El alcalde de la capital de España también pide la derogación

Esperanza Aguirre pide que el PP derogue la nueva ley del aborto y reconoce que la anterior era un coladero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó hoy por que el PP derogue la actual Ley del aborto cuando gobierne si los tribunales no declaran su inconstitucionalidad y consideró que lo que se debe hacer es establecer plazos a los supuestos de aborto que contemplaba la normativa anterior. «La ley es manifiestamente anticonstitucional. Lo que pasa es que la ley anterior, que tenía tres supuestos de aborto, se había convertido en un coladero terrorífico en el cual había abortos de hasta 8 meses, como vimos con el doctor Morin, con aplastamiento de las cabezas. Una cosa absolutamente dramática e impensable de auténticos asesinatos», sostuvo en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. Sin embargo, el gobierno autonómico presidido por la señora Aguirre tiene concierto económico con clínicas abortista.

(EP/InfoCatólica) A su juicio, lo que se debería hacer es pone plazos a los supuestos de aborto recogidos en la Ley anterior, en vez de decir "plazos para todos". Por ello, sostuvo que la normativa es "inconstitucional" y auguró que así lo declararán los tribunales cuando el PP la recurra. "Si pasa el tiempo y no lo hace, el PP tiene que derogar la Ley, claro que sí", concluyó.

La opinión de la presidenta madrileña se suma a la del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que afirmó en una entrevista a 'La Gaceta', recogida por Europa Press, que PP debería comprometerse a derogar la Ley del aborto si llega al Gobierno tras las elecciones de 2012.

Soraya

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió ayer en la convicción del PP acerca de que será el propio Tribunal Constitucional quien derogue la nueva ley de aborto, si bien no descarta que su partido adopte otras medidas.

Según explicó, el PP no está de acuerdo con la ley aprobada y su "primer paso" será la presentación de ese recurso de inconstitucionalidad en la confianza de que el TC acabe anulándola, si bien no descarta que se puedan dar otros pasos.

29 comentarios

alex
No deja de ser una política. En el caso del aborto ni una mala palabra ni una buena obra.
10/03/10 9:30 AM
Antígono
Dice doña Espe (antes de brotarle dos tremendos lagrimones): «Lo que pasa es que la ley anterior, que tenía tres supuestos de aborto, se había convertido en un coladero terrorífico en el cual había abortos de hasta 8 meses, como vimos con el doctor Morin, con aplastamiento de las cabezas. Una cosa absolutamente dramática e impensable de auténticos asesinatos».
Le ha faltado ñadir «Y nosotros, que no teníamos poder ninguno, no sabíamos nada, de nada, porque el malísimo de Zapatero nos lo ocultaba».
Esta señora utiliza de fondo de maquillaje el cemento armado.
10/03/10 9:53 AM
CCCP
Las declaraciones -muy claras- de Aguirre son un paso adelante formidable; la confirmación de que la presión callejera funciona; me confirman en mi intuición de que nuestra gran y única baza es conseguir que el PP derogue la ley Aído y empiece a aplicar seriamente la del 85 (me da mucha esperanza que Aguirre se haya referido incluso al "coladero" de la ley del 85). Una aplicación SERIA de la ley del 85 haría bajar en un 97% el número actual de abortos.

Dejad de usar el dato de que la comunidad de Madrid tenga conciertos con clínicas aborteras para quitar credibilidad a las declaraciones pro-vida de Aguirre: la ley del 85 está ahí, y el sistema sanitario no tiene más remedio que proveer esos servicios (desgraciadamente). La comunidad se limita a cumplir la ley. Pero, si sigue adelante la ley Aído, serán muchas más las mujeres que acudan a esas clínicas.
10/03/10 10:09 AM
yo mismo
Aguirre es una hipócrita. Ella fue ministra del gobierno Aznar y no hizo nada para eliminar el "coladero" de la ley del 85.
10/03/10 10:40 AM
Antonio de Jesús
Hipocresía en estado puro, ahora con la artillería pesada (la menos mal vista del pp) del pp. Habla por lado de unos plazos y por otra de crímenes horrendos. Es decir, que si se ponen plazos ya no son crímenes horrendos.

No dice nada de las subvenciones que su gobierno, de ella, da a las clínicas de su comunidad, es hecho bien sabido.

No habla que su partido no hizo nada cuando tuvo mayoría absoluta, sino mas bien al contrario se disparó el crimen abortista con mayor entusiasmo en las comunidades con gobierno del pp. Se entienden que estaban encantados con el genocidio, igual que ahora, y así lo declaran, que están encantados con la ley actual, y se entiende por lo que acabo de decir que con la situación actual.

