Pone como ejemplo el libro de EpC para 3º de ESO de McGrawHill

Profesionales por la Ética relaciona los valores propuestos por algunos libros de EpC con la violencia sexual entre menores

El secretario general de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, coincidió con el ministro de educación, Ángel Gabilondo, en su preocupación por las recientes violaciones de niñas realizadas por adultos y niños, pero le advirtió que es el relativismo moral promovido por Educación por la Ciudadanía (EpC) la causa fundamental de estos terribles sucesos. «Estos terribles sucesos tienen múltiples causas pero la fundamental es el relativismo moral, la ausencia de referencias de lo que es el bien y de lo que es el mal y la carencia de límites, especialmente en las relaciones sexuales», expresó Fernández de Alarcón.

22/07/09 1:23 AM | Imprimir | Enviar

(Aci/InfoCatólica) Por ello, le preguntó al ministro Gabilondo si considera que el material de EpC recomendado por su ministerio, "y que incita a la iniciación sexual de adolescentes de 12 años es lo más adecuado para la formación de los jóvenes".

"¿Qué le parece que el manual de Educación para la Ciudadanía de 3º de ESO de la editorial McGrawHill (recurrido ante los tribunales por una familia andaluza) afirme en su página 41 que la mayor parte de las llamadas ‘perversiones sexuales’ carecen de sentido, pues, en último término, no serán sino diferentes formas de conducta?", añadió.

El secretario general de PPE advirtió que esta materia pertenece a "un entorno educativo que no ofrece modelos de fidelidad, compromiso y desarrollo integral de la persona; por el contrario, se prima la cultura del deseo por encima de todo, algo que deshumaniza y acaba convirtiendo a los jóvenes en depredadores".

Por ello, pidió a los promotores de EpC hacer "una autocrítica seria" y permitir "que todos nos impliquemos en formar personas sin intromisiones ideológicas".

6 comentarios

Pienso que sería muy bueno que las denuncias que se presenten vengan respaldadas por informes de médicos (psiquiatras, endocrinólogos, neurólogos, pediatras, ...) con una vasta experiencia en sus respectivos campos de estudio e investigación, con la correspondiente aportación de datos científicos.

Creo que muchos de estos profesionales están abusando con tanta 'dejación de funciones'.

La salud física y moral no son cosas totalmente independientes, como tampoco lo son la madurez afectiva, espiritual y física.
22/07/09 9:46 AM
De acuerdo con Asrone
22/07/09 6:16 PM
Comentario de jose de maria
Este es el principio desgraciadamente de la barbarie, el gobierno a intitucionalizado el relativismo moral y el importamadrismo de los padres y educadores, por no formar a tiempo, ahora tienen temor porque estos jovenes bestias pueden agredirlos. ¿con este gobierno que le espera a España?
22/07/09 6:41 PM
http://spuc-director.blogspot.com
/2009/07/new-magazine-launches-
assault-against.html

¿Qué os parece?
22/07/09 9:02 PM
Comentario de myriam
No sólo es la EPC. También me llama la atención la postura hipócrita y cínica de la mayoría de las cadenas de TV cuyos presentadores de Telediarios se muestran muy afectados y compungidos al tener que dar estas horrendas noticias, cuando unos minutos antes o después, esa misma cadena de TV ofrece, en horario infantil o en vacaciones y fines de semana, programas cada vez más inadecuados para los niños.
No me refiero sólo a películas con argumentos fuertes y escenas de sexo cada vez más explícito, sino también a esa Telebasura, que incluso en programas que podían ser formativos promoviendo la danza, por ejemplo, la mezclan con episodios de adolescentes en la cama, a la publicidad de los preservativos a cualquier hora del día, a la publicidad contínua centrada en el culto al cuerpo y a la propia imagen, etc. Por no hablar de los llamados Programas del corazón, donde las conversaciones alcanzan un nivel de superficialidad y vulgaridad insoportable.
Las estadísticas hablan de una media de 2-4 horas diarias de "consumo" de TV en niños y adolescentes, si mal no recuerdo.
¿Cómo esas cadenas de TV ponen el grito en el cielo por estos sucesos, con el alimento contínuo que les están ofreciendo a los jóvenes? ¿No podrían hacer las cadenas de TV, un "ejercicio de autocritica" para ver cómo están contribuyendo a que esto ocurra y qué valores están fomentando?
22/07/09 10:37 PM
Comentario de Raffaelo
¿Alguien ha visto hoy en Canal Sur el llamamiento urgente lanzado por la Junta de Andalucía?
Se trata de la acogida temporal de bebés en lugar de asumir la Administración esta carga.
Así que por un lado me interesa y por otro lo rechazo. Algo aquí no cuadra.
22/07/09 11:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor Julián Ruiz Martorell

Sí a la vida, por Monseñor Julián Ruiz Martorell

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso