Para el próximo 13 de julio

La Conferencia Episcopal Argentina convoca una marcha en contra del matrimonio homosexual

Con el lema «Queremos mamá y papá para nuestros hijos», el martes 13 de julio próximo, a partir de las 18.30, habrá una manifestación frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio entre hombre y mujer, en la víspera del tratamiento en el Senado Nacional del controvertido proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La convocatoria, efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene carácter nacional.

(Aica/InfoCatólica) La marcha contará con el apoyo de otras organizaciones laicales y credos, y es repaldada por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Aunque el acto central se realizará en Buenos Aires en la Plaza de los Dos Congresos, se convoca a realizar un acto ciudadano por la familia en todas las ciudades capitales del país, ya sea en las plazas, frente a las legislaturas o gobernaciones, con banderas argentinas y consignas positivas para el matrimonio varón-mujer.

El doctor Justo Carbajales, director ejecutivo del DEPLAI, explicó que “así como el pasado 8 de mayo, en la celebración del Bicentenario de la Patria en Luján, pudimos demostrar nuestra unidad como laicos con el encendido de una vela y el rezo de una oración, sugerimos que también el martes 13 de julio nos unamos otra vez a las 18.30 en todo el país.

“El motivo de la convocatoria  –señaló–  es que los legisladores escuchen también nuestra voz un día antes de la votación del Proyecto de Ley que incluye el matrimonio de parejas conformadas por personas del mismo sexo”.

8 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Me parece una excelente iniciativa. Podría escribirse bastante contra la moralidad del pseudo-matrimonio homosexual, o las relaciones del mismo tipo, pero simplemente me limitaré a decir que, aunque sólo sea por sentido común, casi siempre la homosexualidad ha estado mal vista desde todos los puntos de vista. Además, un niño tiene derecho a un padre y a una madre (hombre y mujer), y no a ningunos otros "padres" o "progenitores" inventados por gobiernos laicistas e ideólogos de género.
22/06/10 5:55 PM
Marisa Rodriguez de Badano
Me parece una magnífica iniciativa a la que hay que darle difusión y sobre todo presentarla como lo que verdaderamente es, una marcha a favor de la familia constituida sobre la unión de varón y mujer.
Tratar de que las consignas no sean ofensivas, porque no estamos "contra" nadie sino a favor de bienes objetivos para la sociedad como es la "familia constituída sobre la unión de varón y mujer que es la única capaz de generar vida".
22/06/10 6:54 PM
Pedro
POR FIN LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA SE DECIDE A ADHERIR A TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE VIENEN REALIZANDO AL RESPECTO. POR FAVOR APOYEN TAMBIÉN A LOS VALEROSOS OBISPOS QUE SE HAN PRONUNCIADO POR CARTA O DE ALGUN OTRO MODO EN ESTOS TEMAS Y FUERON AMENAZADOS POR EL LOBBY GAY. QUE DIOS LOS BENDIGA!
24/06/10 3:11 AM
Marcos
Me alegra mucho que todos podamos ejercer "igualmente" el derecho de protesta consagrado en la constitución nacional para expresar nuestros pensamientos y creencias, pero así mismo, como cristiano heterosexual, creo que las personas del mismo sexo tienen que tener acceso a todos los derechos que gozamos los heterosexuales. No veo ningún mal en su unión, salvo que el hombre suponga un mal negando entonces a Cristo Nuestro Señor. No nos corresponde a nosotros juzgar, sino al padre, lo que SÍ nos corresponde es poner la otra mejilla.
Creo que hablar de los derechos del niño para hablar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo nos lleva a encubrir un acto discriminatorio que parte de nuestro corazones.
Que Dios los bendiga a todos!
28/06/10 5:36 PM
Marina
Cada uno es dueño de ejercer su sexualidad como le plazca para lo cual no necesita estar casado. Los ñiños necesitan un padre y una madre como es desde el comienzo de los tiempos y creo que privarlos de uno de los dos podria conseiderarse (si se desea) una forma de discriminacion.La etiologia de la palabra matrimonio viene de madre por lo cual no corresponde el uso que intencionalmente se le da. No podemos dejar de analizar que ademas en este asunto hay poderosos intereses economicos en juego. Por otro lado no veo la razon por la que hay que legislar para una infima minoria.Ya tienen la union civil que les da derechos y segun tengo entendido solo quieren lograr el derecho de adioptar niños lo que me parece espantoso contra lo que es una FAMILIA.
29/06/10 3:25 AM
Sergio
Comparto plenamente la motivación de efectuar esta marcha por la Familia, por lo tanto la apoyo. Tengamos también la claridad bíblica del tema de la homosexualidad y lo que dice la Palabra con respecto a la dregradación moral que sucederá en los últimos tiempos previos al regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Dios los bendiga. Que todo el País se movilice.
7/07/10 4:11 PM
alvaro
organicen algo en parana por favor!
10/07/10 2:50 PM
Patagonico
Entiendido que uds defiendan su postura pero haganlo entre sus fieles y dejen que el que no pertenece a su iglesia civilmente pueda tener leyes que lo amparen, ya que la union civil que hoy esxiste, solo en tres o 4 ciudades del pais, no da amparo, y en cuanto a la adopcion porque no relaizan marchas en contra de tantos padres heterosexuales que abandonan o matan o no reconocen a esos chicos dado a que para concebirlos se necesita de padres hetero,y son quienes generan este gran problema que plantean uds de la adopcion, ellos son los animales o lo antinatural, no confundan y muchos de ellos vienen de familias catolicas, al igual que los miles de abortos por año de niños donde sus madres y padres hetero
13/07/10 7:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.