Reacción inmediata ante el más que probable boicot

Hyundai retira el anuncio blasfemo tras las quejas de miles de católicos

Hyundai Motor America ha decidido retirar un anuncio ofensivo para los católicos, tras las quejas recibidas. El spot publicitario mezclaba elementos religiosos y futbolísticos, haciendo una parodia de una boda. El departamento de atención al cliente ha reconocido que el spot podía ofender a los católicos y ha pedido disculpas. El director de comunicación de Hyundai Motor España ya había manifestado ayer a InfoCatólica su desacuerdo radical con dicho anuncio.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) La reacción airada de miles de católicos y el temor a un posible boicot ha llevado a Hyundai Motor America a retirar el spot publicitario en el que se hacía una burla de la liturgia católica. El mismo había sido emitido al menos por la cadena norteamericana ABC Sport.

En una carta dirigida a quienes protestaron ante la empresa surcoreana, se agradece a los mismos el interés mostrado por compartir su preocupación por el anuncio “Wedding” (Boda), emitido durante la inauguración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica y que comparaba el "apasionamiento" de los seguidores del futbol con el de los asistentes a las celebraciones litúrgicas que se parodiaban en el video.

“Tomamos sus comentarios muy seriamente. Debido a sus quejas hemos retirado el spot de toda la publicidad de Hyundai”, asegura el comunicado, quien además explica que nunca fue intención de Hyundai ofender a los católicos.

Hyundai Motor España se desmarcó ayer del anuncio

Ayer mismo, Juanjo Martínez Saavedra, director de comunicación de Hyundai Motor España, se puso en contacto con InfoCatólica para asegurar el desacuerdo de la filial de la empresa surcoreana en este país con ese tipo de publicidad. Martínez Saavedra manifestó a este medio de comunicación su desagrado "como católico" con dicho spot.

5 comentarios

Nova
Si no fue intención de Hyundai ofender a los católicos, entonces quiere decir que son idiotas, porque estaba claro que esto iba a ofender a los católicos. Pero está bien que rectifiquen. ¡Bien por los católicos de América!
15/06/10 10:34 AM
José Jacinto Verde Colinas
Bien está que hayan rectificado y retirado el anuncio. Aunque habría sido mejor que lo hubieran pensado mejor antes. Pero de sabios es rectificar cuando uno se da cuenta de su error.
15/06/10 12:43 PM
Ana
Una buena noticia. Me alegor por todos por los católicos y por los que han rectificado
15/06/10 12:52 PM
marcial
¿Un error? En absoluto. Jamás se equivocan con los mahometanos ni con los judíos. Han insultado a los católicos, han conseguido un poco de ruido, algún pobre desgraciado se ha puesto una medallita y ahora, con anuncio o sin anuncio, toca olvidarse de esa marca de coches. Y así a ellos no se les olvidará que el insulto a los católicos no es gratis. ¿O acaso se les olvida no insultar a los mahometanos?
15/06/10 4:27 PM
Pioquinto
Son buenas noticias. Y que la Iglesia es un gigante dormido, es otra buena noticia. La reacción fué casi inmediata y fulminante. Que se lo piensen dos veces antes de volver a hacerlo. Se percibe una hermosa aurora, el renacer de la Santa Iglesia Católica. Hemos tocado fondo moral, pero viene el rebote y tiene que surgir algo muy positivo, despúes de la negra noche de los abusos sexuales.
16/06/10 1:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.