Por su apoyo a la reforma sanitaria de Obama

Los Caballeros de Malta obligan a Carol Keehan a dejar la dirección de la Holy Family Hospital Foundation

La hermana Carol Keehan, presidenta de la Catholic Health Association de Estados Unidos, ha sido obligada a abandonar la dirección de la «Holy Family Hospital Foundation», después de que apoyase la reforma de la legislación sanitaria aprobada recientemente. El apoyo de Keehan, de las Hijas de la Caridad, en abierta confrontación con los obispos estadounidenses, fue decisivo para la aprobación de la reforma, que abre paso a más abortos, hasta el punto de que fue obsequiada con una de las 21 plumas con las que el presidente Obama firmó la entrada en vigor de la nueva ley.

(LSN/InfoCatólica) El hospital es una obra de la orden católica conocida como los Caballeros de Malta. Uno de sus miembros, que ocupa el puesto de Hospitalero, cargo directivo de dicha orden, escribió una carta de protesta a los presidentes de todas las asociaciones de la Orden de Malta en Estados Unidos.

En ella les hacía saber que la hna. Keehan seguía formando parte de la dirección de la Holy Family Hospital Foundation, pese a haber apoyado la reforma legislativa, que permite financiar el aborto con fondos públicos, en contradicción con la postura sostenida por la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos y de numerosas asociaciones y grupos Pro-Vida.

Como respuesta a la queja, la hna. Keehan dimitió de la dirección, haciendo pública una carta en la que expresa su gran disgusto por la crítica recibida, calificándola de “injusta”. Sin embargo, las criticas “injustas” que aparecen en la carta de queja del Caballero de Malta son principalmente una recopilación de citas de monseñor Raymond Burke, presidente de la Signatura Apostólica del Vaticano, quien, al igual que otros obispos de EEUU como el Arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, manifestaron su indignación por el desafío de Keehan a la oposición a la reforma Obama que habían mantenido los grupos provida.

“¿Quién podría imaginarse que una religiosa consagrada apoyaría abiertamente y en contra de los obispos, sucesores de los apóstoles, a una ley que contiene medidas que violan la ley moral natural en sus principios más fundamentales –la salvaguarda y promoción de la vida más inocente e indefensa-, y deniega el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de los trabajadores de la salud?”, escribió Mons. Burke. Y añadió: “El daño espiritual hecho a los religiosos que desobedecen y el grave escándalo causado a los fieles y a los ciudadanos en general son de dimensiones incalculables”.

La Orden de Caballeros y Damas de Malta, propietaria del Hospital en que trabajaba la hermana Keehan

Aunque LifeSiteNews (LSN) vió la carta de dimisión de la hna. Keehan, lamentando el trato “injusto”, Fred Ceasar, Asistente de la Presidencia de la CHA, negó tal hecho. “La hna. Carol Keehan no ha sido de ningún modo “presionada para que deje la dirección de la Holy Hospital Foundation”, respondió Ceasar a LSN. “Puede verificar este dato con el Presidente”, añadió, negándose a dar más explicaciones.

En realidad, en la carta del Presidente, James Murray, al Hospitalero, que también pudo ver LSN, se dice expresamente que “la hna. Carol ha presentado su dimisión de la Dirección a consecuencia de su carta”. El Portavoz del Hospital manifestó su malestar por la situación, diciendo que el Hospitalero que causó la dimisión de Keehan ha perjudicado a la fundación, al hospital y a las mujeres que acuden a él.

En definitiva, asegura un Caballero de la Orden, que pidió que no se revelase su nombre, “Carol Keehan fue obligada a irse por la presión realizada por los Caballeros y las Damas de Malta”. Ha sido “parte del esfuerzo permanente  para mantener a la Orden de Malta fiel a sus principios pro-vida”, aseguró. 

9 comentarios

Caritas
http://blogs.dosp.org/bishoplynch/2008/12/05/su-salud-y-la-mia/#more-538
8/06/10 11:29 AM
Hermenegildo
¿Los cabelleros de Malta no sabían ya de qué pie cojeaba esta señora?
8/06/10 6:06 PM
jose de maria
Mi felicitacion a los Caballeros de Malta, mas vale tarde que nunca, aunque esta actitud siempre trae perdida de vidas.
8/06/10 6:40 PM
Ana
De acuerdo con la decisión tomada
8/06/10 8:13 PM
Fidel
Excelente decisión y signo revelador al máximo de la amplitud de la crisis de la Iglesia cuando una institución como las Hijas de la Caridad cae hasta ese extremo. Esto no se arregla mientras no se meta el bisturí de la sana crítica hasta donde sea preciso en los últimos 50 años de vida de la Iglesia. Y no sólo con la pedofilia que es una consecuencia pero no una causa
9/06/10 10:54 AM
ruso
Ahora solo falta que los caballeros de Colón, expulsen a los políticos proabortistas.
9/06/10 12:12 PM
anónimo
Los caballeros de malta siguen siendo unos sicarios al igual que la orden de los jesuitas son soldados de un hombrecito que gobierna el vaticano. Me duele ver la iglesia que tanto amé, hundida en un celo de odio y clamando sangre mientras la poca FÉ en Dios que le queda al pueblo de Dios se desvanece cada vez más con los escandalos pedófilos y financieros de los avaros sacerdotes de buenas familias.
No más pedofilia, Sí a los abortos regulados. No a los niños humillados por estos monstruos que se visten de blanco los domingos y con sus sucias manos nos desorientan con miedo y odio.
9/06/10 12:52 PM
RAUL RODRIGUEZ
Y POR QUE NO CORRIERON A ESTA SEÑORA ANTES DE HACER SEMEJANTE BURRADA?????
9/06/10 3:51 PM
Ana
Ni aborto ni pedofilia. no es incompatible defender la vida y defender a la infancia. no al aborto regulado no se puede regular la vida de nadie. Hispanoamericanos o iberoamericanos, son mis preferidos. Se usa mucho el término latinoamericano acuñado en la época de Maximiliano de Austria. El término sudaca tiene connotaciones despectivas que no comparto en absoluto.Soy española
9/06/10 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.