Mons. Demetrio Fernández insiste en que no habrá culto compartido

«Si yo permito que en la Catedral de Córdoba recen los musulmanes, ya nos podemos ir pasado mañana»

El obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha afirmado este sábado que «el uso compartido» de la Catedral de Córdoba y antigua Mezquita, «es un eufemismo que significa: católicos váyanse de aquí». Don Demetrio, en un entrevista a Europa Press, ha reiterado que «la respuesta a la pregunta sobre el uso compartido de la Catedral es que no, que no nos vamos». En realidad, ha dicho, «los musulmanes no admitirían un templo compartido», por lo que, quienes lo piden son «aquellos a quienes no les importan los musulmanes ni los católicos».

(EP/InfoCatólica) Monseñor Demetrio Fernández ha aclarado que la Iglesia Católica, que es la titular del templo a través del Cabildo Catedralicio de Córdoba, tiene “una buena relación con los musulmanes” y quiere colaborar con quienes profesan la religión islámica en la búsqueda constante de “la paz, la justicia y la convivencia entre los pueblos, pero eso es una cosa y otra, muy distinta, es querer compartir el mismo templo para el culto, lo cual no es posible”. De hecho, el Obispo asegura que no es posible

“ni por parte musulmana, ni por parte católica, ya que los musulmanes no admitirían un templo compartido, y los católicos tampoco lo admitimos, luego, habría que preguntarse quién pide el uso compartido: pues aquellos a quienes no les importan los musulmanes ni los católicos”.

Donde rezan los musulmanes no puede rezar nadie más

Así, ante el argumento de que no compartir el uso de la Catedral de Córdoba responde a una postura fundamentalista, el Obispo dijo que “hay cosas que se comparten y otras que no, y la Catedral de Córdoba no se comparte con los musulmanes”. Don Demetrio ha explicado que “en este lugar la Iglesia Católica lleva 16 siglos, mientras que los musulmanes han estado cuatro siglos y medio”, y que por ello

“Los cristianos, que son los que están ahora en el templo, tienen que decir y, si hace falta, gritar, que no es posible el uso compartido, porque ello significa: católicos váyanse de aquí, y no nos vamos a ir, salvo si nos echan, porque son 16 siglos de culto cristiano en este lugar”.

A este respecto, el obispo de Córdoba dijo que es preciso dejar bien claro “que donde los musulmanes rezan, no puede rezar nadie más”. En consecuencia, añadió, si los católicos permiten “que en la Catedral de Córdoba recen los musulmanes, ya nos podemos ir pasado mañana”, por lo que sería una irresponsabilidad hacerlo: “permitir el rezo de los musulmanes en la Catedral, equivale para los católicos a decir adiós, buenas noches”.

En cuanto a si se ha incrementado ya, como se había previsto, la seguridad de la Catedral durante las visitas a la misma, a raíz de los altercados ocurridos después de que un grupo de musulmanes intentara rezar en ella, provocando dos heridos leves en plena Semana Santa, Mons. Fernández explicó que el Cabildo Catedralicio de Córdoba “ha tomado nota del asunto, lo ha estudiado y ha respondido adecuadamente, porque tiene medios para hacerlo”. 

36 comentarios

Le pélérin espagnol
Monsieur le Cardinal Vingt-Trois podría ir aprendiendo... ;)
13/06/10 8:04 AM
Ana
Es que tiene razón.
13/06/10 10:06 AM
M.A.R.
Doy gracias a Dios por los fantásticos Obispos que tenemos. ¡Que falta nos hacen en estos tiempos!
13/06/10 10:40 AM
conchi
le pélerin espagnol:qué cést que vous voulez?.Explíquese mejor.El cardenal, habla claro y muy claro.¿Quién invadió, a quién?.¿Recuerda Ud.la batalla de Guadalete?.Le refresco la memoria:año 711 y expulsaron a los cristianos visigodos;último Rey Dn.Rodrigo.Sus ideas anti-cristianas,mejor se las guarde.España,"malgré vous",y de algunas otras gentes;es desde hace 7 siglos largos,cristiana y católica.El Islam,no encaja en nuestra cultura."Cada cual en su casa y Dios en la de todos"es un refrán castellano.O.K.?
13/06/10 10:55 AM
rastri
-Pues sí, afirmativo, Monseñor si usted permite que los musulmanos invadan la catedral de Córdoba, el primero que deberá irse es usted.

