En su recorrido hacia la Sagrada Familia

Las calles de Barcelona no se llenan para recibir al Papa

El Papa ya ha llegado a la Sagrada Familia tras un rápido recorrido por las calles de Barcelona, que no han estado tan masificadas como se esperaban. Benedicto XVI ha salido en el Papamóvil de Arzobispado, donde ha pasado la noche. A su salida, cientos de personas le esperaban en la misma plaza de la Catedral, desde donde ha iniciado el camino hasta la Sagrada Familia.

(Agencias/InfoCatólica) Las calles no estaban llenas, así que muchos fieles incluso han podido correr en paralelo al Papamóvil.Ha recorrido 3,5 kilómetros por la ciudad a través de Vía Laietana y las calles Pau Claris, Diputació y Marina escoltado por los Mossos d'Esquadra con uniforme de gala. Un policía cada cuatro metros. Y a cada lado de la calle, durante todo el recorrido del Papa hasta la Sagrada Familia.

En algunas zonas del recorrido, como en Via Laietana, menos de 3.000 personas esperan a Benedicto XVI. El Papamóvil ha viajado a una velocidad mayor de la esperada.

Según se acercaba la corte papal a la Sagrada Familia, la afluencia se multiplicaba. Ya allí, ha sido recibido por los Reyes, con los que se ha reunido en la sacristía y donde han charlado sentados en unos bancos también diseñados por Antoni Gaudí.

Mientras, en el interior del templo de Gaudí, los invitados y fieles le esperaban en sus asientos -6.500 en el interior de la iglesia y 36.000 fuera- desde las 7.00 horas de la mañana. Asisten representantes de la cúpula militar y religiosa y políticos destacados. Allí está Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Antoni Duran Lleida, Artur Mas, Alícia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol, Ernest Maragall y muchos otros.

Los voluntarios que allí se congregan, con chubasqueros azules, han repartido unos 50.000 libretos de la ceremonia. Unos 400 autobuses han llegado a la ciudad para poder asistir a la visita pastoral.

Allí será donde se celebrará el momento culminante de su visita pastoral a Barcelona, la consagración de la Sagrada Familia, obra cumbre e inacabada de Antoni Gaudí. Poco después, a las 12.00 horas, presidirá el Ángelus frente a la fachada del nacimiento para los fieles que hayan conseguido hacerse un hueco.
Por la tarde, Niño Dios y despedida oficial en el aeropuerto

Tras el acto en la Sagrada Familia, el Papa realizará el mismo recorrido de vuelta y almorzará en el arzobispado.

Por la tarde, se acercará a visitar la obra benéfica Niño Dios, para marchar más tarde al aeropuerto de El Prat donde, desde el nuevo hangar de la T-1, se celebrará un acto de despedida oficial junto a los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

8 comentarios

Juan
pues que no se preocupe el Santo Padre, el año que viene, cuando venga a Madrid, va a ver el amor, el fervor y la pasión que la gente tiene por Dios y Su Santa Iglesia. Y es que, por más que lo intenten, no podrán con nosotros. Le esperamos en Madrid los madrileños y toda la gente que vendrá de todos los rincones de España. LE ESPERAMOS!!!!!!
7/11/10 12:28 PM
Gregory
Somos lo que somos a los ojos del Señor, desde luego que no esta cerradas las puertas a quienes quieran venir.
7/11/10 3:52 PM
Daniel M.
"En algunas zonas del recorrido, como en Via Laietana, menos de 3.000 personas esperan a Benedicto XVI. El Papamóvil ha viajado a una velocidad mayor de la esperada."

Disculpen mi ignorancia -si es que no entendí bien-, pero

"Mientras, en el interior del templo de Gaudí, los invitados y fieles le esperaban en sus asientos -6.500 en el interior de la iglesia y 36.000 fuera- desde las 7.00 horas de la mañana. Asisten representantes de la cúpula militar y religiosa y políticos destacados. Allí está Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Antoni Duran Lleida, Artur Mas, Alícia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol, Ernest Maragall y muchos otros."

¿No será esta la causa? Según lo que puedo leer e inducir, las calles no estaban tan llenas porque la gente esperaba al santo padre en el templo. ¿O estoy equivocado?
7/11/10 4:04 PM
Jorge
Es una triste realidad, el secularismo impulsado por sus secuaces ha dado resultados evidentes; el siguiente paso deberá ser un rescate de la fe católica, a través de un movimiento social que aproveche los nuevos medios disponibles de la tecnología, pero sobretodo por un acercamiento más personal de la Iglesia española a sus fieles, y a través de los testimonios de líderes como Monseñor Munilla, Moseñor Rouco y tantos sacerdotes de buena fe. Son tiempos duros para la Iglesia y también para la sociedad en general, que esta siendo víctima de hienas, que les devoran la fe y les arrebatan la verdad y el sentido común.
7/11/10 4:12 PM
Al-Rovira
Y porque había huelga deel tren de cercanías (FGC), y mucha gente del Área Metropolitana se quedó en su casa...
7/11/10 7:17 PM
desde BCN
Pues en Barcelona el ambiente era totalmente festivo. Seguro que no se llenó a la ida del Papa a la Sagrada Familia, pero a la vuelta si, de inmensa alegría y agradecimiento por estar con nosotros... Incluso contemplé como muchas familias con sus hijos jóvenes se encaraban con los 4 antisistemas que gritaban contra el Papa. Hoy Barcelona ha sido una fiesta: y no estamos muy acostumbrados a ello
¡¡¡GRACIAS SANTO PADRE!!!
¡¡¡GRACIES GAUDÍ!!!
7/11/10 10:53 PM
Rosy
Pienso, pues que las noticias siempre son un poco alarmistas, de lo que se pudo ver a través de la TV, a menos que esté yo mal de mi visión, tanto dentro como fuera de la Basílica había gran cantidad de fieles. Por demás está decirlo "muchos son los llamdaos y pocos los escogidos". Arriba nuestro Dios y su hijo Jesucristo, arriba nuestra fe, y su representante en la tierra. "Viva el Papa"
8/11/10 1:39 AM
Álvaro
Me parece tan subjetivo decir que las calles no se llenaron... vamos, ni cuando el Papa fue a Colonia, ni en Santiago en la JMJ ni en Valencia, ni en Madrid, etc se "llenaron". ¿Qué es "llenarse"? Una file, 2, 3, completo hasta la pared?. ¿Qué es eso de que "no se llenan las calles? No lo entiendo. Si la justificación es que había gente que corría en paralelo al paso del Papa-móvil, está claro que para el redactor ha sido la primera vez que ha acompañado al Papa en una visita.... ¡¡¡¡es tradición (entre aquellos que físicamente se lo pueden permitir) intentar aguantar la marcha del Papa en su recorrido!!! Aunque es cierto que es un acto que se repite también cuando pasa, p.e. un pelotón ciclista, jejeje.

Bueno, los que estuvimos en BCN pudimos ver las calles abarrotadas, y una Cataluña muy cercana al Papa. También esta es mi opinión muy subjetiva, ¿pero qué puedo contar? Lo que viví desde el meollo de las celebraciones, donde me tocó estar, desde mi "zona": movilidad muy limitada, dificultad de desplazamiento, abarrotamiento constante y especial masificación en las áreas clave, etc.

Es lo que yo viví en el Palacio Episcopal y la Sagrada Familia. Del resto, no sé.
8/11/10 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.