Aclaraciones del coordinador de la Visita Papal

No se cobra «billete de entrada» a las celebraciones del Papa en el Reino Unido

El Coordinador de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, Mons. Andrew Summersgill, ha salido hoy al paso de diversas informaciones que afirmaban que se cobraría por entrar en las misas que presidirá el Pontífice. Explicó que las cantidades a pagar estipuladas por el «kit del peregrino» están destinados a cubrir el transporte y parte de los gastos derivados de la seguridad y la regulación del tráfico durante esos actos.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Summersgill comparó el proceso de inscripción para esta visita con el de la inscripción en las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

No se trata de un billete en sentido estricto, las actividades del Papa no se pagan, dijo el Coordinador. “La contribución es un acto de solidaridad, por así decirlo, de modo que cualquier persona que asiste a alguna de las Misas, a la de Beatificación del Cardenal Newman o la Misa en Glasgow, hará la misma contribución, no importa de dónde vengan”, explicó el sacerdote.  “Además, quien no se encuentre en posibilidad de afrontar el gasto podrá igualmente entrar en los eventos”, añadió. 

El Coordinador dio a conocer además que los paquetes para los peregrinos serán distribuidos a comienzos de septiembre y que en ellos encontrarán la información necesaria para seguir la visita y las celebraciones respectivas. El “kit del peregrino” para la Misa en el Bellahouston Park en Glasgow costará 20 libras (24 euros) e incluirá el transporte hasta el lugar, un CD, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.

Los kits para la Vigilia en el Hyde Park de Londres costarán 5 libras (6 euros).  Mons. Summersgill explicó que al principio éstos incluían pases de transporte, pero puesto que muchos de los fieles que acudirían al Hyde Park son del área de Londres y ya tienen sus propios pases, la cuantía se pudo rebajar de 10 a 5 libras, además de reducirse el costo para las familias, cuyas tarjetas tienen precio especial.

17 comentarios

Laura Cordobes
una verguenza, aunque traten de decir que no es entrada, establece en una actividad religiosa diferencias entre quienes tienen dinero y quienes no lo tienen.
Jesus iba a predicar a pie y con zandalias. Sus discipulos tambien. Y no es que corrieran meons riesgos ni que fueran meons "sagrados". Como han cambiado las cosas....
6/08/10 1:19 AM
Dice: “Además, quien no se encuentre en posibilidad de afrontar el gasto podrá igualmente entrar en los eventos”, añadió.

Por tanto, tu comentario queda desestimado.
Hay que leer la noticia entera.
6/08/10 3:51 AM
Daniel Lagos de Perú
Ojalá que cadenas como CNN difundan esta noticia con la misma intensidad con la que difundieron la errada
6/08/10 5:59 AM
Blanca
Son xenófobos o racistas o todo junto estos de las cadenas de agencias/radios/televisiones. ¡Ay que ser brutos y no haber estado nunca en una visita del Papa a ningún sitio! Ahí entra todo el mundo que quiera estar. Con un poco de orden y algo de concierto, claro está. Pagar 6-18 o 30 euros por una guía del lugar y servicios necesarios, más transporte hasta el sitio, más toda la megafonía y pantallas, más las miles de horas extras de policías y agentes de vigilancia y seguridad, más todos los servicios de los que se benefician los medios de comunicación (internet, tv satélite, telefonía, transporte especial, etc etc), hay que ser algo cretinos para criticar a la organización. En todo caso, yo que los británicos habría puesto precio igual para todos, incluyéndoles un par de bocadillos y un par de cafés o cocacolas: 30 euros para asistir a 1-2 o los 3 actos. Y un poco más de parresía: ¿cuánto les-nos cuesta una boda o unas vacaciones de sus majestades británicas, o las presidentas consortes de Francia o EEUU? ¿quién paga los eventos del G-20 o del Foro Social Mundial? ¿que no es mediático el Papa? ¡Venga ya, gente descreida y falsa!
6/08/10 10:11 AM
juvenal
La pregunta sería, si alguien no quiere el kit, ¿puede entrar en los actos?.
En pocas semanas se saldrá de dudas.
6/08/10 12:00 PM
Simon el Mago
Tanto si es entrada como si no lo es, sólo los católicos deben mostrar quejas. Los otros a callar. Donaremos con gozo como donamos nuestro porcentaje por Hacienda, y ofrecemos limosnas. Tanto se quejan de que la Iglesia debe costearla los fieles, ¿de qué se quejan si costeamos los gastos con la "entrada-kit peregrino"? No se nos obliga mediante precepto a dar limosna como lo hace la mahometana.
6/08/10 1:01 PM
A mi se me hace que están fijando estas tarifas y estableciendo esa organización por razones de seguridad.