De aquí que un obispo prevenido valga por mil barallas del Guadalete.

A sangre y fuego defenderemos el Templo y su Sagrario.
13/06/10 11:09 AM
lucio reis
Muy bien Don DEMETRIO. oJALÁ MUCHOS OTROS OBISPOS TUvieran la misma valentía de dejar las cosas claras. Además, si es así que los mulsumanes nos entreguen la Basílica de Santa Sofía (Turquía). Que Dios le bendiga.
13/06/10 11:10 AM
Menka
Muy bien Monseñor, manténgase firme. Felicitaciones.
13/06/10 11:13 AM
Gloria Irene
Perfecto, Monseñor. Y sabe que no está solo, le acompañamos con nuestra oración y gratitud inmensa. Gracias por ser un buen Pastor en circunstancias difíciles. Muchas gracias.
13/06/10 11:18 AM
Pepe Tevé
Monseñor: aunque todo el mundo estuviera contra usted, le basta y el sobra el apoyo del Único Dios Vivo y Verdedo; que no es Alá, sino el Dios revelado por Jesucristo y Defendido por la Iglesia Católica... El Dios Desconocido, que San Pablo presentó a los griegos en medio de tanto dios falso... Adelante, Sr. Obispo, no ceda un sólo centímetro de esa catedral, aunque el mundo entero se oponga. Como Ud. con tanta lógica dice: los musulmanes no comparten templos; los católicos tampoco. Los que quieren que Ud. comparta son aquellos que no les importa el tema...
13/06/10 11:22 AM
Catholicus
Bien dicho Monsenor.Mas vale una vez colorado que cientos amarillo.Dios le bendiga.
13/06/10 1:16 PM
Ana
creo que le pelerin espagnol lo que quiere es que ese Cardenal al que nombra imite a D. Demetrio.Estoy de acuerdo con el pelerin
13/06/10 1:29 PM
Javier
Creo sinceramente que las declaraciones de este obispo son inoportunas, intolerantes y contrarias a la alianza de civilizaciones, a la cual, por cierto, se ha sumado incluso los EE.UU. Si quieren que sólo sea Catedral, pues bien, sean coherentes, y quiten el epíteto de Mezquita de toda la propaganda y de todos los folletos. Pero si la siguen llamando Catedral-Mezquita lo lógico es que sea posible un rezo compartido. No me gusta la falta de caridad ni la incomprensión y la animadversión que existe en España con los musulmanes. Esto no ayuda a la paz. Y su Dios es el mismo que el nuestro, como ya estoy harto de repetir.
13/06/10 1:45 PM
Javier
La gran novedad del Evangelio no es tanto que Dios sea la Fuente de bondad, sino que los humanos pueden y deben reaccionar a imagen de su Creador: «Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso» (Lucas 6,36). Por la venida a nosotros de su Hijo, esta fuente de bondad nos es desde ahora accesible. Nos toca convertirnos en «hijos del Altísimo » (Lucas 6,35), seres capaces de responder al mal con el bien, al odio con el amor. Viviendo una compasión universal, perdonando a aquellos que nos hacen daño, damos testimonio de que el Dios de misericordia está ahí, en el corazón de un mundo marcado por la negación del otro, por el menosprecio de aquél que es diferente. Imposible para los humanos entregados a sus propias fuerzas, el amor a los enemigos testimonia la actividad del mismo Dios en medio de nosotros. Ningún mandamiento externo lo hace posible. Sólo la presencia en nuestros corazones de un amor divino en persona, el Espíritu Santo, nos permite hacerlo. Este amor es una consecuencia directa de Pentecostés.
13/06/10 1:58 PM
Joaquín
Javier, no te enteras. El problema no es la animadversión de los cristianos hacia el Islam, sino la actitud del Islam hacia el resto de religiones. Dime una sola mezquita del mundo donde se permita a los cristianos celebrar misa o rezar un rosario. Una sola, ¿ok?

Y dinos también de una sola mezquita en el mundo que anteriormente fuera un templo cristiano y en el que se permita a los cristianos aquello que los musulmanes quieren hacer en la Catedral de Córdoba. Una sola, ¿vale?

Las mismas preguntas valen para cualquier otra religión que no sea la cristiana. A ver a cuál de ellas se le permite rezar en una mezquita.

Cualquier templo que es tomado por el Islam, para ellos se convierte automáticamente en "su" templo, y es cuestión de tiempo que quieran echar a fieles de otras religiones. Eso es lo que dice el Obispo de Córdoba. Criticarle por salvaguardar la identidad cristiana de la catedral en la que se sienta para predicar el evangelio es propio de un Judas Iscariote cualquiera.

Por cierto, ¿tienes idea de si el Dios de los musulmanes es trino?
13/06/10 2:37 PM
javier
Joaquín, hermano, no quería perturbar a nadie. Yo me limito a manifestar no lo que diría un Judas Iscariote cualquiera, sino lo que ha dicho el Concilio Vaticano II. En la Declaración Dogmática Nostra Aetate puede leerse –me gustaría de verdad que lo leyéramos todos- lo siguiente: “La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno. Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres”
13/06/10 2:46 PM
Javier
Y la susodicha declaración conciliar termina así: "No podemos invocar a Dios, Padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente con algunos hombres, creados a imagen de Dios. la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: "el que no ama, no ha conocido a Dios" (1 Jn 4,8). Así se elimina el fundamento de toda teoría o práctica que introduce discriminación entre los hombres y entre los pueblos, en lo que toca a la dignidad humana y a los derechos que de ella dimanan. La Iglesia, por consiguiente, reprueba como ajena al espíritu de Cristo cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión. Por esto, el sagrado Concilio, siguiendo las huellas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, ruega ardientemente a los fieles que, "observando en medio de las naciones una conducta ejemplar", si es posible, en cuanto de ellos depende, tengan paz con todos los hombres, para que sean verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos. Todas y cada una de las cosas contenidas en esta Declaración han obtenido el beneplácito de los Padres del Sacrosanto Concilio. Y Nos, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo, y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para la gloria de Dios"
13/06/10 2:48 PM
Melo
Ah, pues si Alá es Dios, la Santísima Virgen es la Madre de Alá. Y Alá está realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Venga ya.
13/06/10 2:52 PM
Javier
Una vez lo hayáis leído todo, meditad en vuestro corazón si cabe en un corazón cristiano tanta inquina hacia otras religiones, hacia otras formas de ver la vida. Y, por último, quisiera hacerte un planteamiento, Joaquín. Si ellos son los 'malos' y nosotros somos los 'buenos', ¿tú ves lógico que el planteamiento de los buenos sea que hay que comportarse como los malos ya que ellos no son buenos, y de este modo habrá reciprocidad ¡en el mal...!? ¿No será mejor que nosotros demos ejemplo? ¿No será lo lógico que los atraigamos nosotros al bien? ¿Qué pasa? ¿Que lo que nos da rabia es no ser malos como ellos, intolerantes y liberticidas? Mirad por favor lo que hay en vuestros corazones. Me inquieta muchísimo la similitud que se trasluce cada vez más claramente, al menos aquí en España, entre la extrema derecha xenófoba y el catolicismo. Tenemos mala memoria. Yo soy cristiano, no nazi ni islamófobo. Y los musulmanes, como los judíos, son hermanos monoteístas y abrahámicos. No confundáis más al enemigo. CRISTIANISMO NO ES FASCISMO.
13/06/10 2:58 PM
Charo D.
Deja el "buenismo", Javier, que nos jugamos la supervivencia. No sé a qué viene eso de que el cristianismo no es fascismo... lo que de verdad no es, es una democracia.
13/06/10 3:28 PM
LP
Pero vamos a ver,¿se creen que somos tontos,o que?Que la Iglesia no es tonta porque no es Progre:Este mismiiiisimo edificio resulta de que era la Basilica de San Vicente¿se acuerda alguien?,entonces vinieron unos que eran bueniiiiiisimos, que querian compartir la basilica con muy buenas intenciones.Eran tan buenisimas personas que hubo que echarlos de España por su gran bondad,porque es que se pasaban ya de buenos.Y entonces,eran tan buena gente,que los cristianos los dejaron entrar a rezar.Y como sera la cosa, que los ocupantes arrasaron con todo,incluso acabaron con el Reino de España, de buena gente que eran,expulsaron a los cristianos y se quedaron solo ellos.
Por eso mismo os digo:QUE DE ESO TURURU,que no vamos a caer en la mismiiisima trampa que antes.Aaaanda ya.
13/06/10 3:33 PM
LP
Y como veis en mi anterior comentario,no me he referido al Islam en absoluto,lo cual no me importa, ni me refiero a el en nada,he hablado de las tropelias que los musulmanes se dedicaron a hacer en España y en sus basilicas,primero compartidas para luego machacarlas.Es que,de San Vicente solo dejaron "un cacho de suelo",y porque no se dieron cuenta.
13/06/10 3:42 PM
Ignacio González
Cristianismo no es fascismo, pero el islam si es fascismo.
No permitamos que el islamofascismo que manda matar a los infieles y a los que reniegan de su fe se adueñe de nuestros lugares sagrados. Por donde pasa Mahoma y sus seguidores no crece la hierba. Véase el totalitarismo, los derechos humanos y la miseria de los que viven en los países musulmanes. Vease la historia.
A los que les guste el Islam ¿por qué no se van a vivir a Irán, Pakistán o Arabia donde reina el Corán que justifica la tortura y el terrorismo?
13/06/10 4:06 PM
lucio reis
Querido Javier, la Iglesia respeta a todos, pero ni todos respetan a la Iglesia. Es cierto que no podemos meter a todos los mulsumanes en el mismo saco, pero en su saco hay no pocos fanáticos que ponen en peligro todos los logros de la civilización moderna y de dignidad de la mujer. Bueno sería que te acercaras más afondo al tema de cómo algunos viven su fe en Alá, que veas con qué rigor tratan a LAS adulteras, como se unen con españolas e intentan mantener una vida polígama (no todos por supuesto, hay de todo en esa viña)y como les quitan a los hijos a las madres tras el divorcio; cómo tratan a los homesexuales (cuando continuamente se acusan a los auténticos católicos de homófobos, por defender la verdad...)
13/06/10 4:37 PM
lucio reis
y la verdad no es subjetiva, la VERDAD ES CRISTO.
No te olvides que hacen unos pocos meses en Tarrogana se intentó aplicar la ley de apedreamiento a una mujer por una acusación de adulterio.
Cristo nos invita a amar y a dar la otra mejilla, será que ellos la dan...no lo sé.
Hoy día se burla mucho del Papa y de la Virgen, pero qué pasa cuan do alguien se burla de su profeta.
Y qué pasa cuando un mulsuman se convierte al cristianismo,lo sabe?
Ellos defienden muy bien su fe, pero por qué los católicos no lo pueden hacer?
13/06/10 4:41 PM
lucio reis
Ah, javier. No te olvides que si se declara la guerra santa en nombre de su Dios, me parecce poco probalble que te respeten la vida tras haberle defendido tanto, a menos que tu Dios ya no sea Uno y Trino a la vez. Un abrazo y que el Espíritu Santo de ilumine.
13/06/10 4:47 PM
Biatiense
Mi bienamado Don Demétrio, con usted, con Cristo, con la Iglesia hasta la muerte si fuera preciso.

Si, amemos, pero defendiendo los derechos del Dios Vivo y Verdadero, encarnado, nacido de la Virgen María, muerto y resucitado, Cristo Nuestro Rey, Señor del tiempo y de la História.

¡¡Viva D.Demétrio!! ¡¡Viva el Papa!!

Qué bendición tener Obispos así.

DEO GRATIAS.
13/06/10 4:51 PM
Javier
No puedo lógicamente responder a todo el mundo, y al mismo tiempo. Se han sacado muchos planteamientos interesantes. No me cabe la menor duda de que el integrismo yihadista y el salafista es un peligro mundial. Esta gente practica el terrorismo, la lapidación, la discriminación de la mujer hasta cotas insospechadas, etc., etc., etc. Tenemos derecho a defendernos de esta gentuza que está en guerra contra todo el mundo y que nos quieren imponer su locura. Por lo pronto, es menester actuar por la vía de la ley y del derecho internacional; por la vía policial y de los servicios de inteligencia; y hacer uso incluso de la fuerza si se hace necesario. A los terroristas (de cualquier signo), ni agua. En esto no os podéis ni imaginar hasta qué punto estoy de acuerdo con vosotros. Es nuestra civilización cristiana y occidental la que está en juego. Sentado esto muy claramente, para que no se diga que caigo en el ‘buenismo’, lo único que quiero añadir es el hecho estadístico de que el wahabbismo integrista y fanático representa tan solo el 2% de los 1.300.000.000 musulmanes que hay en el mundo. ¿Cómo podemos tomar pues la parte por el todo? ¿No os dais cuenta de que la demonización del Islam forma parte de una muy estudiada estrategia neocon que se perfiló tras el final de la guerra fría? El mismo vocablo de “islamofascismo” es una aberración terminológica que no se sostiene y que inventaron Aznar y sus secuaces. Gente que sigue dictados de logias y que responden a intereses no muy cris
13/06/10 6:52 PM
intereses no muy cristianos que digamos. En fin, ya decía Carl Scmitt que “la esencia de lo político es señalar a un enemigo”. –Para no desviarme del tema de la Catedral-Mezquita de Córdoba. Quiero que sepáis que quienes han solicitado en repetidas ocasiones el uso compartido del rezo son musulmanes españoles moderados y gente de bien. Personas tolerantes y ecuménicas que han dejado muy claro que no quieren “apropiarse” del recinto, sino que sencillamente les dejen un rinconcito de la mezquita, donde se encuentra el mihrab, para hacer sus oraciones y sin molestar a nadie. Es bueno poner los puntos sobre las íes, porque se trata, insisto, de gente de bien y no de talibanes. Si esto se permitiera, ¿qué tendría de malo? ¿No sería acaso un ejemplo extraordinario de caridad? Dice el obispo cordobés que si cedieran ese espacio, se tendrían que ir los cristianos “pasado mañana”. ¿Pero no pertenece legalmente la propiedad de la Catedral al Cabildo? Entonces, ¿qué teme? Y es más, ¿por qué piensa el obispo tal cosa? ¿Acaso no dijo claramente San Pablo en 1 Corintios 13 que ‘la caridad siempre piensa bien’? ¿Será pues que este obispo no tiene caridad….? Ahí dejo la pregunta.
13/06/10 6:53 PM
Joaquín Simó Caballer
Estimado Javier,
tienes parte de razón en que se ha tratado de demonizar al Islam para desviar realmente la atención de la auténtica mano negra que mece el destino incierto del mundo. La Alianza de Civilizaciones desgraciadamente es una entelequia hoy por hoy. No se puede mezclar el aceite con el agua. Vivimos en un mundo injusto al que Cristo vino a redimir sin distinciones. Cuando Él vuelva como Juez pondrá a las naciones en su sitio, pero mientras tanto es totalmente legítimo que cada cual conserve su depósito sagrado.
La mano negra a la que he aludido sabe PERFECTAMENTE que LO que retiene el nacimiento de un NUEVO ORDEN es la Iglesia Católica, el Papado, la piedra angular de Occidente.
A mi también me gustaría tenderle los brazos al hermano musulmán, como al hermano agnóstico, o al hermano budista, pero siendo realista lo veo muy complicado por la extrema manipulación a que estamos sometidos TODOS.
Conozco perfectamente la realidad del Islam, desde Cáritas Interparroquial. Es humillante hablar de miserias y atenta a la dignidad del hermano, pero estimado Javier hay que entender que no se pueden hacer ya más experimentos de ingenuidad.
Desgraciadamente hoy por hoy el Islam está trabajando en coalición con el comunismo/socialismo para derrocar al Occidente-Satanás-Consumismo. Teledirigida maniobra oscura. E Islam i comunismo también son agua y aceite.
Y la Caridad, pues primero a Dios sobre todas las cosas.
La Virgen de Fátima, la Madre de Dios unirá al mundo enter
13/06/10 8:33 PM
Tulkas
Ellos reclaman que se use como mezquita pero lo que yo reclamaría es que se use COMO CATEDRA y NO COMO MUSEO.
13/06/10 9:17 PM
Luis López
Javier, yo no he leído ningún documento de la Iglesia donde diga que hay que compartir los lugares de culto católico con musulmanes. Y no olvide que la religión musulmana está estructurada sobre disparates y herejías cristianas (gnosticismo, monofisismo) y judías. Recuerde lo que dice 2 Jn, 10: "Si alguno que no trae esta enseñanza -Jesús es el Mesías venido en carne mortal- NO LO RECIBAN EN CASA NI LE DEN LA BIENVENIDA.

Me parece muy bien por lo tanto la postura de ese obispo, que responde además a una intuición histórica muy cierta: si a los musulmanes se les da una mano, te tomarán el brazo. Y si les das el brazo te tomarán el cuerpo entero.
13/06/10 9:26 PM
JuanMaría
Esto no se trata de discriminación. Se trata de que dejar a unos infieles adorar al ídolo Alá en un templo católico, casa de Dios y puerta del cielo, levantado para gloria del Dios Uno y Trino y como morada para Jesús Sacramentado, se llama sacrilegio.
13/06/10 10:01 PM
zuma
Javier Mustafa.
Esas herjías, apólogas de la cimitarra, las haces entre católicos y aprovechándote de la debilidad del "momento".
Las cabras también volaban desde el Minarete.
13/06/10 10:19 PM
Maquita
Estimado Javier,
No se entiende bien que religión profesas, pero seguramente no es la católica. Nuestro Dios es el de la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nadie ha dicho que otras religiones sean malas, pero si eres católico tienes que creer en la del Resucitado. Es como esa historia de las lentejas…
Escogiendo algunos fragmentos de documentos del Vaticano II que fuera del contexto te sean propicios para respaldar tu “alianza del dhimis en las civilizaciones” podrías demostrar tu “virtuosismo sofismal”, pero eso no salva. http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/05/historia-de-los-dhimmies.html
Quien realmente salva es Cristo, y no la doctrina fundada por un discípulo de la secta herética de Nestório. Sería el colmo permitir profesar en un templo católico que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad no pasa de un profeta menor, el cual según su versión de la parusia, cuando Jesús vuelva será como un tipo de secretario de su profeta mayor.
Se nota que sabes escribir -y bien- pero no tengo tanta seguridad de que sepas leer igualmente bien. O entonces es que te retratas. Por favor, intenta otra vez leer detenidamente las palabras de Don Demetrio, y cita expresamente cuales son las que reflejan inverdades históricas, falta de amor, xenofobia, nazismo, fascismo etc.
Cuanto a la realidad de los hechos (que él no menciona) la puedes encontrar a diario en todos los noticieros y periódicos.
Es una lástima que para ti los que defienden a la Iglesia y no
14/06/10 4:34 AM
Nova
Suscribo totalmente lo dicho por Luis López. Muy bien, D. Demetrio. Muy bien.
14/06/10 11:14 AM
Maquita
(.conclusión)
Es una lástima que para ti los que defienden a la Iglesia y no tienen vocación para ser dhimmies, sean “fachas”. Creo que se te empieza a ver el plumero.
Para no dejarnos en dudas, podrías responder claramente a tres preguntitas, ¿Qué opinas de la teología de la liberación? ¿Qué tal era Stalin, bueno o malo? ¿Cuál es tu parecer sobre la “5ª. Columna” que Stalin introdujo en la Iglesia cuando fracasó en destruirla desde afuera? Mójate.
Gracias. Y que Dios te bendiga. Maki
14/06/10 3:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.