Al mismo tiempo que apoya sus palabras sobre el Papa del último mitin

El PSOE pretende ahora que Zapatero no busca un enfrentamiento con la Iglesia

A pesar de que en un mitin este fin de semana José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al Papa Benedicto XVI de forma peyorativa, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno no pretende un «enfrentamiento directo» con la Iglesia católica y que lo único que hace es «respetar» tanto a los católicos como a los que no lo son. Sin embargo, el propio Iglesias ha defendido las declaraciones de Zapatero en dicho mitin.

(EP/InfoCatólica) “Una parte de la sociedad española esta muy vinculada a Iglesia católica, nuestra historia está muy vinculada a la Iglesia católica, no hace falta decirlo, pero otra parte no lo está, sobre todo ahora que ha venido mucha gente que son practicantes de otras religiones”, ha dicho el ‘número’ tres del PSOE en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

Iglesias respondía así a las críticas del PP después de que Rodríguez Zapatero afirmase el domingo en un mitin en Viladecans (Barcelona) que el Gobierno no hace las leyes que quiere el Papa. Así, ha subrayado que esa frase del presidente del Gobierno es “impecable”, porque España es un Estado aconfesional y “las leyes se hacen en el Parlamento”. “El Gobierno lo que dice es ‘respeto, respeto y respeto’, permanentemente”, ha resumido.

14 comentarios

Joven católico
Ahora mismo, en Intereconomía, programa especial en directo sobre la ofensiva laicista.
15/11/10 7:15 PM
Ricardo de Argentina
Bueno, creo que el mensaje es claro: Zapatero ofende pero no quiere que la Iglesia reaccione, en cuyo caso, obviamente, no hay enfrentamiento.

¿Puede haber un cinismo mayor?
15/11/10 7:26 PM
Lez
¿Cuánto tiempo vais a aguantar los españoles a ese energúmeno como Presidente?
15/11/10 7:35 PM
hedicho
Éste volverá las andadas (Ley de Libertad Religiosa, etc.), como el que le teledirige, del cual se escribió:

Lucas 4,13:
Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.
15/11/10 8:14 PM
Odet
¡Zapatero! ¿No sabes que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo?
15/11/10 11:23 PM
Nova
"ha venido mucha gente que son practicantes de otras religiones", dice el Marcelino; eso está bien, hombre. En un país de cultura católica no podemos leyes de inspiración cristiana por causa de la inmigración... ya.

Esa forma de los sociatas de utilizar la inmigración para combatir a la Iglesia me parece sumamente asquerosa y falaz. La postura del PSOE no se debe a la presencia de los inmigrantes, ni de lejos. El PSOE ya era anticristiano antes de que vinieran los inmigrantes y, aunque pienso que los inmigrantes deben respetar nuestra cultura, no voy a volverme contra ellos por razón de las falacias que vomite el PSOE.
15/11/10 11:24 PM
Ya sabemos que no busca un enfrentamiento con la Iglesia, lo que busca es su desaparición. Le recomendaría una lectura pausada de los evangelios y una rápida dimisión por el el bien de España.
15/11/10 11:53 PM
Ya sabemos que no busca un enfrentamiento con la Iglesia, lo que busca es su desaparición. Le recomendaría una lectura pausada de los evangelios y una rápida dimisión por el el bien de España.
15/11/10 11:55 PM
Antonio Torres
NO FALTEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO A LA SANTA MISA DE LAS 11:00 H. (1)

Ante la solitaria, firme y valiente resistencia de la Comunidad Monástica de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, tras un años de permanente acoso, persecución y hostigamiento por parte del Gobierno del Reino de España, la Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional prosiguen con la persecución, arrogándose ilegalmente una potestad que no poseen en un lugar religioso y de culto como lo es todo el conjunto del Valle de los Caídos (la propia Ley de la Memoria Histórica así lo establece).

