Era obispo auxiliar emérito de Valencia

Fallece Monseñor Sanus Abad

Según ha informado el arzobispado de Valencia, el obispo auxiliar emérito de esta diócesis, monseñor Rafael Sanus Abad, falleció repentinamente anoche a los 78 años de edad en su domicilio de Valencia. La capilla ardiente quedará instalada en el Palacio Arzobispal de Valencia a las 12 de este mediodía en el Salón del Trono, según las mismas fuentes. Por la tarde se celebrará un funeral en la Catedral de Valencia, a las 18 horas, que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

(SIC/InfoCatólica) Mañana, sábado, a las 11 horas, en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy, su localidad natal, tendrá lugar la misa exequial que presidirá también el titular de la archidiócesis de Valencia.

Monseñor Rafael Sanus Abad nació en Alcoy el 29 de agosto de 1931. Se ordenó como sacerdote el 22 de junio de 1958. El 3 de febrero de 1989 Juan Pablo II le nombró obispo auxliar de Valencia, siendo consagrado el 12 de marzo de ese mismo año. Fue profesor de la Facultad de Teología y rector del colegio del Corpus Christi de Valencia.

3 comentarios

Cidvir
Recibo con tristeza la noticia del Fallecimeinto de Monseñor Sanus, Deseando expresar mi ferviente unión en la oración a todos los fieles de la archidiócesis de Valencia, así como a los familiares del purpurado fallecido y de todas las personas afectadas por este duelo, pido a Dios Padre de toda misericordia, que acoja en su paz y en su luz a este eminente Pastor, que en muchas circunstancias sirvió a la Iglesia con gran sabiduria, bondad y generosa fidelidad a la Iglesia, entregándose sin desmayo al anuncio del Evangelio.
Descanse en Paz.
14/05/10 4:30 PM
Pedro Herreros
Biografía de un buen y apreciado sacerdote y obispo.

Monseñor Rafael Sanus Abad nació en la localidad alicantina de Alcoi el 29 de agosto de 1931 y fue obispo auxiliar de valencia de 1989 a 2000.

Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, después de haber realizado estudios de derecho civil. Era licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de junio de 1958.

Igualmente, fue rector del Colegio Mayor de San Juan de Ribera de Burjassot, profesor y rector del Seminario Metropolitano, director del Convictorio Sacerdotal, colegial perpetuo y rector del Colegio Seminario de Corpus Christi, canónigo de la Iglesia Catedral y vicario general del Arzobispado.

El papa Juan Pablo II lo nombró, el 3 de febrero de 1988, obispo auxiliar de Valencia, siendo arzobispo monseñor Miguel Roca. Recibió la ordenación episcopal el 12 de marzo del mismo año en la Catedral Metropolitana de Valencia.

Al fallecer en accidente de tráfico monseñor Roca el 8 de enero de 1992, fue designado monseñor Sanus administrador diocesano, hasta el 3 de octubre de aquel año, en que tomó posesión de la diócesis el entonces arzobispo monseñor Agustín García-Gasco Vicente.

Monseñor Sanus fue obispo auxiliar hasta el 17 de noviembre de 2000.
14/05/10 4:46 PM
Rosa del Turia.
Como el funeral va a ser en sábado estarán también sus amigos llamados "sacerdotes del sábado" (no sé el nombre exacto pues cito de memoria) que es un grupo de sacerdotes de extrema izquierda radical (que están encantados con el Arzobispo D. Carlos Osoro). Otro grupo de sacerdotes izquierdistas amigos suyos, cómo no, son los de "Saó", en el que también hay laicos. Lo que no acabo de entender bien es lo de "sacerdotes del sábado", ¿sólo serán sacerdotes los sábados, los demás días no? ¿Y los domingos?
14/05/10 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.