No dice nada de la defensa de la vida sin plazos ni excusas:

1. Eliminar la despenalización del aborto.
2. Perseguir y enjuiciar a todos lo que han hecho negocio con el genocidio (seguramente no se propone porque entre otras cosas muchos de ellos serán del pp).
3. Educar en valores cristianos a nuestros niños y jóvenes, en el respeto absoluto y amor a la vida, en la responsabilidad sexual y en la vocación familiar.
4. Ayudar a mujeres con dificultades (de diverso tipo) para que tengan y críen a su hijo.
5. Involucrar al padre en la nueva vida que ha sido creada, incluso legalmente según los casos.
6. Crear un programa de adopciones para aquellos niños que definitivamente no son queridos por sus padres, no necesitamos importar ni chinos ni negros, hoy hay mas de 100.000 niños españoles al año candidatos a ser adoptados. Hay que enfocarse en que el niño sea criado por sus padres naturales, pero hay que facilitar la adopción como última opción para casos extremos antes que la madre decida asesinar a su hijo.

Y muchos mas puntos concretos son los que deben ser planteados.
10/03/10 10:49 AM
Agustín Jaen
No CCCP, esto lo que confirma es la desfachatez de Aguirre que no movió un dedo, por ejemplo, en el proceso contra la Clinica Isadora, que arrojaba los cadáveres de los fetos a la basura, cuando podía haber echado el cierre a la Clinica de forma cautelar o haberse personado en a causa. Esto lo unico que confirma es que Aguirre os insinúa lo que queréis escuchar para seguir haciendo justo lo contrario: seguir subvencionando el aborto con fondos públicos.
10/03/10 10:53 AM
Antonio de Jesús
CCCP

1. ¿Que dejemos de qué? Una búsqueda de 30 segundos en internet:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=21735845207&topic=4992

Ese ese el verdadero rostro de Esperanza Aguirre, la gran hipócrita y abortista (plazos...).

2. Es que usted no se entera: ¿que ley del 85 ni que ocho cuartos? ¿No le acaba de decir super espe que lo que quiere es una ley de plazos, y no la ley del 85? Es decir, asesinar a un bebé de 8 meses es horroroso, pero si es de 3 meses no, y si es de 1 día tampoco. Ya no hipócritas, sino asesinos.

3. Usted no se entera porque no quiere enterarse porque usted está aquí para intoxicar y hacer propaganda al pp. El pp ya ha declarado que está encantado, no solo con la ley actual sino con la situación actual, y eso incluye el "coladero", y eso sí es hipocresía. Los hechos así lo demuestran: mayoría absoluta de Aznar y explosión en el número de abortos y clínicas abortistas, con mayor entusiasmo en comunidades peperas, que tienen que demostrar que a progres no hay quién les gane, para que luego los tilden tan injustamente de fachas. Esos son los HECHOS, deje de intoxicar y mentir sistemáticamente.

4. Como el cuento del partorcillo y el lobo, es decir, que ahora sí van a volver a la ley 85 porque se sienten presionados. No por principios, sino porque se "sienten" presionados. Oiga, pues no parece que se sientan muy presionados atendiendo a las declaraciones de Rojoy. Y por si fuera poco, como para creerse los embustes del PP de siempre pero en especial del de hoy: Feijoó, Elche.... Efectivamente, a progres y a mentirosos al pp ya no le gana ni el mismo psoe.

5. Aquí no se trata de cifras, ni 97% ni nada, la vida humana se defiende desde la concepción sin medias tintas, porque si no seríamos tan hipócritas como lo es Esperanza Aguirre. Se trata de proteger la vida humana desde la concepción. Esto no evitará que haya abortos ilegales, pero si facultará legalmente para perseguir ese crimen, tanto de la madre, como el padre responsable como aquellos que practiquen el aborto. Con educación y persecución legal del crimen es como se conseguirá bajar al 99'9%. Ese mercadeo del 97% que usted dice es execrable.
10/03/10 11:02 AM
zuma
el mundo peperoni sigue la misma dinámica psoeril.
10/03/10 11:19 AM
Nova
Es mentira que la Comunidad de Madrid esté obligada a subvencionar abortos, CCCP. Lo hace porque quiere.

Si esta mujer se creyera lo que dice, lo primero que haría sería quitar esas subvenciones. Como bien dice siempre D. Javier Paredes, Aguirre tiene los presupuestos madrileños manchados de sangre. Una verdad que suscribo plenamente.

Vuelta a la normativa anterior, eso quiere el PP. Hace falta ser miserables.
10/03/10 11:34 AM
Pedro
Es una hipócrita
10/03/10 11:45 AM
stonewalljackson
Los meritos de la señora Aguirre en materia de aborto son dos:
1- No ejercer su potestad inspectora sobre las clínicas, inspección que le corresponde a ella.
2- Haber fomentado la aparición de más y más clínicas pagando abortos a través de los conciertos.
3- Haberse conducido en este asunto con el cinismo más absoluto.
10/03/10 11:47 AM
hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
La mujer que ha permitido que muy recientemente se habra otra clínica abortista en Madrid con la que concertará no tiene derecho a salir a la palestra como defensora de la vida. Pero lo más increíble e indignante al mismo tiempo es que haya alguien que la crea y considere sus declaraciones como positivas y como un cambio. ¡Es tremendo!
10/03/10 1:18 PM
Quinto Sertorio
Esperanza Aguirre, dice que es favorable a una ley abortista de plazos y CCCP dice que le parecen formidables esas declaraciones "provida"

¿Defender el aborto del PP y una ley de plazos abortista es ser provida para tí CCCP?

CCCP olvidas además que desde 2002 las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas. Si Esperanza Aguirre ha subvencionado centros abortistas y ha permtido que la ley de 1985 fuera un coladero en su comunidad es responsabilidad suya

Tambien olvidas intencionadamente que una vez que entre en vigor la ley "Aido" la ley de 1985 quedará derogada. Quieres presentar falsamente el aborto del PP como la unica opción al aborto del PSOE.

Antonio de Jesus, muy buenos tus comentarios, en especial la acertada apreciación de hasta que punto llega el cinismo de Esperanza Aguirre, que reconoce en el aborto un autentico asesinato pero le parece perfecto dentro de una ley de plazos.
10/03/10 1:25 PM
José María
Debe decirlo porque se aprovechó de él.
O al menos, lo financió: pagó 6.000 abortos quirúrgicos en 2007 (según aparece en primera plana del semanario Alba nº 224 de 10 de abril de 2009
Pero, desde luego, no fueron los únicos, ni tampoco la única modalidad: también los centros de salud repaten píldoras abortivas.
Vamos, que si no fuera de genocidio de lo que estamos hablando, sería para hacer chistes con la cara dura que emplean [email protected]
10/03/10 2:28 PM
Inma
Son todos más falsos que Judas, no me creo a nadie ya.
10/03/10 3:26 PM
Lucas
Nada, que la gente sigue sin enterarse de lo que es el PP:

http://www.cope.es/familia/09-03-10--soraya-cope-pp-volveria-ley-aborto-ahora-existente-146382-1

Parece que les gusta que les den bofetadas constantemente.
10/03/10 3:53 PM
Lucas
¿No se le caerá al CCCP ése la cara de vergüenza por las declaraciones de Soraya?

Me apuesto un brazo a que todavía encuentra argumentos para justificar la postura del PP.
10/03/10 3:58 PM
CCCP
¿Pero qué dices Lucas? ¿Por qué se me tendría que caer la cara de vergüenza? ¿Qué tienen de indecente las declaraciones de Soraya?:

"SSS insistió ayer en la convicción del PP acerca de que será el propio Tribunal Constitucional quien derogue la nueva ley de aborto, si bien no descarta que su partido adopte otras medidas".
10/03/10 4:11 PM
ricardo
Mas vale tarde...
10/03/10 4:38 PM
Nonplacet
Espeluznante: ni una sola palabra de Esperanza Aguirre contra el aborto. Simplemente habla de plazos y abortos terroríficos de 8 meses. Parece que si son de 3 ya son aceptables. Qué asco. Qué gentuza.
10/03/10 5:04 PM
Maite C
Dicho lo dicho, que es lo que ya sabíamos, me pregunto que grupo pro vida puede apoyar a un partido partidario del aborto.

El PP lo ha dicho por activa y por pasiva y nos lo ha demostrado con hechos. Empeñarse en querer votarlos, es estar de acuerdo con ellos.

Y que no vengan con alertas y demás tontadas para presionar. Cuando unas personas carecen de principios y valores no se les presiona, se les deja de lado, y a por otra cosa.

Sí se lucha por una noble causa, no pueden haber medias tintas ni contradicciones, se debe ser siempre consecuente hasta el final.
10/03/10 5:06 PM
Álvaro21
Esperanza Aguirre, máster en Cinismo por la Universidad de Génova.
10/03/10 5:59 PM
Andorra
El problema del cinismo de Esperanza Aguirre -que es muy cínica- y demas responsables del PP no es su cinismo -que los son- ...Como dice un buen amigo mío: el problema no es que yo me crea Napoleón, el problema gordo es que lo demás acepten que lo soy. Y Esperanza Aguirre que una abortista de hecho -convenios con clínicas abortistas en Madrid- para los holigands del PP pasa casi por ser Maria Goretti.
10/03/10 6:29 PM
Ana
Si a mi me quitan esa iniquidad de ley me parece genial sea quien sea quien la quite y si su partido hizo la vista gordas y hubo barra libre están rectificando porque se quedaban en los huesos y bienvenido sea. a ver si algún día la quita el psoe arrastrado por el clamor social
10/03/10 8:52 PM
Quinto Sertorio
Hola Ana

¿No crees que seria mejor plantearse que la alternativa a la ley abortista del PSOE es la derogación de toda ley que permita el aborto?

De modo que como el PP ha demostrado que por mucho que le voteis no va cambiar ni a dejar de ser un partido abortista ahora vosotros sois los que cambiais y dais por buena la ley abortista del PP

Por cierto ¿Puede saberse cual es esa rectificación que dices que están haciendo?
10/03/10 9:35 PM
Quinto Sertorio
Hola Ana

¿No crees que seria mejor plantearse que la alternativa a la ley abortista del PSOE es la derogación de toda ley que permita el aborto?

De modo que como el PP ha demostrado que por mucho que le voteis no va cambiar ni a dejar de ser un partido abortista ahora vosotros sois los que cambiais y dais por buena la ley abortista del PP

Por cierto ¿Puede saberse cual es esa rectificación que dices que están haciendo?
10/03/10 9:42 PM
MH
CCCP se lleva casi todas la críticas, y hay que reconocerle el mérito de mantener su postura contra mucha gente. Pero el tema del PP con el aborto tiene delito.

Algo tan malo como promover medidas que van contra la vida como el aborto es el intentar "maquillarlas", porque al hacerlo se desarma la posible reacción efectiva que pudiera surgir contra estas medidas y así estas medidas se acaban consolidando a través de años y años sin hacer nada "concreto" por solucionarlo. El "maquillar" es un fraude que se hace a quién confía en el político de turno.

CCCP: en el fondo lo que han dicho los dirigentes del PP sobre el aborto no es ninguna novedad, han dicho que no les gusta la reforma, ya lo sabíamos, y que piden a su partido que derogue la reforma para volver a la ley actual, la solución para ellos es volver a esta ley carnicera. Y si a la señora Esperanza (y demás dirigentes del partido) le preocupa que la ley sea un coladero, no necesita esperar a que el PP gane en las elecciones generales, ella tiene las competencias de sanidad de Madrid, levanta un teléfono y manda los inspectores que hagan falta a las clínicas abortistas para que la ley actual deje de ser un coladero.

Y su idea de no matar a los fetos más avanzados ya la había comentado hace tiempo, y ya se ha comentado aquí, ¿y los fetos de menos tiempo no tienen derecho a vivir?.
10/03/10 11:51 PM
Álvaro21
MH, en mi opinión si CCCP se lleva todas las críticas es simple y llanamente porque la estrategia que propone para acabar con el aborto es... ¡votar a un partido abortista! Magnífico. Su posicionamiento viene a ser el mismo de alguien que, con el fin de acabar con ETA, pidiese el voto para la marca electoral de turno de Herri Batasuna.
11/03/10 12:27 AM
MH
Qué a Gallardón, Esperanza Aguirre y a Soraya les preocupe la nueva ley y su promesa sea devolver al aborto a la ley actual, es hipócrita. Es cierto que la nueva reforma nominalmente empeora la legislación del aborto, pero en realidad es sólo nominalmente (y aún es muy grave como un mal principio), porque en la práctica ahora hay aborto libre con la colaboración de estos políticos. ¿Es esto lo que quieren esto los dirigentes populares como bueno, un aborto nominalmente más restricitivo y en la práctica libre?. Y si su ideal es la ley actual aplicada (no decimos bien aplicada, la ley o se aplica o no se aplica como ahora), que empiecen a aplicarla ahora, no hace falta que esperen a derogar la reforma, y volver otra vez a la ley actual.

Sin dejar de pasar por alto que la ley actual aún aplicada mata a inocentes.
11/03/10 12:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.