Carta con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Monseñor Sánchez llama a los sacerdotes a entrar sin miedo en los medios digitales

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España), Monseñor José Sánchez González, pide a los presbíteros que entren «sin miedo en el mundo de los medios de comunicación digitales» para difundir el Evangelio pues son «imprescindibles para llegar a determinados ambientes y a muchas personas, sobre todo jóvenes». En una carta con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo, el prelado cita al Papa Benedicto XVI quien exhortó «muy especialmente a los sacerdotes, a entrar sin miedo en el mundo digital y utilizarlo acertadamente para la pastoral como medios modernos».

(Aci/InfoCatolica) Monseñor Sánchez señala esta necesidad sobre todo para llegar a "los jóvenes de hoy" que han crecido "familiarizados con el uso de los modernos medios de comunicación, como son los medios audiovisuales (foto, vídeo, blogs, sitios web)".

"La llamada a entrar en estos medios, al menos con un conocimiento elemental, es para todos, pues se han hecho imprescindibles para llegar a determinados ambientes y a muchas personas, sobre todo jóvenes, que usan preferentemente y a veces en exclusiva estos medios", agrega.

Sin embargo, el obispo advierte de que "tampoco se trata de que todos seamos especialistas en el manejo de estos modernos medios" pero en el trabajo pastoral de una parroquia se hace "imprescindible que alguien tenga los conocimientos adecuados para el uso eficaz de estos poderosos, útiles y necesarios instrumentos".

"Hemos de ser conscientes de que, como en todos los medios humanos, no todo vale, pues, como toda actividad humana, también el uso de los medios de comunicación, tanto en los clásicos como en los más modernos ha de estar regulado por la ética", añade.

1 comentario

Pero que entren a hablar de Dios Monseñor, porque hablan de todo menos de Él.
13/05/10 3:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.