Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado

La Iglesia en Argentina pide respeto por las instituciones ante el llamado de Bonafini de tomar por la fuerza los tribunales

La Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado argentino reclamó ayer «responsabilidad ciudadana» y protección de las instituciones, en relación con las declaraciones de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que pidió que la población tomara por la fuerza el Palacio de Tribunales. La comisión hizo pública «su defensa de las instituciones republicanas».

(Agencias/InfoCatólica) El organismo eclesial, que asesora el obispo Jorge Casaretto y preside el laico Eduardo Serantes, aseguró en un comunicado que “tenemos la responsabilidad ciudadana de proteger la salud de nuestras instituciones y acompañar la vida en democracia de una manera respetuosa, fomentando el diálogo, la generación de consensos y promoviendo, contra todo tipo de violencia y agresión, la paz social”.

En relación con las acusaciones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Episcopado insistió en que “quiere hacer pública su defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la democracia, la libertad y la dignidad humana”. ”Creemos firmemente que, como lo resaltaron los obispos argentinos en el documento Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, la calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión social”, recordó en el comunicado.

7 comentarios

alex
Si las madres son así, ¿cómo serían los hijos?
1/10/10 11:33 AM
dj
Y a estas "señoras" les quieren dar el premio Nobel de la PAZ!!! Por favor!!!!
Cuando son la lacra mas infame de la Argentina, odian a todo el mundo...y viven gratis gracias a nuestros impuestos...
1/10/10 2:58 PM
Gregory
Bueno en el comunicado no se menciona directamente a la Señora Bonafini, pero se presupone que es con ella. Esta señora hace un extraordianria dupla con Hugo Chávez a la hora de manejar el vocabulario es de espanto y brinco caer en sus fauses.
1/10/10 3:51 PM
maria-argentina
Alex: tu lo has dicho...
1/10/10 6:18 PM
Menka
Aquí en su día apoyaron a los etarras.
Que conste para su curriculum.
1/10/10 8:53 PM
Ricardo de Argentina
¡Ponernos a defender a la Corte es lo único que nos faltaba a los católicos argentinos!

¿Alguien puede llegar a creerse que la muy bien pagada Bonafini esté promovindo un quiebre institucional en la ínsula kirchneriana, que bien la provee de fondos, de visibilidad mediática y de impunidad frente a sus reiterados delitos? ¡Vaya uno a saber por dónde van los tiros cuando disputan los hampones!

No le veo el menor sentido que un organismo de la CEA intente involucrarnos en un conventillerío que nos es absolutamente ajeno.
2/10/10 3:11 AM
Pedro de Argentina
Qué vergüenza ajena me da tener a esta mujer abriendo la boca en la Argentina.

Es un papelón público y el monumento al odio y al resentimiento. Pertenece a estas ONG que nos meten todas estas ideologías y que les forran bien los bolsillos.

En cuanto a los hijos coincido con alex y maria-argentina. Y no olvidemos que las defiende el lindo nene del abogado Shoklender, uno de los dos hermanos que planearon y ejecutaron el asesinato de sus propios padres, caso que impactó Argentina y del cual se hizo una famosa película.

Hay que tener MEMORIA.
2/10/10 5:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.