Desde RevolutionMuslim.com se les dijo que podían acabar como Theo Van Gogh

La serie South Park se burla de Cristo pero se autocensura con Mahoma

Los creadores de la serie animada South Park han decidido reemplazar el personaje de Mahoma –que aparecía con el traje de oso–, por una de Papa Noel con el mismo disfraz, después de que una web de jóvenes musulmanes amenazara de muerte a los responsables de este programa. Sin embargo, lo mismo no sucedió con Cristo o con Buda, pues en un reciente episodio el primero apareció mirando pornografía y el segundo esnifando cocaína.

(Aci/LaRazón/InfoCatólica) Según informó el diario español La Razón, "la satírica serie animada 'South Park' ocultó con un pitido la palabra Mahoma y rotuló su último episodio con la palabra 'CENSURADO' tras conocerse una sombría amenaza de un grupo musulmán estadounidense". Sin embargo, no ha quedado claro si esta decisión fue resultado de la advertencia "o si se estaban burlando de la amenaza".

El grupo de jóvenes musulmanes estadounidenses RevolutionMuslim.com, advirtió a los creadores Matt Stone y Trey Parker "que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa", en alusión al cineasta asesinado en el 2004 por un militante islamista, debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.

El director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, dijo a la agencia Reuters que la publicación de la foto donde el cineasta aparece muerto no es una amenaza. "¿Mostrar un caso de lo que le sucedió a otro individuo que se comportó de manera similar? Eso es sólo evidencia", añadió.

5 comentarios

ARISTO
Esta serie es tan vomitiva como cobardemente correcta. No se puede esperar más.
23/04/10 10:28 AM
marcial
Yo quisiera saber si sería católico o no amenazar de muerte a estos infieles sacrílegos. Si San Bernardo de Claraval, santo, predicó la Cruzada. Si la Iglesia está llena de santos y mártires que hicieron profesión de las armas (San Jorge sin ir más lejos), si hay una doctrina de guerra justa que puede re-interpretarse adaptándola a los nuevos tiempos y la nueva forma de guerra contra la Iglesia: ¿porqué los católicos tenemos que aparecer como cobardes pusilánimes? Si hay y ha habidoa guerras, ejércitos y policías que protegen, esencialmente, bienes materiales, y si los bienes espirituales son mucho más valiosos ¿qué nos impide defenderlos? Igual nos hemos creído que "toda violencia es mala", mantra inoculado por el enemigo, y que sólo se justifica desde el relativismo del enemigo. Pero nosotros no somos relativistas, sabemos que hay un bien y un mal y que no es igual la violencia para ejercer el mal que la violencia que se defiende de este mal. En fin, que si San Ignacio de Loyola consideró seriamente cortarle el cuello a aquel mahometano que blasfemó de la Virgen ¿por qué tenemos que soportar que Cristo y la Santísima Virgen sean ultrajados de esta manera? No digo que no tengamos que soprotar los ultrajes de los que seamos objeto nosotros: digo los ultrajes dirigidos específicamente contra Cristo, su Santa Madre y su Santa Esposa, que no es lo mismo.

Como creo que he argumentado suficientemente, me atrevo entonces a decir: El día que uno de estos sacrílegos que se tienen por graciosos aparezca decapitado en un parque, cambiarán las cosas.
23/04/10 11:41 AM
Spir
Marcial, si para no sentirte un cobarde pusilánime necesitas cortarle el cuello a alguien es que tienes un problema... y de ingreso urgente.
23/04/10 12:10 PM
marcial
Pues nada Spir, que la Iglesia va bien, y pusilánimes le vienen como anillo al dedo. Total, esos santos como Ignacio, Jorge o Bernardo igual no eran ni católicos.
23/04/10 1:59 PM
odet
Mas de lo mismo,porque burlarse de Cristo o Buda sale gratis,pero la cosa cambia si lo haces de Mahoma,cobardes.
23/04/10 2:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.