Profesionales por la Ética entrevista a un cubano que huyó de la dictadura castrista

«¿Te imaginas que después de 20 años fuera de Cuba ahora tengo que luchar otra vez con la doctrina de la EpC?»

En el marco de su campaña «Haz volar la libertad de educación», la asociación Profesionales por la Ética ha mantenido un encuentro con Omar Rubio, cubano residente fuera de su país desde hace 20 años. Omar vive actualmente en la Comunidad Valenciana y es objetor a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC): su hija, que estudia en un centro público, no entra en clase de EpC. Omar tiene muy clara la semejanza entre la asignatura española y el adoctrinamiento escolar de la dictadura castrista y asegura que también ahora tiene que defender a su hija del adoctrinamiento en el sistema educativo español.

(PpE/InfoCatólica) Profesionales por la Ética ha entrevistado a Omar Rubio:

–Vd. es cubano y ha conocido de primera mano la educación del régimen castrista. ¿Qué semejanzas encuentra entre EpC y el adoctrinamiento que sufren los jóvenes cubanos?

Recuerdo, que, conversando con un amigo cubano, comentamos en forma coloquial y despectiva, y horrorizados…: "¿Te imaginas que después de 20 años fuera del comunismo o fascismo de izquierda (Cuba), tenga que tragarme o luchar otra vez contra la doctrina de EpC en España nuevamente? Es el mismo adoctrinamiento que en la isla maldita".

O sea, ahora tengo que defender a mi hija del adoctrinamiento en la cultura radical fascista de izquierda. Y, a su vez, cuidarme de que, a través de este adoctrinamiento, mi amor, mis enseñanzas como padre, mis creencias en Dios, todo el fervor empírico, de lo mejor de cada día en seno de la casa, de los parientes, mis experiencias como hijo y después como padre, podían ser socavadas, manipuladas, puestas en duda, por una doctrina que pretende separar las familias, crear problemas de identidad en los niños y ser causa de duda, separación, discusión, contradicción en el seno familiar, o sea, de minar las relaciones de los padres e hijos, reducir a través del lavado de cerebro y la introducción de ideas fascistas de izquierda, el único núcleo de libertad: ¡que es la familia!

En su caso particular, como padre, ¿qué está haciendo para oponerse a estas asignaturas escolares?

Mi hija es objetora de la asignatura. Los contenidos de estas "orgias didácticas", "fachas de izquierdas", sobre que la sexualidad es algo que hay que explorar, sin ton ni son, hasta que se encuentre el punto de excitación conceptual y carnal ya sea con ellas, ellos, todos juntos, revueltos, con animales, etc. es propio de las ideologías fascistas de izquierdas, donde el eslogan es: "el hombre muere, el partido es inmortal".

En el caso de Cuba, antes del castrismo, según los fachas de izquierda "Cuba era el prostíbulo de USA". Ahora, (después de 51 años de doctrina fascista de izquierda) es el prostíbulo de todo el mundo.

Ésta mal llamada asignatura (EpC), se dedica a especular con los contenidos, que pueden "divertir" a los alumnos/as, por el poco esfuerzo que conllevan y nada de sacrificio académico, con temas que pueden ser morbosos y provocadores, pero que encierran conceptos antidemocráticos, totalitarios y que sobre todo tratan de separar la identidad entre los padres e hijos. La familia es el seno de la libertad.

Cuando comenzó el curso, deje que mi hija asistiera a una sesión de la ideologizada EpC por la curiosidad y la información que podría obtener de su experiencia. Comentamos sobre lo que pasó en esa sesión (EpC) y sobre quién la impartía.

A la semana siguiente le envié una nota a la manipuladora profesora, en la que decía que mi hija no asistiría a esa clase, pues el contenido atentaba moral y éticamente contra la educación de los padres. Esta señora que imparte EpC tomó mí nota, se mofó de ella y la pasó por las demás clases, enseñándola como trofeo al resto de los alumnos, burlándose del contenido y ridiculizando a una menor, pretendiendo que se avergonzara de mí, su padre.

