Subus no quiere poner la imagen de un pareja gay besándose

El lobby gay chileno demanda a una empresa de autobuses por negarse a poner su publicidad

La empresa chilena de transporte urbano de pasajeros Subus, que presta servicios a la región metropolitana de Santiago, ha sido demandada por supuesta infracción de los derechos del consumidor y los principios de libertad de expresión e igualdad ante la ley. La empresa se ha negado a exhibir en sus autobuses una publicidad que impulsa el reconocimiento y legitimación social, moral y legal de las parejas de un mismo sexo, en el marco de la celebración del Bicentenario de Chile.

(InfoCatólica) La acción legal fue interpuesta ante el Juzgado de Policía Local de Santiago, donde el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  Rolando Jiménez, precisó que Subus rechazó la campaña por considerarla “demasiada explícita” y “problemática” a raíz de que incluía un beso gay.

El aviso, que iría en el costado lateral exterior de los autobuses, y que se suma a otras gigantografías de la inédita campaña ya instaladas desde el pasado 11 de mayo en Plaza Italia y el Paseo Ahumada, incluye a una pareja de adultos mayores y a otra gay besándose atrás, bajo la frase “Porque tenemos principios combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicentenario”.

La publicidad es explícita e invasiva, y la empresa ejerció lo que considera su derecho de negarse a patrocinar su exhibición en sus propios buses, que recorren día y noche todas las calles de la Región Metropolitana a merced de niños y adultos.

Sin embargo, a juicio del Movilh, la censura a la campaña “denigra los derechos humanos de un sector social sólo por ser distinto a la mayoría, violentando la ley del consumidor, así como la libertad de expresión, manchándose al país como conjunto”. La empresa ha sido demandada por supuesta infracción a la Ley de Derechos del Consumidor y a los principios de libertad de expresión, igualdad ante la ley y no discriminación. arbitraria

7 comentarios

Nova
Mi aplauso a esta valiente empresa, frente al tiránico lobby marica.
9/06/10 11:10 AM
JCA
¿Y quién paga la campaña publicitaria? Sería interesante averiguarlo, porque no creo que sean cuatro duros.
9/06/10 12:00 PM
Ana Garcia
Esta campaña la paga en parte el gobierno holandés y toda la plata que les dejó a este tipo de movimientos la Sra. Bachelet antes de irse del gobierno.
Hay una carta de apoyo que se está enviando por internet, está en el home de la web de http://muevetechile.org
9/06/10 3:04 PM
Beto
¡ Bravo por la empresa Subus! En cada lugar del mundo queda claro que esta es una guerra global contra la Iglesia y su Magisterio. Es la batalla cultural, la madre de todas las batallas. Difamación, persecución y hasta arresto y muerte vemos a diario. No hay más lugar para dubitativos ni pusilánimes.
¡ A ganar la calle ! Si Dios con nosotros, quien contra nosotros.
9/06/10 9:58 PM
Pedro
El totalitarismo homosexual es lo más invasivo e intolerante que existe. FELICITACIONES A LA EMPRESA SUBUS! Estos tipos que hagan sus cosas en su casa! BASTA!!! Ya van a tener que rendir cuentas a Dios por todo su atrevimiento.
10/06/10 5:59 AM
Nova
¿Esta infamia del lobby rosa la paga en parte el Gobierno holandés? ¿Y qué pinta Holanda subvencionando esto en Chile?
10/06/10 11:32 AM
Samuel Morales
Lo que cada institucion debe hacer, como muchas otras han hecho es crear sus propios reglamentos ante las publicaciones y estas aprobadas por el estado, por ejemplo el liceo en el que estudio posee un reglamento que exige a los alumnos comportarse segun un manual de buenas costumbres, el cual no permite ningun tipo de manifestacion anormal que atente a moral y este esta aprobado por el mineduc, la sancion al transgredir este protocolo es en primera instancia la suspencion y al ser reiterado la expulsion, es completamente legitimo y abalado por el mineduc quien lo acredita año a año.
11/08/10 1:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.