Recurso contencioso-administrativo

La familia de Najwa Malha demanda a la Comunidad de Madrid por avalar al instituto que le prohibió llevar velo

La familia de Najwa Malha, la joven que fue apartada de clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por llevar la cabeza cubierta con el 'hiyab', interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de avalar la actuación llevada a cabo por el instituto que la expulsó.

(Ep/InfoCatólica) El abogado de la familia, Iván Jiménez-Aybar, presentó un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad, cuya resolución determinó que el centro y la Administración actuaron de forma correcta. Los familiares de la joven han decidido llevar el caso a los tribunales con la idea de que un juez valore más allá de los criterios políticos y se centre más en las cuestiones de libertad religiosa.

“Confiamos en la Justicia. Es un caso bastante claro. El juez no se dejará guiar por criterios políticos, sino que valorará otras cuestiones”, ha recalcado a Europa Press el letrado, quien ha reseñado que la lucha judicial está encaminada a que este caso no vuelva a repetirse. “Ella no va a volver al colegio y no va a conseguir un beneficio directo. El colegio actuó mal y ella quiere que se haga Justicia. La pelea es en defensa de la libertad religiosa”, ha aseverado.

Rechazo del recurso

El recurso de alzada se interpuso contra la resolución de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad “que avaló la decisión del centro de apartarla de clase”, según recordó el letrado, pues este órgano rechazó un recurso presentado por el padre de la alumna en contra de la actuación del IES de Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid desestimó la reclamación que presentó el padre de la joven de 16 años con motivo del apercibimiento que se le puso a la estudiante el pasado 7 de abril después de que desde el mes de febrero hubiera decidido asistir a clase con el velo islámico, algo que hasta entonces no había ocurrido.

En su decisión, el director territorial de esta zona, José Macías, explicó que la Consejería de Educación entiende que el centro “ha aplicado correctamente las normas y se ha respetado completamente el procedimiento disciplinario establecido en las mismas”.

El abogado de Najwa explicó que el fin de este recurso era simplemente denunciar lo que ha pasado “porque ha quedado la sensación de que la niña ha incumplido la normativa, cuando ha sido la dirección del centro la que no la ha aplicado bien y no se ha respetado la libertad religiosa”.

Nuevo curso en otro instituto

Najwa empezará en breve sus clases en el IES Gerardo Diego, que, aunque no era la opción favorita de la familia –por la cercanía a domicilio–, también está en Pozuelo de Alarcón y cuya normativa de régimen interior acepta el uso del velo en el interior del aula.

7 comentarios

amauta
Imagino que la familia de Najwa Malha, adalides de la lucha por la libertad religiosa, ahora denunciarán a su país de origen por no permitir a los cristianos expresar públicamente su fe... pero me temo....
5/09/10 12:14 PM
Norberto
Pues el iter iuris iniciado requiere mucho dinero, ¿de dónde sale, quien hay detrás?, me gustaría saberlo.

Una familia que manda a su hija a estudiar en un centro público, no parece potentada, ¿qué pasa?.
5/09/10 2:04 PM
cartagena de indias
Listo, ya tenemos lo que querían. Ligar al PP y la Comunidad de Madrid con la supresión del Velo en España. Es que cuando hay elecciones cualquier cosa puede pasar.

Porque no sucedería en Alicante, o en Barcelona.
5/09/10 2:46 PM
Jorge
El fin de la civilización Europea como la conocemos tiene los años contados su tasa de natalidad esta por debajo del nivel de recuperación de 2.11, solo los musulmanes tienen tasas de crecimiento del 8.1 Europa será musulmana en pocas decadas y ya no tiene solución hay que agradecerle a los abortistas, y gobiernos antinatalistas que acabaron con 31 naciones chequen este enlace:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo= 10658
5/09/10 4:35 PM
T_Paz
Solo un comentario complementario al de Jorge.

En realidad, también las tasas natalidad en los países musulmanes se están derrumbando con carácter general. Hay algún país donde la natalidad se mantiene pero es la excepción.

Lo países musulmanes están entrando también en el fenómeno de la posmodernidad y sus negativas consecuencias. De hecho, al-quaeda es un fenómeno típicamente posmoderno de carácter reactivo frente a la modernidad. Algo que cualquier persona puede comprobar leyendo algún documento biográfico de Ben Laden.

Lo que ocurre es que la diferencia temporal en el derrumbe de las tasas de natalidad entre occidentales e islámicos tiende a ocultar este hecho.

Resumiendo, la situación es bastante más grave de lo que parece. Al derrumbe occidental le está siguiendo el derrumbe islámico.
5/09/10 5:23 PM
Antonio
Yo solo quiero comentar dos cosas.

1. Pero que tontos que somos, primero apostatamos masivamente y después dejamos que nos invadan estos hijos de Satanás. Ahora hacen bien en intentar imponernos sus costumbres, nos lo merecemos por tontos.

2. Últimamente los portales de información cristiana no dejan de tener una cantidad muy importante de noticias relacionadas con el mahometismo. Pues a buen entendedor pocas palabras bastarán: tenemos los días contados, la yihad ha entrado en su siguiente fase.
5/09/10 10:42 PM
Menka
T_Paz, en los países musulmanes no hace falta la natalidad, ya están conquistados para el islam. Aquí sí (falta por conquistar), y de hecho la tienen más que los europeos.
Pero me parece que la culpa es nuestra. Pero sigo teniendo esperanza.
5/09/10 10:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.