Monseñor Escobar Alas anuncia el envío de una carta al presidente y la Asamblea Legislativa salvadoreña

Los obispos de El Salvador solicitan a su gobierno que no ratifique un protocolo internacional proabortista

La Conferencia Episcopal de El Salvador está preocupada por la posible ratificación del «Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra las mujeres» (CEDAW) por parte de las autoridades nacionales, porque este protocolo incluye, entre otras cosas, la legislación del aborto. Los obispos han enviado una carta al Presidente y a la Asamblea Legislativa del país pidiéndoles que «no sea ratificada» porque «además de amenazar al feto apenas concebido, podría portar graves efectos sobre la dignidad de la mujer» dijo el Arzobispo de la capital, Monseñor Escobar Alas.

12/05/10 7:52 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCatólica) La ratificación del CEDAW será discutida en los próximos días por la Comisión para la infancia y la familia en la Asamblea Legislativa. "Los Obispos de El Salvador han enviado una carta al presidente Mauricio Funes y a la Asamblea Legislativa pidiendo que la CEDAW no sea ratificada por parte de los diputados, porque además de amenazar al feto apenas concebido, podría portar graves efectos sobre la dignidad de la mujer" dijo Monseñor José Luis Escobar Alas, en su tradicional rueda de prensa dominical.

El Arzobispo de San Salvador añadió que "los Obispos subrayan el compromiso de la Iglesia Católica por hacer desaparecer en el mundo toda forma de discriminación contra la mujer, pero a través de canales justos y no yendo contra los principios de la familia y de la sociedad".

"En El Salvador se considera la familia como base primaria de la sociedad y hoy más que nunca siente la necesidad de reforzar la educación en valores para los jóvenes, de modo que se pueda garantizar el presente y el futuro de nuestro país" añadió el Arzobispo de San Salvador, que habló en nombre de todos los Obispos de la nación.

1 comentario

Comentario de Luis Alonso Funes.
La vos de un pastor cuando se promulga en contra de el aborto o cualquier tema que afecte la integridad e la sana moral y la fe del ser humano su opinion es la pinion de cristo ante la sociedad que presenta el casò a esto la i glesia le llama revelacion mediata que es esto es cuando Cristo abla mediante sus pastores.
10/09/11 6:04 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso