«Destruye la obra educativa de las familias y las escuelas»

La Archidiócesis de Barcelona condena la web de la Generalidad que fomenta el sexo libre entre jóvenes

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar ha mostrado su disconformidad con la educación sexual de los jóvenes que propone la Consejería de Salud en su web. En un comunicado hecho público este martes, el Arzobispado asegura que «con la excusa de la información liberadora y neutra», se proponen como buenas todas las decisiones en materia sexual. Tal «criterio perverso», denuncia, «destruye la obra educativa de las familias y las escuelas».

(InfoCatólica) La archidiócesis de Barcelona considera en el comunicado, firmado el pasado 17 de junio, que la web del gobierno catalán “no formula juicios éticos en principio; se presenta como una página informativa y neutra.

Pero en estos temas, la simple información ya es una opción ética clara. La opción es ésta: en temas de sexualidad y embarazo, el interesado o interesada tiene abiertas, delante suyo, todas las posibilidades; cualquier decisión que tome es buena. Se trata sólo de informar”.

Sin embargo, denuncia la archidiócesis, “este es un criterio perverso. No se acepta este criterio en otros ámbitos de los comportamientos humanos: en los negocios, en la circulación, en la educación de los hijos, en la práctica médica o judicial, en la resolución de los conflictos entre personas, entre grupos o entre pueblos”.

La nota asegura que en la web mencionada "se aplica, prácticamente sin ninguna limitación, el criterio de la permisividad total en el ámbito de la sexualidad y de la pareja". Y explica que “para evitar una visión negativa de la sexualidad acaba permitiendo e incluso promoviendo todo tipo de experiencias, como si la permisividad total fuera garantía de validez ética, de salud psíquica y de realización personal”.

El cuerpo no es un juguete para conseguir el máximo placer

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Familiar de Barcelona se recuerda que “el cuerpo no es un juguete”, y que “no tiene como finalidad ser una caja de resonancia para conseguir el máximo placer. Los demás no son objetos para conseguir relaciones efímeras y sin valor en función de intereses primarios personales, como presenta la página ‘sexo jóvenes’”.

La archidiócesis de Barcelona lamenta lo que ofrece la Generalidad ya que “es nuestro gobierno, y creemos que se debería poner al servicio de los esfuerzos y los ineludibles derechos y deberes educativos de los padres, de las escuelas y de toda la sociedad, que intentan que nuestros adolescentes y jóvenes vivan en el respeto, el amor personal y su realización auténtica, respetando todos aquellos valores que dan sentido a la vida de las personas y de las familias”.

 

9 comentarios

Antonio
Me parece excelente. Ahora bien, esto hay que hacerlo en todos los frentes. ¿Se imaginan ustedes que algún día podríamos ver una noticia como la siguiente?

"La Delegación diocesana de Pastoral Familiar ha mostrado su disconformidad con la educación de los jóvenes que propone la Generalidad en su web. Para la Iglesia de Barcelona, en un comunicado hecho público este martes y firmado el pasado jueves, la Consejería de NacionalSocialismo y Laicismo quiere destruir la educación de los jóvenes de Cataluña «con la excusa de la información liberadora y neutra», que promueve en la web autonómica dedicada al nacionalismo entre los jóvenes. El Arzobispado considera que desde la web se «destruye la obra educativa de las familias y las escuelas»."
22/06/10 3:12 PM
Armando
Al menos esta vez el obispado de Barcelona ha hablado y se ha expresado. Estoy cansado de tantos silencios y de tanta ambigüedad de una gran parte de la Iglesia Catalana. Pero el Espíritu no nos puede dejar solos. Cuando se extingan, esos..., que, creen saberlo todo, e incluso desafían al mismo Dios, se vayan. Empezará un nuevo renacer.

Siento decirlo, pero gran parte del clero catalán es rebelde al Magisterio de la Iglesia. pero tenemos esperanzas, y muchas, con esos curitas jóvenes que manifiestan su sacerdocio públicamente, con signos reconocibles. Y no, de esos, que se burlan, de los que hacen uso de esos signos, porque ellos los han escondido, para parecer lo que no son: LAICOS. Les da menos problemas, y de ese clero, los que son religiosos, son los peores. Se retiraron del mundo, con sus votos. Luego han querido meterse en el mundo, y no han sabido. Porque estás o no estás.

Después dicen que no tienen vocaciones, Naturalmente que no, porque no rezan ni se corpotan para las haya. Por ello hay muchos hábitos colfados.
.
22/06/10 3:51 PM
Muy bien por la Archidiócesis, y felicitaciones a Infocatólica que publica algo bueno de Barcelona. Bendiciones para todos.
22/06/10 4:25 PM
Aristos
Bien por la Archidiócesis de Barcelona y por Lluís Martínez Sistach, del que deberían aprender otros cardenales, más incendiarios y menos reflexivos y prudentes.

Necesitamos guías espirituales y no guías políticos. A Nuestro Señor Jesús no le gustaba que le confundieran con un Mesías político. Por lo tanto, menos nacional-catolicismo por parte de algunos cardenales mesetarios y más catolicismo y, por ende, cristianismo.

La Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya hace tiempo que ha perdido el norte. Pero no sólo la Generalitat en materia ética, todo el mundo. Por eso se debe esquivar cualquier connotación anticatalana y atacar el asunto: un mundo Nueva Era y pagano.
22/06/10 4:49 PM
Ana
Es que es increible la paginitita web.Es cosificar a las personas.Aparte de que no tienen ningún derecho, no es asunto de la generalitat.¿Donde está el defensor del menor? ¿Donde están los padres? Vosaltres maitexos
22/06/10 4:50 PM
José Jacinto Verde Colinas
Me parece muy bien la condena de la Archidiócesis de Barcelona. Además, me gustaría añadir que, si es verdad lo que he oído acerca de que esta archidiócesis era una de las que muchas veces se mostraba excesivamente complaciente con el poder establecido, bien está que, al menos en esta ocasión, no lo haya hecho así.

También me gustaría añadir que, por lo poco que le he oído decir a uno de los contertulios de Intereconomía hace varios días (o semanas, no estoy seguro), no tengo la menor duda de que lo que se fomenta desde la Generalidad catalana y su página web (lo mismo que desde el Gobierno español) no es otra cosa que la corrupción de menores y la animalización de los mismos, aunque se quiera disfrazar de una supuesta “educación sexual” para jóvenes. De lo que no tengo ninguna duda es de que no se va a fomentar es la castidad y la contención sexual.
22/06/10 5:49 PM
Pili
Hay una novedad en la sociedad española, desde que tenemos unos políticos y unas leyes tan raras, muchos ciudadanos están cayendo en la cuenta que es necesario rebelarse contra lo que supone abolir derechos y adueñarse de ellos por parte de la clase política.
Un ejemplo son los padres objetores a EpC que desde la implantación de la asignatura están descubriendo los enlaces que tiene esta asignatura, en algunas consejerías (educativas, sanitarias) Así nos encontramos con la "educación de género"y la banalización del sexo expuesto a todo el que quiera o no quiera enterarse. Estos contenidos, llegan a la PRENSA gracias a la denuncia de estos padres, y es en ese momento cuando les llega a los que deberían haber avisado ("estar vigilantes"), y a veces, sólo a veces, protestan o alzan la voz condenándolo. Esta vez ha habido suerte y así ha pasado, menos mal.
ESperemos,que nunca falten estos ciudadanos y las distintas Archidiócesis sigan haciéndose eco.
22/06/10 6:48 PM
Waldo Smith
Este clero nacionalistas está poniendo sus barbas a remojar después de ver lo que ocurre en Vascongadas. Se creen muy poderosos porque llevan mucho tiempo apoyando al gobierno "nacional-socialista" de Cataluña y viviendo de él, obteniendo el mismo resultado que sus colegas vascos; perdida de vocaciones, menos católicos, menos fieles...Creo que la solución pasa, como en Vascongadas, por cambiar a los que están, por personas más próximas al Catolicismo y menos apegadas a los bienes terrenales.
23/06/10 7:00 PM
Sandra
En Barcelona, nos hace falta un Obispo de pies a cabeza, 100% católico, apostólico y romano, a ser posible, formado en el ilustre Seminario de Toledo.
En Barcelona, las Iglesias están VACÍAS, los sacerdotes que tenemos, no hablan de las Verdades Eternas, las homilías dan risa, aguadas, basadas únicamente en la doctrina "social".
por ejemplo, con frecuencia critican las guerras, la venta de armamento, pero NUNCA se les oye criticar y denunciar el crimen del aborto. O la destrucción de la familia con divorcios y más divorcios. (Actualmente hay más divorcios que bodas)
La gente pasa olimpicamente del Sacramento de la Confesión, nadie confiesa, y digo nadie porque aunque en alguna Iglesia se vean tres o cuatro, eso es NADA. La gente se ha acostumbrado a ir a comulgar SIN confesar.
Creo firmemente que los sacerdotes son responsables de todo esto y también del fenómeno del vacio de las Parroquias. Creánme que lo que se ve en Barcelona es para ponerse a llorar y no parar...
Por todo ello, necesitamos un BUEN OBISPO, un BUEN PASTOR que dirija el rebaño de su diócesis y no se mezcle con la política. ¡Basta ya de clero nacionalista! Hacen falta sacerdotes y obispos santos, llenos de celo por las almas.
23/06/10 11:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.