El arzobispo de Oviedo visitó Roma esta semana

Monseñor Sanz Montes: «He encontrado muy sereno al Papa Benedicto XVI»

«He encontrado muy sereno al Papa Benedicto XVI, pese a la efervescencia que hubo durante la pasada Semana Santa», manifestó ayer el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, recién llegado del Vaticano. El prelado administró ayer el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro y antes de la misa comentó que «he estado con el Papa, junto a un grupo de fieles, y sorprende la serenidad con la que vive el momento». Monseñor Sanz Montes asistió en el Vaticano a varias reuniones en congregaciones de la Curia vaticana.

(Javier Morán/LNE/InfoCatólica) El arzobispo se refería a la fuerte agitación que ha vivido la Iglesia católica durante las últimas semanas a causa de los casos de pederastia en el clero irlandés, descritos por dos informes gubernamentales. Paralelamente, el Pontífice y el Vaticano recibieron numerosas acusaciones de haber ocultado o gestionado mal dicho fenómeno, también presente en otros países.

"Me imaginaba que podía encontrarme con un Papa tocado o casi hundido, pero he visto en él una serenidad más patente que en colaboradores suyos», agregó Monseñor Sanz Montes. "No ha cambiado la pauta de su agenda y te da alegría verle fresco, algo que no vi durante el Triduo Pascual, al observar algunas imágenes de televisión, pero eran los días de mayor efervescencia".

Durante su visita a Roma, el arzobispo acudió a reuniones en varios dicasterios –congregaciones– de la curia vaticana. Previamente a su paso por la Santa Sede, Sanz Montes visitó el santuario de Lourdes junto a miembros de la Hospitalidad Diocesana de Oviedo, entidad que organiza peregrinaciones al célebre templo mariano de los Pirineos franceses.

5 comentarios

Pues claro, es que está la gracia del Orden y la intercesión de los santos... Solo eso, aunque no solo de eso se trata, pone fresquito a cualquier Vicario de Cristo. Bendito Dios, que lo acompaña, guía y conforta. Gracias por la noticia.
1/05/10 5:49 AM
Flavia
No vea qué alivio, Monseñor. Pero claro, estamos rodeando al Santo Padre con todo nuestro afecto y oraciones.

Todo esto me ayuda en mi reflexión sobre la divina Providencia. La tormenta ha caído sobre los hombros de Benedicto XVI, sí, pero el Enemigo se ha encontrado de frente con un hombre de oración profunda, entregado a la voluntad de Dios... y con el temple forjado en la firme disciplina de la docencia y del estudio. Un temple de acero.

No podía ser otro sino él, Benedicto XVI. Será para mí un gozo profundo ofrecer a la Santísima Virgen todo este mes de mayo entero por nuestro querido Santo Padre.
1/05/10 7:04 AM
ARISTO
Esa es la forma en que está quien tiene a Cristo muy dentro. A pesar de los ataques y de la tormentas que puedan surgir a su alrededor, nada le turba, nada le espanta porque tiene a Dios. Esto es lo que hace del Santo Padre alguien muy especial para nosotros, y tan irritante y odioso para los enemigos. Es el Papa que necesitamos para estos turbulentos tiempos. Que Dios le bendiga.
1/05/10 8:32 AM
Jesus C. P.
Lo malo son los que encubren a los que cometen abusos sexuales y luego pasa como con Maciel
¿PORQUE HACEN SUFRIR TANTO AL PAPA ESTOS DEGENERADOS Y SUS ENCUBRIDORES?
2/05/10 10:15 PM
Gregory
Gracias a Dios que así es, el papa ha sido sometido en días resientes a mucha presión y aun así esta sereno y eso es señal de quien actua conforme a la verdad no teme.
3/05/10 5:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.