Durante su gobierno se dispararon los abortos en España

Aznar asegura que convertir el aborto en un derecho es una agresión al derecho a la vida

José María Aznar se ha mostrado muy crítico este lunes con la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno. El ex presidente consideró que «pretender la existencia de un derecho al aborto constituye una mayúscula agresión a la dignidad de las personas y su derecho a la vida». Un derecho que se negó a defender durante el tiempo en que presidió el gobierno de España, en el que asistió impávido al incremento notabilísimo de los abortos en este país. El ex presidente del Gobierno subrayó que «uno de los errores más graves de la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno» es el de «alentar la soledad de los menores cuando más necesitan la compañía de sus padres».

(EP/InfoCatólica) José María Aznar añadió este lunes en Murcia, en la lección inaugural que pronunció en el acto de inauguración del curso académico de la UCAM que, "junto a este error, hay otro aún peor que expresa como pocos los efectos de la mala política: pretender la existencia de un derecho al aborto constituye una mayúscula agresión a la dignidad de las personas y a su derecho a la vida".

Y es que, para Aznar, "es evidente la existencia de un bien jurídico que queda absolutamente desprotegido, contra lo que exige la doctrina de protección a la vida que en su momento estableció el Tribunal Constitucional".

El presidente de la Fundación FAES, quien ofreció la lección inaugural titulada 'Los valores en la vida política actual' previamente a su nombramiento como catedrático extraordinario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), se refirió también a lo que denominó "mala política".

Así, indicó que "cuando el poder hace de la infancia su instrumento, cuando asume como principio que es preferible que las instituciones se equivoquen contra la vida y no a favor de la vida, cuando considera como parte de su componente la erosión de los lazos familiares, cuando todo eso ocurre, es que el poder ha renegado de la ética, ha elegido la mala política y ha perdido su lugar en una sociedad de ciudadanos libres a cuyo servicio debiera estar".

El acto, que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, se inició con una con una Eucaristía a cargo del prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Cañizares; y contó con la asistencia del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la rectora de la institución docente, Josefina García Lozano, así como numerosas autoridades académicas, civiles y religiosas 

La Cátedra de Ética, Política y Humanidades, creada por la UCAM en colaboración con la Fundación FAES, contará con otros ponentes de primer nivel como el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Rocco Buttiglione; los ex ministros Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; o el profesor de la Universidad de Bolonia y consultor del Papa Benedicto XVI, Stefano Zamagni, entre otros.

19 comentarios

gallego
Este señor fue el que fue nombrado Catedrático de Ética por la UCAM, no?

Abortos + guerra de Irak. Una buena combinación.

Y Cañizares que estaba allí no dijo nada?
10/11/09 8:21 AM
José María
Tiene más cara que pelo este abortista consumado
Como dijo el del Opus de su Gabinete (que silbaba también en esto del aborto): ¡Manda huevos (lo que hay que oir)!
10/11/09 8:25 AM
J. Mª.
POR cierto: los miembros del/los Consejos de Ministros de este señor, que aprobaron leyes abortistas (PDD y manipulación/destrucción de embriones) están incluidos entre los que "procuran" el aborto (vamos, digo yo) y, por lo tanto, excomulgados automáticamente.
¡¡¡Y a estos próceres dan cancha la CEE y sus organismos!!!
10/11/09 8:31 AM
Pepe Domenech
Si, Don José María. Si. Pero hubiera sido conveniente que hubiera hecho algo con los cientos de miles de abortos que permitió durante sus mandatos.
10/11/09 8:52 AM
Javier Paredes
Y a todo lo anterior me pregunto yo, como profesor universitario ¿Qué méritos académicos tiene el "catedrático de Ética" Aznar? Como no me consta que hayan escrito nada de Ética los "adjuntos a la cátedra" de Aznar, los Acebes, Mayor Oreja, y Zaplana, podrían informar lo que han leído de esa disciplina? ¿Qué autonomía tiene la Universidad Católica de Murcia al ligarse a FAES que es una fundación política? ¿Qué opinan los alumnos y los profesores de la Universidad Católica de Murcia de semejante atropello académico? Sorprende que entre tanto silencio universitario nadie recuerde que para que una Universidad Católica sea reconocida como Universidad Católica, lo primero que tiene que ser es Universidad.
10/11/09 9:05 AM
gallego
Es el problema de las universidades privadas, que usan los términos académicos habituales (profesor, catedrático) totalmente desprovistos de los requisitos de trabajo, estudio e investigación que venían siendo habituales en la función pública. La cual no digo yo que fuese perfecta y no tuviese sus fallos.
10/11/09 9:12 AM
Javier Paredes
Me parece que no es un problema de universidades publicas y privadas. Todo depende de la responsabilidad de las autoridades académicas, de los profesores y de los alumnos. Y puede decir que en los 30 años que tengo como profesor universitario he visto de todo -para bien y para mal- tanto en las privadas como en las públicas. Y el nombramiento de Aznar en la Universidad Católica de Murcia sólo puede calificar como ajeno a la Universidad.
10/11/09 9:41 AM
gallego
Por supuestoq ue tanto en la pública como en la privada hay garbanzos negros. Pero que alguien pueda acceder a una cátedra sin haber demostrado ni idea del tema de que va la cátedra sólo puede pasar en la privada.

En la pública hay un sistema de oposiciones. Que si, que puede tener algún fallo. Pero tan clamoroso como este, seguro que no.
10/11/09 9:46 AM
Javier Paredes
La libertad de nombramientos de profesores universitarios presupone el rigor y la seriedad. Al empresario de la plaza de toros de Las Ventas no se le ocurre meter en los carteles de San Isidro al Bombero Torero, aunque no utilice el sistema de oposiciones. Pues lo de la Univerisdad Católica de Murcia y el nombramiento de Aznar como catedrático de Ética es una charlotada de mal gusto, si es que no es otra cosa peor.
10/11/09 9:58 AM
Lluís
Madre de Dios la de desvergonzados que hay en el mundo. Catedrático de Ética este analfabeto de la paz y de respeto entre los pueblos? Supongo que Kant, a su lado, no es nadie.
10/11/09 12:52 PM
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911100944-ni-aznar-podia-llegar-a-mas-n#c98896
10/11/09 1:15 PM
Antígono
Si según la noticia, «el ex presidente del Gobierno subrayó que «uno de los errores más graves de la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno» es el de «alentar la soledad de los menores cuando más necesitan la compañía de sus padres»., es que ni siquiera se ha leído el anteproyecto de ley.
10/11/09 2:14 PM
naftul
A este tipo (Aznar) no se le puede dar un titular jamás. Es un cínico. ¿Y encima en la universidad catolica de Murcia? Tenemos lo que nos merecemos y esperemos que algun dia algún obispo(que no sera cañizares, eso seguro) que no piense que ya ha salvado su alma por ser obispo, corte con todo esto. Penoso.
10/11/09 3:17 PM
Rodrigüo
Universidad ¿qué? de Murcia.
Vergüenza les tendría que dar su incoherencia en estos temas fundamentales.
Para cuándo vamos a votar en católico?.
10/11/09 5:46 PM
Mª CARMEN
Si la envidia tiñese cuanto morenito habria por ahí....
10/11/09 5:59 PM
fulgencio
CRÉDITOS QUE DESACREDITAN



No todos los premios tienen el mismo valor: hay distinciones que más bien desmerecen al que las recibe. Por contra, a veces, el no recibir tal premio se convierte por sí mismo en una distinción positiva. Fue el caso de Arthur Schopenhauer, que mandó una obra suya al premio que otorgaba la Academia de Ciencias de Berlín (por cierto, cuando escribo este artículo se celebra el 20 aniversario de la Caída del Muro. Buen motivo para volver a reinvindicar la libertad, que, en palabras del viejo repúblico don Manuel Azaña, no nos hace mejores: simplemente nos hace hombres).

