Por promover el comercio justo en la India

La religiosa Isabel Martín recibe el Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2010

La religiosa española Isabel Martín recibió ayer el Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2010 por promover el comercio justo en la India, país en donde reside hace más de cinco décadas y donde fundó la cooperativa 'Creative Handicrafts' que trabaja con mujeres de 'slums' o barrios marginales, según informó en un comunicado el Gobierno de Navarra, que concede el citado galardón. La religiosa de la congregación de las Misioneras de Cristo Jesús, de 84 años de edad, nacida en Guijuelo (Salamanca) ha dedicado gran parte de su vida al trabajo social en India.

(EP/InfoCatólica) La hermana Isabel Martín ha desarrollado proyectos sociales en los estados de Megalaya, West Bengol, Gujarat y Majasastra y en 1984 creó la organización de comercio justo Creative Handicrafts, orientada a la reinserción social y laboral de mujeres marginadas las barriadas de Mumbai que vende sus productos en las tiendas de Itermón Oxfam.

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 'Príncipe de Viana' fue creado en 2001 por el Gobierno de Navarra y Caja Laboral para reconocer la labor de instituciones y personas que trabajan en el desarrollo de colectivos desfavorecidos y en el fomento del voluntariado. Además, reconoce las labores destacadas en el ámbito de la cultura y la dependencia.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.