Intervención de Mons. Martínez, obispo de Posadas

El episcopado argentino ratifica su oposición al matrimonio homosexual ante el Senado de su país

El obispo de Posadas y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, Mons. Juan Rubén Martínez, reafirmó ayer de nuevo la posición de la Iglesia católica frente al proyecto de ley que pretende modificar el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. Aseguró que «considerar al matrimonio que debe ser de varón y mujer, no implica ninguna discriminación». El prelado participó en una audiencia de consulta convocada por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación.

(Aica/InfoCatólica) Al participar en el Congreso de una audiencia de consulta convocada por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, que preside Liliana Negre de Alonso, Mons. Martínez subrayó que “el matrimonio es un don de la creación, no es una unión cualquiera entre personas porque tiene características propias que lo hacen la base de la familia y de la sociedad”.

“Nosotros también planteamos la igualdad de los derechos, pero la igualdad de los derechos no es igual a la uniformidad de los derechos. Si busca la uniformidad, puede ser esta injusta. La igualdad de los derechos debe buscar siempre la equidad”, aseveró el obispo.

Representantes de iglesias cristianas

Por su parte, representantes de otras iglesias cristianas coincidieron con el obispo en rechazar el proyecto. El pastor Rubén Proietti, de la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Rubén Salomone, de la Confraternidad Argentina Cristiana Evangélica, advirtieron sobre los “males” que conllevaría la aprobación del polémico proyecto.

Del mismo modo, el obispo Gregory Venables, representante de la Iglesia Anglicana para el Cono Sur, aseguró que “el matrimonio entre hombre y mujer es el signo de la relación entre Cristo y la Iglesia” y subrayó que “cambiar esto puede ser negado, pero no es lo que Dios quiere, vamos a tener que vivir con las consecuencias”.

El único en expresarse a favor de la iniciativa, que puede ser votada en el Senado el próximo 14 de julio, fue el rabino Daniel Goldman, de la comunidad judía Bet-El. 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.