De forma autoritaria me llamó por teléfono para insultarme, pero el tiro le salió por la culata, esta señora de EpC pensaba amedrentarme y coaccionar a mi hija. Pero yo conozco a estos "fachas" de izquierdas, se lo débiles que son, lo miserable de su espíritu y la poca valentía que pueden tener cuando un padre les planta cara, pues sus contenidos, carecen de moral y ética teniendo como principio la falta de humanidad, o sea, "¡que venga la fiera, que la estoy esperando!".

Me presenté en el instituto y hablé con el director, le comenté lo sucedido, le dije que no iba a permitir ningún tipo de persecución, burla o cualquier otra actitud o comentario que perjudicase a mi hija, que tanto la EpC como quien la impartía, era parte de un adoctrinamiento propio de fascistas de izquierda, que su responsabilidad era proteger a los alumnos de semejantes arbitrariedades, abusos, que nada de cuentos chinos, pues los contenidos de EpC eran en muchos casos igual que los de la las dictaduras de izquierdas, ¡que yo vengo de una dictadura fascista!, "que conozco el monstruo porque viví en sus entrañas" (José Martí).

Hasta el día de hoy, mi hija es la única en todo el instituto que no asiste a la sesión EpC y está muy orgullosa. Los manipuladores no se han atrevido a molestar a mi hija nuevamente.

Pero eso sí, padres, yo siempre estoy alerta, dispuesto a amar a mi hija, a protegerla de la incertidumbre académica en que nos encontramos y a no permitir entrar ninguna ideología en el seno familiar, con la ayuda de Dios. La educación es cosa de los padres, no lo olvidemos.

¿Qué aconseja que hagan los españoles frente al adoctrinamiento escolar?

Por favor, no permitan que un montón de mercenarios ideológicos y "fachas" de izquierdas, manipulen, sin ningún escrúpulo ético y moral, las relaciones de amor y enseñanza entre padres e hijos. Por experiencia, les advierto, que semejante dejadez o pereza al respecto con estos ideólogos "fachas" de izquierda, sale muy caro, pues los hijos, o sea, nuestros hijos, nos cuestionarán primero por ignorancia y después nos juzgarán por dejadez.