No les parece que puede ser posible que haya una razón adicional a la de "cobrar" por ver al Papa?
6/08/10 3:58 PM
Pedro
La noticia ha sido dada por los Telediarios españoles de una forma muy sesgada, y ha quedado la impresión de que o pagas o no entras. Por eso creo que Mons. Summersgill debería poberse en contacto con las agencias de información para desmentir que haya que pagar para entrar o si no no entras. Las cosas a veces no son como se cuentan, por eso en un mundo donde la información nos atropella, hay que ser muy claro y conciso, para que el mensaje llegue sin deformaciñones, muchas de ellas Interesadas.
Vamos que estos anti-Iglesia, ni pierdan la minima para atacar, desacreditar.
Que nadie se preocupe, que todos pueden ir a ver al Papa, compren el KIT o no.
6/08/10 4:55 PM
jose de maria
Aqui en Mexico como toda la prensa amarillista aprovecho para salpicar a la Iglesia, desgraciadamente.
6/08/10 6:34 PM
Lucio Niega
Kiero un kit del peregrino!!!!
6/08/10 6:45 PM
Menka
Pero no hablan como han retirado la Biblia de las habitaciones de los hospitales británicos, porque dicen, ¡que son difíciles para quitarles el polvo!
La Gran Bretaña va por el camino de cachondeo de si misma.
6/08/10 7:16 PM
Nacianceno
No se vayan muy lejos, para ver un juego del Arsenal en Londres, las entradas andan arriba de 70 libras.
6/08/10 7:41 PM
RG Lucense
Es una leyenda urbana que resurge cada vez que el Papa visita algún lugar. Cuando Juan Pablo II estuvo en Santiago de Compostela con motivo de la JMJ 1989, corrió el bulo de que se cobraba.. incluso llegaron a repartir panfletos "denunciando el hecho".
Alrededor de cualquier actividad relacionada con la Iglesia corren infinidad de bulos y patrañas, siempre pasa y no es por casualidad. En alguna ocasión, alguien trató de "contarme" cosas que supuestamente sucedieron en lugar y hora donde el "explicante" no estaba presente -se lo había contado alguien, que a su vez lo había oído a otro que lo había escuchado de no-se-sabe-quién- y yo sí lo estaba: o yo padezco alucinaciones graves, o lo que vi en aquel lugar, nada tenía que ver con lo que me estaban contando. Excusado es decir que quien me lo "contaba" no se apeó de su versión y en ningún momento aceptó la mía. Así que un consejo: cree solo lo que tú puedas comprobar por tí mismo. Lo demás, en cuarentena.
7/08/10 12:07 AM
Desde Inglaterra
Me temo que es así, que hay que inscribirse para ir con un grupo parroquial -limitado, según me cuentan en la parroquia al sur de Londres donde estamos de visita, a 40 personas por parroquia- y pagar lo estipulado. La verdad es que se entiende mal, dicen que lo hacen por motivos de seguridad, pero esto tiene el efecto de desanimar y echar para atrás a muchos que ya de por sí no sienten el cariño y el afecto por el Papa en estas tierras tan frías... Aunque habrá un puñado de "Pope loving Catholics" que irán contra viento y marea y a pesar de la calculadora y fría -al menos a los ojos de una española- organización del evento.
7/08/10 9:26 AM
Juan Carlos de la Fuente Díaz
¡Cuánto daño ha hecho según qué catequesis en la Iglesia!También Nuestro Señor Jesucristo recibía financiación de las mujeres que iban con él y le ayudaban con sus bienes.No han cambiado tanto las cosas.
Seguimos con esa mentalidad desencarnada y gnóstica que está tan extendida, por desgracia, en nuestra Iglesia. Sigue la desacralización y el sufrimiento para los que pretendemos encontrar a Cristo en la Iglesia.
7/08/10 10:20 AM
José Ángel Antonio
¿Conocéis esas viejas gruñonas, que en cuanto 6 o 7 jóvenes se juntan en el parque, aunque ellos no hagan nada malo, sólo hablar y reírse, ya están las viejas refunfuñando enfadadas, que qué barbaridad, que asco de juventud, etc...? Pues así son los anticlericales gruñones y refunfuñones: ¡¡qué rabia les da que se reúnan jóvenes cristianos, que lleguen de todo el mundo, que hagan esfuerzos económicos y personales por juntarse como una FAMILIA -que es de lo que va el cristianismo-!!! Los anticlericales gruñones también me recuerdan a esas señoronas que pagan a su criada inmigrante y luego comentan con sus vecinas ricachonas: "mi criada, con todo el hambre que hay en su país, se gasta su sueldo en llamar a su familia, con lo caro que sale, y en traerse a su madre una temporada; y ella el año pasado volvió a Bolivia... con lo caros que son los aviones; yo no viajo a América... ¿por qué ha de hacerlo ella si es pobre?"... SEÑORONA OPULENTA Y CRITICONA: ella gasta su dinero en mantener el contacto con su familia, y las familias han de reunirse. Los anticlericales gruñones son como esta señorona.
7/08/10 3:26 PM
Tulkas
Pagar se paga.

For example: cuando vino JP-II a Madrid la última vez (Cuatrovientos) ibas a la parroquia de san Juan de la Cruz, te apuntabas, pagabas no sé qué ridícula cantidad y te daban una mochila inútil por lo pequeña, un periódico gratuíto cuya contrapotarda estaba escrita por el famoso hereje enriquecido con el dinero de los tonto-católicos liberalconservadores (es decir, César Vidal Manzanares), un evangelio de san Marcos en formato infumable (léase lo que dice Amerio sobre la "juvenilización" de la Iglesia, imprescindible), dos otres estampitas y un rosario... además de la acreditación. Si no tenías acreditación NO te dejaban pasar hasta el final.

Expuestas las formas, vamos al fondo.

PAGAR HAY QUE PAGAR, ES RESPONSABILIDAD DE TODO CATÓLICO.
No podemos aspirar, ni desear siquiera, que un evento eclesial se pague con dinero público, con dinero de todos.
Se nos tiene que quitar de la cabeza esa idea según la cual ir a misa es gratis...e ir al cine no.
Los católicos somos responsables del mantenimiento económico de la Iglesia y, a su vez, hemos de exigir la mayor limpieza y claridad en el manejo del dinero aportado. Nada de clericalismo post-V-II en esto, tampoco en esto.

Además, y siendo realistas, ¿por qué es tan escandaloso gastarse 20 euros, o 30 euros en esto? ¿Cómo se puede decir que "hay quien no lo tiene"? ¡Claro que "hay quien no lo tiene", pero suelen ser personas bastante fácilmente identificables!
Los demás, si nos quejamos, es de vicio.
7/08/10 4:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.