Ante la radical oposición de los monjes benedictinos a que se impida la entrada de los fieles en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y en el recinto del Valle de los Caídos, el Gobierno ha decidido la semana pasada continuar vulnerando la libertad religiosa y violando la libertad de culto de los fieles católicos, restringiendo ahora el culto y asistencia a la Santa Misa en la explanada exterior a la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, continuando con la ilegal prohibición de acceder a la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, alegando mentira tras mentira como vienen haciéndolo desde hace un largo año.

Todo ello incurriendo en una flagrante violación de la Constitución Española, del Código Penal, de la ley de Libertad Religiosa, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los acuerdos entre la Santa Sede y el Reino de España, de la Ley de la M
16/11/10 12:21 AM
Antonio Torres
NO FALTEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO A LA SANTA MISA DE LAS 11:00 H. (2)

Sin importar el frío, la lluvia y la niebla, por millares se han movilizado los españoles demócratas y acérrimos defensores de la libertad que, creyentes o no, exigen ser rigurosamente respetados por el Estado en sus derechos fundamentales y garantías individuales, para poder profesar libremente la religión y el culto que elijan, así como para poder acceder libremente a los lugares de culto correspondientes, sin más limitaciones que las contempladas en el Derecho Canónico y las establecidas por las autoridades eclesiásticas nombradas al efecto.

Lo que viene sucediendo desde hace un año en ese lugar de culto que es el conjunto del Valle de los Caídos, representa un escándalo intolerable en un país donde se supone que impera el Estado de Derecho y donde también se supone que vivimos en un régimen de libertades amparadas por la Ley, que el gobierno de turno debería cumplir y hacer cumplir sin excusa ni objeción alguna de corte ideológico, partidista o electoralista.

La paciencia, mesura, prudencia y delicadeza, paralelamente a una rotunda y continúa protesta, por parte de la Comunidad Benedictina y la Archidiócesis de Madrid, no ha hecho otro efecto en el Gobierno que el de proseguir ideando falaces argumentos para justificar el lamentable atentado contra la libertad en el que se empecinan en mantenerse a toda costa y como sea.
16/11/10 12:22 AM
Antonio Torres
NO FALTEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO A LA SANTA MISA DE LAS 11:00 H. (y 4)

Trata el Gobierno de simular un acuerdo con la Comunidad Benedictina y con la Archidiócesis de Madrid que nunca se ha dado, tratando de hacer creer por enésima vez desde hace un año, -ahora públicamente, forzado por las circunstancias-, que reina la más absoluta normalidad donde se continúa violando flagrantemente la Ley, vulnerándose la libertad de culto y religiosa de los españoles, que ningún español de buena voluntad y amante de la libertad, católico o no, permitiría que se perpetrase contra una Mezquita Musulmana, una Sinagoga Judía, un Templo Budista o cualquier otro recinto religioso.

Por eso es más necesario que nunca que no abandonemos a los monjes en la defensa del Templo de Dios y de la libertad de los fieles para orar y asistir a los Sacramentos, así como en la defensa de la libertad de los cientos de miles que, creyentes o no, anualmente visitaban dicho lugar iniciando un proceso de profunda conversión en muchos casos. ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA ACUDIR EL PRÓXIMO DOMINGO PARA ASISTIR A LA SANTA MISA QUE SE CELEBRARÁ A LAS 11:00 H. EN LA EXPLANADA EXTERIOR FRENTE A LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ EN EL INTERIOR DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. TODO ELLO CON EL MISMO ADMIRABLE SILENCIO, PIEDAD Y RESPETO QUE EN LAS OCASIONES PASADAS.
16/11/10 12:23 AM
Ya sabemos, lleva mucho tiempo demostrándolo, que no quiere un enfrentamiento con la Iglesia. Lo que si quiere es que desaparezca la Iglesia Católica.
16/11/10 12:30 AM
angeles
No son la leyes del Papa. Son las leyes de Dios las que Zapatero no quiere aprobar.No escucho a nadie competente que se lo diga.
16/11/10 7:36 AM
ricardo
Para muestra de las -leyes- que se hacen en el parlamento la -ley- del aborto.
Que asco.
ricardo de Barcelona
16/11/10 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.