Acusada de divulgar la corrupción y la indecencia

La iraní Sakineh Ashtiani es condenada a recibir 99 latigazos además de la pena de muerte

La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y de complicidad en un asesinato, ha sido condenada a 99 latigazos. Así lo ha denunciado a la prensa francesa el hijo de la mujer, que ya estaba amenazada de pena de muerte por lapidación. Hasta el momento no se ha hecho pública la intención del régimen iraní de anular la pena de muerte, a pesar de la presión internacional. La nueva condena se debe a la publicación de unas fotos de Ashtiani en la prensa británica

(Afp/InfoCatólica) En la página de internet La règle du jeu y en el blog Dentelles et Tchador, el periodista francoiraní Armin Arefi explica que habló por teléfono con Sajjad Mohammadi Ashtiani. El hijo de la mujer le contó que su madre fue condenada por haber divulgado “la corrupción y la indecencia” en relación a unas fotos que aparecieron en la prensa británica.

“El abogado de mi madre lo supo ayer [viernes] a través de varios detenidos que acababan de ser liberados”, explicó el hombre. “El letrado habló en seguida con el juez de la cárcel, que le confirmó la condena a los 99 latigazos”, añadió.

Campaña internacional

La condena a muerte por lapidación de Sakineh ha provocado una gran campaña internacional para evitar el castigo, que ha sido aplazado provisionalmente.

Sin embargo, como recuerda su hijo, “no ha sido anulada”. Es más, en sus palabras la condena podría ejecutarse esta misma madrugada, según dijo a Ashtiani un responsable de la cárcel donde se encuentra.La mujer iraní fue condenada a muerte en 2006. Su hijo asegura que sólo una movilización internacional sin fisuras puede salvar su vida.

12 comentarios

Javier
Podría llegar a comprender que se aplicara la pena de muerte a terroristas, pederastas, narcotraficantes o pirómanos (en España, por ejemplo, haría mucha falta una ley así), pero me parece una pasada que sobre una mujer adúltera penda la pena capital. Todos los extremos son malos.
5/09/10 2:23 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Javier:

La pena de muerte no debe aplicarse en ningún caso, ni siquiera para los casos que usted menciona. Sólo Dios tiene derecho a darnos y arrebatarnos la vida cuando lo estime conveniente. Tenemos que intentar ser comprensibles con los demás y darles la oportunidad de que se arrepientan.

Además, si aplicásemos la pena de muerte a los casos que usted menciona, tendríamos que empezar, por ejemplo, por el Presidente del Gobierno de España, J. L. Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno, con sus leyes pro-abortistas y del desenfreno sexual, está propiciando, por ejemplo, que se cometan muchos más asesinatos de seres humanos inocentes y se corrompan moralmente muchos más menores que mediante los asesinatos que pudiera cometer, por ejemplo, un terrorista, o mediante los abusos u orgías sexuales o similares que pudiera cometer cualquier pederasta, por malvados que sean.
5/09/10 2:45 PM
pablo
Después la gente dice que el catolicismo es intolerante y opresor de la mujer y homosexuales, pero es eso lo que queremos para nuestras esposas? Si no nos espabilamos...
5/09/10 3:48 PM
marta
Javier no seas islamofobo. A pesar que esa mujer era parece ser viuda, cuando la matan por algo será ¿verdad? peor sería si cayese e manos de judios a que sí,
5/09/10 3:49 PM
fernando
Leed bien la noticia: "acusada de adulterio y de complicidad en un asesinato".
5/09/10 5:29 PM
Antonio A. Badilla
¿Complicidad en un asesinato? ¿Pero como se puede probar semejante acusación en un país donde no existe la libertad? Aún así, si fuese cierto, ¿Por que no la cárcel? ¿Adulterio? Grave pecado y una falta moral grave, pero matar a una persona por ello es ir más allá de lo que la justicia demanda, al menos en occidente, donde si tomaramos el adulterio como un crimen, sucederían ejecuciones todos los días y ha todas horas.
5/09/10 6:46 PM
Juan
Hay algún comentario que tiene muy poco, nada, de cristiano.¡¡¡Qué tribu!!!
5/09/10 10:09 PM
Antonio
José Jacinto y todos

Javier (si es el mismo que comenta a veces) es un topo, no es cristiano, eso de comprender la pena de muerte es otra de sus meteduras de para ya que quiere engañarnos haciéndose pasar por lo que no es para hacer daño desde dentro.

¿Verdad, Víctor, digo Javier?
5/09/10 10:45 PM
Javier
Vale, me habéis descubierto, pero ni me llamo Víctor ni soy un topo. Aunque, sobre esto último, depende de qué entienda Antonio por 'topo'. Porque seamos todos/as sinceros/as: la inmensa mayoría de los que escriben en estos foros lo hacen bajo seudónimo (no es mi caso, como he dicho) y no son católicos, ni siquiera cristianos (tampoco es mi caso). Como es una tontería seguir ocultándose diré que soy lefebvriano. Como tal, no tengo nada en contra de judíos y musulmanes sinceros, pero sí contra los sionistas, los talibanes y los islamófobos. En cuanto a la pena de muerte, la Iglesia la ha permitido, incluso alentado, hasta hace muy poco tiempo, y se la ha criticado por no ser clara al respecto -cuando se ha tratado acerca del 5º Mandamiento-. De modo que no es motivo de escándalo el que apruebe la pena capital en determinados casos. Por cierto, con jefes de Estado católicos, como Franco, ha estado permitida. -Mira, Antonio, a lo mejor no somos tan distintos como crees. A mí me asquea el fundamentalismo islámico, el integrismo talibán, el fanatismo de las hordas musulmanas, su machismo execrable, y sólo respeto a los musulmanes moderados amantes de la paz (que aunque pueda extrañarte, los hay). Cuando abogué a favor de los damnificados en Pakistán, es porque pensé sobre todo en los niños pakistaníes que lo estaban pasando mal y que no tienen culpa ninguna de que sus mayores sean unos fanáticos. Y te pido perdón por llamarte 'racista', me exalté y me pasé. Sólo quise manifestar q
6/09/10 1:58 AM
Javier
los que lo pasan mal de verdad, da igual de qué religión o raza sean, es menester ayudarlos. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Un saludo-
6/09/10 2:00 AM
Javier
Marta, Marta, ser mujer tanto en el mundo judío como en el mundo musulmán no es nada fácil. He conocido a mujeres judías y musulmanas y me han contado cosas escalofriantes. Están a años luz de nosotros los cristianos occidentales y europeizados. Una de las muchas virtudes extraordinarias de nuestra sagrada fe cristiana es que ni tiene nada que ver con el islamismo radical fundamentalista ni con el judaísmo radical sionista. Gracias a que somos trinitarios nos hemos librado de infinidad de males. Aunque somos espiritualmente semitas y monoteístas, no hemos caído en las garras de la execración característica de las religiones del desierto. Me enorgullezco de ser cristiano y europeo
6/09/10 2:10 AM
Ana
La pena de muerte nunca aunque sea cómplice de asesinato.Cualquier castigo de la sociedad por adulterio tampoco.A esa pobre mujer le espera anets de morir una paliza a latigazos. no me opongo a estos castigos por odio a ninguna religión sino por defensa de los derechos humanos. Por cierto que hay también hombres en esa horrible lista de espera.Yo también estoy orgullosa de ser cristiana y occidental
9/09/10 6:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.