Rezaron un rosario en conexión por teléfono móvil con Taiwán y China

Familias chinas residentes en España participaron en Torreciudad en la 3ª Jornada de Oración por la Iglesia en China

Familias chinas residentes en Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona participaron ayer en la 3ª Jornada de Oración por la Iglesia en China, celebrada en el santuario de Torreciudad. Dos sacerdotes chinos que atienden comunidades católicas de esta nacionalidad en España acompañaban a los cerca de cien peregrinos, entre los que había varios adultos bautizados en la última Pascua. El grupo procedente de Zaragoza portaba cachirulos con la inscripción «Grupo Católicos Chinos Zaragoza» rodeando un crucifijo.

(Torreciudad/InfoCatólica) El origen del encuentro está en la carta que escribió el Papa Benedicto XVI a la Iglesia en China pidiendo oraciones por ella. Por la mañana ha habido una procesión por la explanada con la imagen de Nª Sª Emperatriz de China y una Eucaristía en mandarín.

Por la tarde los asistentes han rezado el Rosario en conexión por teléfono móvil con una parroquia de Taiwán y otra semiclandestina de la China continental.

2 comentarios

naftul
que exótico todo... no se para que sirven estas cosas "semitelefónicas".
24/05/10 1:34 PM
José
Me alegro mucho saber esta gran noticia. Todo es para el bien de la Iglesia catolica. Tambien les agradezco a todos los responsables de la Torreciudad, de Zaragoza, y a la comunidad de Zaragoza, especialmente al párroco de San Valero. Viva la Iglesia y el Papa!
24/05/10 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.