El honorable jurado berlinés otorgó el premio a una obrilla oscura y a un autor mediocre al cual ninguna Historia de la Filosofía menciona. Y el filósofo de El mundo como voluntad y representación - en una muestra de buena voluntad consigo mismo a la par que de orgullo y dignidad, que ha quedado como ejemplo para los que no somos genios- publicó luego su obra rechazada con este título de honor: Este libro no ha recibido el premio de la Academia.

Del mismo modo, no todos los créditos universitarios valen igual, ni todos son créditos que acreditan. Hay créditos que desacreditan. Cuando un estudiante de la UCAM, pongo por caso, exhiba en su background o curriculum, ante las autoridades académicas mundiales, los créditos cursados en las lecciones de la Cátedra de Ética, Política y Humanidades impartidas por el profesor D. José María Aznar (o por el no menos profesor ético D. Ángel Acebes), realmente ha de pensárselo bien. Yo le aconsejaría, en mi modesta opinión, como profesor de Ética en un IES, que frecuentara a Sócrates, a Kant, o a filósofos actuales (Habermas, Rawls), y si acaso tiene un interés exclusivo y sincero por la ética cristiana que se interesara por Juan Masiá.

Juan Masiá Clavel fue profesor de bioética en la Universidad Pontificia de Comillas, donde estudió quien esto firma; y es autor del libro Tertulias de bioética. Manejar la vida, cuidar a las personas. Por defender el uso del preservativo -gran pecado- la jerarquía de la Iglesia le impuso silencio al que actualmente es profesor de Bioética en la Universidad Católica Santo Tomás de Osaka, asesor en Tokio de la comisión católica de Justicia y Paz y miembro de la Conferencia Mundial de Religiones por la paz. Más de 300 pensadores católicos, junto a la organización Redes cristianas y otros colectivos cristianos de base firmaron un manifiesto (cf. El País, 24 de octubre de 2009) en defensa de la libertad de expresión de nuestro buen murciano universal, el padre jesuita don Juan Masiá Clavel.
Juan Masiá Clavel, nuestro coterráneo murciano, por el que siento legítimo orgullo, como cualquier universitario ha de sentir hacia un hombre de pensamiento, de ciencia, y de compromiso con el bien. Desde aquí propongo su candidatura para alguno de esos premios al Murciano del Año, tan avizores de la excelencia que parece que sólo da la Región para el piernas talentoso del deporte y para las idem de las mises, aunque a esto último me apunto.
Qué buen vassallo si oviesse buen señor....decía el poema de Myo Cid.
Qué buen crédito tendría un curso con ese señor de Murcia, catedrático de Bioética. (Qué mal huele aquí, señora rectora de la UCAM; rectora magnífica, se me olvidaba, con los dineros de todos).


Fulgencio Martínez
Murci
10/11/09 6:16 PM
Resulta curioso que el Sr. Aznar tenga la osadía y la desfachatez de hablar en contra el aborto cuando su gobierno durante ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, no derogó ni un solo artículo de la normativa despenalizadora.
Tanto unos como otros son promotores, inductores y cooperadores necesarios del Genocidio del Aborto.
La diferencia con el resto de los genocidas tal vez radique en que son tan cobardes que la mano asesina la relegan a la madre y al galeno.

Ambos, derecha e izquierda, son el anverso y reverso de la misma moneda.
10/11/09 6:55 PM
Rosa del Turia.
¿Y qué méritos tiene Santiago Carrillo Solares para que la Universidad Autónoma de Madrid le nombrara Doctor Honoris Causa? (O sería "Horroris"?) De ésto nadie habla.¡No te digo! (Perdón por salirme del tema)
10/11/09 9:18 PM
Nova
Fulgencio:

Yo también estudié en esa Universidad que has citado y, sin embargo, tengo muy claro que Juan Masiá es un hereje y así de claro se lo he dicho a él varias veces en su blog, no me duelen prendas. Si quiere usar su libertad de expresión para contradecir continuamente el Magisterio de la Iglesia, que lo haga, pero no como jesuita. ¡Que sea coherente y cuelgue la sotana de una vez, leñe!
10/11/09 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.