9 comentarios

ARISTO
¡BRAVO OMAR! La entrevista es lo suficientemente ilustrativa de lo que pretenden estos fascistas de izquierdas. ¿A QUÉ ESTÁN ESPERNDO TANTOS Y TANTOS PADRES QUE SE DICEN CATÓLICOS? ¿A QUÉ VIENE ESA COBARDÍA, ESA INCAPACIDAD, ESA INACCION? Si de verdad amamos a nuestros hijos tendremos que plantar cara; y si lo hacemos todos juntos; UN PLANTE TODOS JUNTOS, este gobierno se lo pensará.
28/04/10 11:00 AM
Pedro
La profesora esa, además
de ser una nazi de izquierdas es
una racista xenófoba. Se burló de una niña inmigrante cubana, de
su cultura y de su religión. Es repugnante. Es
el zapaterismo opresor al servicio de la intolerancia y la corrupción de menores.
28/04/10 1:40 PM
javivi
pero qué perra les ha entrado a muchos con tachar de "fascista" todo lo malo ¿no nos damos cuenta de que eso de utilizar el lenguaje del enemigo sólo beneficia a la ultraizquierda denominada "antifascista"? Para que algo sea malo, nefasto o criminal no es necesario que sea "fascista" ahí tenemos la historia del comunismo, del "socialismo real" para demostrarlo: ciudadanos asesinados, sí, sí, bien asesinaditos por cientos de millones; esa es su contribución a la historia. Comparar el social-comunismo con el fascismo es como comparar un par de copas de pacharán con la heroína. Gracias.
28/04/10 1:58 PM
Ernesto Garcia
De que fascismo hablan ustedes, el unico fascismo en España fue el de Francisco Franco, no sean ignorantes el gobierno de Cuba es uno de los gobiernos del mundo que mas atencion le da a los niños y adolescentes y ese cubano que habla tan mal de su tierra sabe que es asi, lo que pasa con estos señores es que una vez que estan fuera de Cuba convierten este tema del gobierno cubano como un negocio para sobrevivir y buscar dinero de los grupos anticastristas.
28/04/10 2:27 PM
Dan
Mire Aristo: no se puede comparar el regimen castrista, que es una dictadura ¿conoce Vd. lo que es es una dictadura? Yo si, la dictadura franquista, que la sufrí en mis propias carnes, con una democracia que es la actual española. Educación para la Ciudadanía es una asignatura más dentro del panorama del Sistema Educativo Español.
Aquí en ESPAÑA, los únicos fascistas son algunos de derechas. Estudie. Este gobierno está puesto por la votacion en las urnas.Vd. esto no lo entiende ¡ qué le vamos hacer¡- En las próximas elecciones medite su voto y haga la compaña que mejor le convenga. Espero que el director de entrada a este correo.
28/04/10 5:04 PM
Roi
Jamás pensé que hallaría tantas similitudes entre un comentario en una página "antisistema" y una católica, y lo digo únicamente por el lenguaje usado. Las palabras se deforman con el tiempo,vale,pero tengo que darle la razón a javivi. ¿Alguién sabe ya lo que es un fascista? Cuento 9 veces en las que se dice "fascista(o facha) de izquierdas" en un texto bastante corto. ¿Por qué no usar la palabra dictadura o sistema totalitario de izquierdas? Eso no mengua la gravedad de los hechos,y es más veraz. Lo que pasa, como dice javivi,es que se asocia "fascista" o "nazi" para todo lo malo.
28/04/10 5:14 PM
Roi
Y en la entrevista,argumentos, más bien pocos. Lo único que aquí se dice es que una víctima de un sistema totalitario condena una asignatura que ha aprobado un gobierno en unos planes educativos. No voy a entrar en el hecho de que la situación de Cuba y España,afortunadamente,no tienen nada que ver; puedo pasar el hecho que no sea información y sea sólo mera opinión; pero por lo que no paso es por el hecho de que los datos que se dan para sustentar una opinión sea casi nulos,y todo el resto sea una total demonización, que además sugiere paralelismos entre dos regímenes que tienen bastante poco en común.

¿Es mala EpC? Si yo leyese este artículo me quedaría tal cual. Sólo veo un interés absoluto en decir que hay una mala gente que impone doctrinas perniciosas. Ya,pero, ¿cuáles son? Lo único que se menciona son los ataques a la familia,y nada más. Si queremos argumentar tendremos que dar datos objetivos,tomando una posición lo más equidistante posible, y también comentando los aspectos que a nuestro juicio nos parecen correctos o incluso neutros, aunque en conjunto estemos en contra de esa ley. Y si estamos en un debate,cada una de las partes se esforzará para intentar demostrar por qué esa ley es mala o buena.Un comentario acerca de un contenido en una asignatura que me diga que es todo malo,o todo bueno me llenará de desconfianza, y más con este tono tan catastrofista.

Lo siento,pero con comentarios como éste,crece mi simpatía hacia EpC, a pesar de que sé muy pocas cosas sobre ella,y no tengo ninguna opinión formada. Exactamente igual que crece mi animadversión contra el régimen cubano cuando alguien me lo presenta como un paraíso.
28/04/10 5:28 PM
Bravo!!! Eso es coraje!
28/04/10 5:35 PM
Roi
Y ya para acabar,y disculpen el troceamiento del comentario, no acabo de ver por qué se presenta el adoctrinamiento como algo malo,precisamente aquí. Si el adoctrinamiento es algo malo,lo es venga de quien venga. Tanto si lo hace la IC, EpC o la Real Banda de Mazurcas. Si el adoctrinamiento es algo bueno( al menos no malo esencialmente), lo que decimos es que estamos en contra de esa visión de la vida que se da en clases,pero no contra el hecho de que se dé. Entonces,a lo mejor lo que hay que hacer es llegar a un consenso sobre la materia entre los sectores de la sociedad. ¿Ingénuo? Puede,pero este país necesita más debate constructivo y menos trinchera.
28/04/10 5:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.