El 3 de julio y bajo el lema ¡25 años bastan!

Movimientos provida se concentrarán ante el TC para pedir celeridad en la sentencia sobre la Ley del Aborto

La Federación Española de Asociaciones Provida, junto al Foro Español de la Familia (FEF), Hazteoír, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), el Centro Jurídico Tomás Moro y la asociación Nasciturus, entre otras 60 asociaciones civiles, van a organizar una concentración frente al Tribunal Constitucional (TC) en contra de la Ley del Aborto, el próximo 3 de julio, dos días antes de su entrada en vigor.

(EP/InfoCatólica) La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ha sido objeto de un recurso de inconstitucionalidad, presentado la semana pasada por el Partido Popular.

De nuevo, las asociaciones convocantes reivindicarán en la concentración –que tendrá lugar en la madrileña calle de en la Calle Doménico Scarlatti (frente a la sede del Tribunal Constitucional) bajo el lema ¡25 años bastan!–  su “total y profundo rechazo al aborto y especialmente, en este momento, a la ley que está a punto de entrar en vigor”. Además, pedirán al Tribunal Constitucional “que dicte sentencia urgentemente” al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular, y que suspenda mientras tanto la entrada en vigor de la norma.

Asímismo, las asociaciones reclamarán al PP que incluya en su programa electoral, “no sólo la derogación de la ley, sino también la protección de toda vida humana y la aplicación de políticas de ayuda a través de sus gobiernos autonómicos”.

El 25 de julio se cumplen 25 años de la despenalización del aborto en España

En este sentido, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha señalado que el lema expresa que es hora de superar “algo tan cruel y retrógrado como el aborto”, que cumple 25 años desde su despenalización el 25 de julio de 1985.

“Ya basta de legitimar la muerte de inocentes, de que la discapacidad sea equivalente a la pérdida del derecho a la vida, de que la mujer embarazada se sienta abandonada y de que haya quien se esté lucrando con el sufrimiento ajeno y con impunidad”, ha subrayado Latorre.

La normativa establece además la inclusión de una nueva materia en los colegios sobre salud sexual y reproductiva, que será impartida por “agentes de salud” a los estudiantes a partir de los siete años. En este sentido, Alicia Latorre ha indicado que exigen al Gobierno que no instrumentalice la escuela al servicio de “su peculiar y perversa ideología sobre la sexualidad” y que respete el derecho de los padres de educar a los hijos en esta materia.

5 comentarios

Álvaro
¡Genial! Ahí estaremos. Todo lo que se haga es poco para parar esta lacra del aborto.
8/06/10 5:39 PM
José Jacinto Verde Colinas
Estoy totalmente de acuerdo esta iniciativa.

Probablemente no todos podamos acudir, pero, aunque no se consiga que este Gobierno inmoral, ideologizado y laicista derogue la Ley del Aborto, es bueno que se oiga la voz de la gente de bien que sabemos que la vida humana existe desde el momento de la concepción y creemos en la dignidad de todo ser humano, incluso en su fase cigotal, preembrional, embrional o fetal.
8/06/10 6:58 PM
Ana
Haremos todo lo que podamos, al menos que los políticos nos vean y sepan que no queremos esas inquidades.ni la ley en vigor ni la que quieren promulgar
8/06/10 8:11 PM
PEDRO
NOSOTROS SEGUIMOS DESGRACIADAMENTE SUS PASOS AQUÍ EN ARGENTINA CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA. PARA ESTO SE NECESITA MUCHA ORACIÓN. ES UNA GUERRA CONTRA EL DEMONIO Y EL ROSARIO ES MUY PODEROSO COMO HA DICHO NUESTRA MADRE. LES PROPONGO UNIRNOS EN ORACIÓN E INTERCEDER MUTUAMENTE ESPAÑA POR ARGENTINA Y ARGENTINA POR ESPAÑA. CLAMEMOS A NUESTRO SEÑOR PARA QUE TENGA COMPASIÓN DE NOSOTROS. QUE DIOS LOS BENDIGA!
8/06/10 9:39 PM
Luis Fernando
Pedro, no escriba con mayúsculas.
8/06/10 9:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.