la Eucaristía te puedes informar acá:
http://peregrinoseucaristia.blogspot.com.es/
15/11/12 12:19 AM
rosmira lizarazo
hermana quiero ser relijiosa meencantaria que me enviaras un numero de celular para comunicarme con ustedes gracias
28/05/13 3:31 AM
fernando
De que viven? de donde sacan la plata para vivir? Donde estan habilitados? En Argentina como es su trabajo?
Gracias
19/11/13 3:09 AM
jose
he escrito a los peregrinos de colombia,,, aun espero respuesta.... estoy como cuando un niño espera regalos pero aun nada..
9/01/14 4:33 AM
MARIA
ESTAN EN ARGENTINA COLOMBIA ESPAÑA `-PAMPLONA TUDELA SON MARAVILLOSOS NOS CAMBIARON LA VIDA
29/09/15 11:52 AM
Jesús+
Gracias a dios. Por dejarnos vivir la espiritualidad de los hermanos.
En .
17/10/16 7:59 PM
Ana Carafi de Blacker
FUe lo mas lindo que vivi al conocerlos. Me enseñaron, entre muchas cosas, a vivir la voluntad de Dios y no la mia. Doy gracias a Dis por haberlos puesto en mi camino, por permitirme compartir con ellos muchos momentos inolvidables, por sentir que en la oracion uno puede estar unido. Doy gracias a Dios por haberlos traido a la Argentina. DIos los bendiga cada dia!!!
21/04/17 2:13 PM
peregrino de la eucaristia
para mi son angeles del cielo enviados por Dios para mostrarnos su amor
y su misericordia,el mundo esta como esta porque no conoce a DIOS y los peregrinos tienen a Dios en su corazon es lo que siento cuando tengo la dicha de compartir con ellos .en ellos se siente la presencia de Dios. animo a todo aquel que tenga esta comunidad serca para que aproceche al maximo la bendicion que el señor nos quiere regalar atraves de esta hermosa comunidad Dios los bendiga
4/07/17 9:19 PM
Yanina lopez
Hola peregrinos de la eucaristia tal cual como dicen muchos de los comentarios son seres de luz.solidarios,bondadosos,humildes.sus eseñanzas te llegan al corazon por que realmente te trasmiten lo que dios quiere para nosotros.son personas que dan todo sin esperar nada a cambio.es realmente algo unico las misas te llegan al corazon sinceramente es muy lindo lleno de paz.espero y rezo tanto para que puedan volver a argemtina aca los esperamos con el corazon dispuesto!gracias por tantas cosas vividas por todas sus enseñanzas el padre gerardo ha cambiado mi vida estoy muy agradecida con el y con los peregrinos de la eucaristia son una familia muy hermosa.saludos atemtamemte en el nombre de jesus y Maria yanina lopez brizuela.espero volverlos a ver muy pronto en argemtina!!
11/04/18 2:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.