Incidentes causados por un grupo de zelayistas

Intentan agredir al Cardenal Rodríguez Maradiaga

Una persona fue detenida ayer tras un intento de agresión contra el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, cuando inauguraba un templo dedicado a San Judas Tadeo en el barrio Óscar A. Flores de la capital del país. Alrededor de 50 personas del zelayismo se apostaron a escasos metros de donde se efectuaba una misa de acción de gracias, llevando pancartas con mensajes de insulto contra el cardenal Rodríguez.

(Laprensa.hn/InfoCatólica) Para evitar que los enfurecidos manifestantes ingresaran al templo, un grupo de policías acordonó el lugar.

El viceministro de Seguridad, Roberto Romero Luna, dijo que la turba aprovechó para protestar, insultar y tratar de agredir al cardenal usando improperios o palabras soeces y lanzando todo tipo de objetos contra el vehículo del religioso.

Con el propósito de salvaguardar el orden público y la vida de los ciudadanos reunidos en la iglesia, fue necesario desplazar al lugar a quince policías.

La turba intentó ingresar por la fuerza en la iglesia, acción impedida por los policías, quienes les pidieron que se retiraran y respetaran la celebración cristiana. La acción dejó un policía herido, lo que derivó de la detención de un manifestante.

8 comentarios

Evelyn
La Iglesia Catolica se alejo de su pueblo al apoyar un golpe de estado. Se ha callado antes las opresiones y asesinatos del estado
8/11/10 5:04 PM
Joaquín
Evelyn, no pretenderás convencernos a estas alturas de la película que el pueblo hondureño no está mayoritariamente conforme con lo que ha pasado en su país, ¿verdad?

Zelaya quiso quebrantar la ley y fue apartado de su cargo con un quebranto de la misma ley. Pero las elecciones pasadas solucionaron cualquier problema de legitimidad del gobierno hondureño.
8/11/10 5:27 PM
Ana
Que fuerte la frase "con el propósito de salvaguardar el orden público y la vida de los ciudadanos reunidos en la Iglesia ,fue necesario desplazar al lugar a quince policias". si había peligro por la vida de alguien es que había algo más que insultos
8/11/10 5:32 PM
juan
El que siembra vientos cosecha tempestades,los golpistas como este cardenal del mal esto sembró eso va a cosechar no podrán esconderse en ningún lugar donde no sean señalados estos gorilas que quebrantaron el orden democrático fuera estos gorilas vendidos y traidores
8/11/10 6:54 PM
azteke
Juan no entiendes lo que paso en Honduras y el Cardenal no tuvo que ver en el asunto. Alguien que queria competir en el poder con Fidel Castro en cuanto años y convertir en mas pobre al pais fue despedido por querer manejar la constitucion a su gusto.
8/11/10 7:36 PM
Antonio A. Badilla
Evelyn y compañia. Nada, absolutamente nada justifica tales acciones en contra de un lider religioso, aúnque el lider religioso se haya equivocado. Si esa chusma hubiese tenido la oportunidad de agarrar al Cardenal de su cuello y matarlo en presencia de todos, lo hubiesen hecho, punto. Es lo que pasa con el fanatismo que se quiere vestir de indignación justa. Ya el gritar improperios como lo hicieron algunos en Barcelona en contra del Papa, es grave y no refleja la verdadera libertad de expresión que los liberales en todo el mundo defienden. También es grave el violar la libertad religiosa de las personas en el templo y desde un punto de vista cristiano, sacrílego.
8/11/10 9:59 PM
maria-argentina
Comparto con azteke, es la verdad. Bendiciones!!
9/11/10 3:16 AM
sandoval
porque los paises donantes no le preguntan a el ladron colorado donde esta el dinero del pueblo, y los de la cuarta urna porque no devolvieron el dinero, son honrrados los muchachos atajos de ladrones en mi pueblo los lideres de ellos son picaros y quieren que los sigamos, fuera comunistas, ateos honduras es de dios.
9/11/10 4:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.