Denuncia de HO y la DJC

Buenafuente y la Sexta, denunciados por fomentar el odio religioso

HazteOir y la Asociación Nacional para la Defensa Jurídica y Administrativa del Consumidor han denunciado hoy a 'La Sexta' ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo por «fomentar el odio religioso». Acusan a la cadena que preside Emilio Aragón de haber emitido «varios vídeos ofensivos contra la fe católica» en vísperas la visita del Papa a España.

(Agencias/InfoCatólica) Las organizaciones cívicas HazteOir.org (HO) y la Asociación Nacional para la Defensa Jurídica y Administrativa del Consumidor (DJC) explican que esta pieza “exponía consideraciones que, con independencia de la posibilidad de haber incurrido en ilícitos penales por ofensa a los sentimientos religiosos, podría violar la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece como infracción muy grave la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social

Además recuerdan que la ley prevé sanciones para estas infracciones "en todo caso, con multa de 500.001 hasta 1.000.000 de euros para los servicios de comunicación audiovisual televisiva".

Barra libre para insultar y ofender a los sentimientos religiosos

“Desde hace años se ha hecho costumbre en España de que haya barra libre de insultos y ofensas a los sentimientos religiosos y estamos dispuestos a que esa borrachera de laicismo agresivo llegue a su fin”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, quien  hoy ha confirmado en su twitter la presentación de la denuncia.

El vídeo de dos minutos de duración que se emitió el pasado 4 de noviembre –en vísperas de la visita del Pontífice a España– presentaba a la religión católica con afirmaciones como: “El Vaticano tiene la función básica de repartir ostias” o “la Guardia Suiza son unos soldados de élite vestidos como bailarines de Locomía”.

8 comentarios

Yo; jamás he visto un programa de Buenafuente, y casi de nadie. ¿Pero para qué ven la tv? si esta está en manos de los poderosos, que son gente muy interesada. Y como la jerarquía eclesiástica, no les baila el agua; pues a corromper al pueblo.
17/11/10 3:33 PM
Pedro
Sumate a la Camoaña de Hazteoir y firma ya.
Envía tu queja al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y a los Consejos Audiovisuales autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid y Navarra mediante el siguiente formulario, que lo encontraras en:
http://www.hazteoir.org/node/34208
TODOS unidos podemos conseguir respeto a nuestra Fe.
No lo dejes para mañana, hazlo hoy, y pasalo a tus amigos.
17/11/10 4:05 PM
Nacho
Me enorgullezco de no ver su teledetritus, ojalá esta denuncia salga adelante y se vaya creando un movimiento contra esta clase magnates a costa de todos, que se sacan dinero por derechos concedidos a dedo de la retransmisión de la visita del Papa y por otro lado siempre hacen bromas de los mismos, obviando completamente al islam por poner un jemplo.
17/11/10 4:53 PM
Luis Manuel
Vaya, y yo que pensaba que la cruz la debíamos llevar los cristianos, y no LaSexta.
17/11/10 7:48 PM
Joven católico
Está muy bien sumarse a la denuncia de esa televisión basura que arrasa las mentes. Pero mucho más necesario es proponer otra cosa. En España hay televisiones católicas como Intereconomía que tiene programas de entretenimiento, información, cine, cultura, concursos, programas juveniles, etc. La mejor forma de que cambien las cosas es apoyar con nuestra audiencia a esa otra forma de ver televisión.

Si todos los católicos nos plantásemos y no viésemos las televisiones convencionales, ni siquiera para el fútbol o la Fórmula 1, y apoyásemos a cadenas como Intereconomía, sería un buen comienzo para empezar a cambiar las cosas de raíz.
17/11/10 8:50 PM
Las cosas no mejoran al intentar tratarlas sólo desde la superficie, sino que hay que tratarlas en profundidad. Jesús dijo: “Sin Mí no podéis hacer nada”. Si no aplicamos el método cristiano ante cualquier situación que se nos presente, no hacemos nada.
Además, hay mucha gente interesada en generar conflictos entre diversos colectivos, para generar sucesivas medidas, normas, leyes, etc., sin duda no pensando en proteger al auténtico cristianismo, sino lo contrario.
17/11/10 10:15 PM
Pedro Segorbino
Es bueno recorda que Jesús no se opone a la defensa ante un ataque injusto... Ser cristiano no es ser tonto, sobre quien todo se puede hacer sin que hay consecuencias... No se trata de rebajarnos a la vulgaridad... pero utilicemos las mismas armas con que combaten además de ampararnos en la Ley... si hace tiempo se hubiera demandado a quienes insultan de modo difamatorio a sacerdotes, monjas, al Papa, a familias numerosas, etc. no hubieran cobrado tanta fuerza estos agentes de iniquidad que piensan que siempre saldrán indemnes...
17/11/10 11:44 PM
Lucas
Perdón, pero denunciar ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo no sirve para nada.

Lo que sirve es denunciar ante los Tribunales.

Esto parece más una acción cómoda (puesto que se puede denunciar ante el Ministerio simplemente a través de su página web) para conseguir un titular.
18/11/10 1:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.