Le agradece haber condenado la quema del Corán

Ahmadineyad pide al Papa ayuda para combatir la islamofobia en Occidente

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, envió un mensaje al papa Benedicto XVI solicitando su cooperación en la lucha contra la islamofobia en Occidente, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní. «El sistema democrático religioso de Irán busca la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos con el Vaticano y una cooperación constructiva frente a la islamofobia», dijo Ahmadineyad en su misiva, que fue entregada al Papa este miércoles.

(Agencias/InfoCatólica) “También le doy las gracias por haber condenado la imprudente iniciativa de una iglesia en Florida que insultó el libro sagrado (el Corán) e hirió los corazones de millones de musulmanes”, agrega el mensaje del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dirigido al Santo Padre.

Ahmadineyad se refería al plan del pastor estadounidense Terry Jones, líder de una pequeña comunidad cristiana en Florida, de quemar ejemplares del Corán con ocasión del noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Jones renunció finalmente a esta iniciativa ante la oleada de condenas que había suscitado en el mundo entero.

11 comentarios

Reciprocidad
Y la cristianofobia en oriente, ¿a quién hay que pedirla?...
7/10/10 10:58 AM
Paco
Que rostro más duro. ¡Islamofobia en occidente! Tendrá cara...
¿Y de los cristianos en, pongamos por ejemplo, Irán? ¿Cómo se llama?
7/10/10 11:11 AM
Tulkas
Mientras tanto, los hijo de la última condenada a lapidación por adulterio también le piden al Papa que interceda.

Pues que el Papa haga lo que hizo Jesús: nunca, que yo sepa, defendió públicamente a fariseos, saduceos, escribas y publicanos (que realizaban un mal objetivo)... pero sí defendió a la adúltera.
7/10/10 11:54 AM
tor
Defender una religion que mata cristianos? Es que estamos patas para arriba! >(
7/10/10 2:00 PM
Javiergo
El Papa no puede hacer nada por combatir la islamofobia porque ésta existe ni más ni menos que como consecuencia de los brutales comportamientos (terrorismo, lapidación, machismo, mutilaciones, desprecio de los que no piensan como ellos...) de los musulmanes. Es una cuestión de acción-reacción. Y poca islamofobia hay en Occidente para la que debería de haber.
7/10/10 3:02 PM
marcial
Hace bien el iraní. Y habla claro: "estamos aquí: entramos por las buenas o por las malas". Conociendo la mano de la quinta columna no van a faltar elementos de la misma Iglesia que griten alborozados: ¡por las buenas!¡por las buenas! ¿Acaso no se han cedido ya iglesias a los musulmanes? Sólo espero que, en un elegante gesto de lo que se llama "justicia poética" sean esos quinta-columnistas los primeros en colgar de las grúas.
7/10/10 4:40 PM
¿Y la cristianofobia en Israel? Porque parece que nadie se acuerda cómo te escupen cuando haces un Vía Crucis en Jerusalén.
7/10/10 6:54 PM
Ana
Estoy de acuerdo con Javiergo en que mucha culpa de la islamofobia la tienen ellos por sus conductas extremadamente violentas e inmisericordes.
7/10/10 8:23 PM
Rintintin
Pueden exigir un trato adecuado, no cabe duda, pero lo que no me gusta es que muchos musulmanes no fundamentalistas parecen vivir alguna "realidad alterna", en donde los desmanes que sus correligionarios no causan ningun enfado, como si no existiera o no tuviera relacion con ellos, mientras que para ellos, por otra parte, no existe ningun compromiso con el resto del mundo no islamico
8/10/10 12:16 AM
Blanca
La contradicción y el cinismo de este aliado de los "socialismos espirituales" de América Latina. Ahmadineyad se pasea como "Pedro por cu casa" en Bolivia, Ecuador y Venezuela, en donde en componendas con los tiranos de turno están buscando la aniquilación de la Iglesia Católica.
Y por otra parte, lo más grave, el sufrimiento de nuestros hermanos católicos en los países islámicos. Oremos por ellos.
8/10/10 2:15 AM
pedro
Tal vez los cristianos no debamos guiarnos por la ley de la "reciprocidad" sino por el ejercicio de la misericordia. La islamofobia no es sólo el odio a una religión sino también a quiénes la profesan. Caer en el odio es muy fácil y por eso es tan difícil y sorprendente el mensaje de amar al enemigo. Lo digo entendiendo -y compartiendo, en parte- los sentimientos de rabia y dolor por los contínuos ataques y vejaciones que sufren muchos cristianos en muchos países islamistas. Jesucristo, desde la Cruz, amaba y perdonaba a los que le mataron.
8/10/10 8:52 AM

Esta noticia no admite comentarios.